hasta las narices de los gatos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo estoy digamos en los dos lados.
Tengo un gato en semilibertad, o libertad total, solo que duerme y come en mi casa.
Y por otra parte, tengo pájaros y animales que sufren (o sufrían antes de tener mi gato propio) ataques por parte de gatos ajenos a mí.
Por lo menos sabes de quien es el gato, por lo que puedes actuar mejor que si fuesen muchos gatos los que pasan por allí.
Un "escarmiento" tipo darle un buen zurriagazo no sirve, lo unico que conseguiras es que huya cuando te vea, pero seguirá haciendo lo mismo. Yo tomaría medidas físicas, vallando con malla sesgada tu parcela \ a coste de la dueña del gato, o al acuerdo que llegeis.
Si te cargas al gato, la mujer luego tendrá otro, asi que no es solución :D :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Poner vallas me parece que no es solución, básicamente porque tú no tienes porque vallar tu casa (por supuesto que si lo haces debería costearlo tu vecina, el problema viene de ella). Lo que yo haría es empezar a poner una denuncia semanal, verás como a la de 15 denuncias empiezan a buscarle las cosquillas a la dueña del gato (con 1 denuncia seguramente no digan ni mu, hay que insistir).

Suerte
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra solucion pero ya bastante mas drastica es dormir al gato con un somnifero, meterlo en una caja y llevarlo a una protectora de animales de cuanto mas lejos mejor y dejarlo en la puerta con una nota en plan, no puedo mantener a mi gato, lo siento, denselo a alguien que si lo pueda cuidar bien y dedicarle tiempo.

Asi seguro que no te vuelve a dar el coñazo jejeje.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jaja, acabo de ver que un compañero ponia lo mismo que yo en un post, que ideologos maquiavelicos nos juntamos aqui jajaja
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Leiurus dijo:
básicamente porque tú no tienes porque vallar tu casa(por supuesto que si lo haces debería costearlo tu vecina, el problema viene de ella)

La vecina no tiene la obligacion de pagar un cierre que ya deberia de tener para la seguridad de sus animales (para prevenir tanto ataques como robos)
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo compraría una escopeta de perdigones y a la que el gato entre...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Di que si Nakrom,este es el mejor foro para comentar tus azañas o sueños.................en fin o_O
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
O mejor un par de chinos y que se los coman, si esque... :eek:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si el gato es manso y se deja coger, con una maquinilla de cortar el pelo, les das al 0 por unos cuantos sitios y lo dejas bien feo y lo dejas que siga su camino, cuando vuelva a su casa y vean al gato desgraciao seguro que cogen miedo y empiezan a preocuparse mas de que salga de su casa
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo todas mis tortugas en exterior, en recintos separados, los gatos de los vecinos se pasean muy a menudo pero hasta el momento no he tenido ningun problema, personalmente temo mucho más a las urracas, que están esperando a que me vaya para comerse la comida de las tortus acuáticas o robar algún huevo, la semana pasada me mataron un pequeño macho de escorpioides. Aunque los gatos no los considero una amenaza no estoy de acuerdo en tenerlos sueltos, es muy bonito que mis vecinos tengan gato, pero que se vengan a cagar a mi casa y a mearse en los jueguetes de mis hijos, ni hablar!! Mi casa echaba un pestazo de meado de gato que no podías acercarte a arreglar las plantas. Aparte de que asustan a mis palomas y matan infinidad de lavanderas y otros pajarillos...

Solución: Tengo una trampa que los captura vivos... no queráis saber que hago con ellos, pero no sufren. Fin de la historia.

Saludos
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Oscar no te veo con el gato en la trampa y con esta cara :cool:

Jojojojo, eso si qeu no me toquen las elongatas... :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joder Raúl, es que no veas la costumbre que han pillado los pu*** gatos, y mira que me encantan, pero ante la impasividad de los vecinos, he decidido de manera irrevocable que gato que entra en mi casa y cae en la trampa al poco está metido en una bolsa de plástico dentro del container. Si el gato es muy grande en dos bolsas, ya que la normativa de mi ciudad no permite tirar animales de más de dos kilos a la basura.

Eso sí, si tiene collar le meto una buena ducha y lo suelto.

Saludos
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La libertad de tener un gato o cualquier otro animal termina donde empieza la libertad de tu vecino de no querer tenerlo en su casa, la mala educación es una constante lo mejor es hablar con el vecino y comentarle que gato que entra en tu propiedad gato que no sale de tu propiedad, o eso o haces una barbacoa tu en su jardín.
Yo tengo perros y tengo la buena costumbre de no dejar que se acerquen a oler el culo o las pelotas de nadie porque entiendo que no a todo el mundo le gusta que le huelan las pelotas o el culo....
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puf, yo veo demasiado heavy cargarte un gato así por las buenas.
Que muchas veces ganas no me faltan pero, cuidadín porque como te pille algún vecino te la puede liar..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mi ya me puede venir Rita la Cantaora, considero una total falta de sentido común lo que hace una vecina de un poco más abajo, y es poner comida a los gatos. Aparte del efecto visual asqueroso que produce el ver un montón de restos de comida, platos de plástico, etc, dispersos entre unas yucas, está alimentando una población de gatos que lo único que hace es molestar, y encima al lado de un parque natural y unos bosques de encinas geniales.
Algunos vecinos "adoptan" estos gatos, pero si quieren uno que lo tengan dentro de su casa, y si no que se compren otro bicho. A ver si va a resultar que soy el único gilipollas que hace venir a Sanidad de mi ciudad para que comprueben que no molesto con mis animales a ningún vecino. Pues a mi me molestan los gatos, y si ni siquiera los identifican yo me los cargo. No es una experiencia agradable, pero no voy a dar más faena de la que tienen a los de la Perrera Municipal, que por cierto es digna de admirar, si hay una cosa de la que me siento orgulloso de mi ciudad, es lo fantásticamente bien que llevan el tema de adopción de animales, pero están desbordados.
Ningún vecino puede venir a decir nada, lo puedo denunciar a Sanidad por dejar animales sueltos que vienen a mear y cagar en mi casa. Ya me gustaría ver entonces si aún iban a decir que el gato es suyo. Así que pobre de ellos.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
A mi ya me puede venir Rita la Cantaora, considero una total falta de sentido común lo que hace una vecina de un poco más abajo, y es poner comida a los gatos. Aparte del efecto visual asqueroso que produce el ver un montón de restos de comida, platos de plástico, etc, dispersos entre unas yucas, está alimentando una población de gatos que lo único que hace es molestar, y encima al lado de un parque natural y unos bosques de encinas geniales.
Algunos vecinos "adoptan" estos gatos, pero si quieren uno que lo tengan dentro de su casa, y si no que se compren otro bicho. A ver si va a resultar que soy el único gilipollas que hace venir a Sanidad de mi ciudad para que comprueben que no molesto con mis animales a ningún vecino. Pues a mi me molestan los gatos, y si ni siquiera los identifican yo me los cargo. No es una experiencia agradable, pero no voy a dar más faena de la que tienen a los de la Perrera Municipal, que por cierto es digna de admirar, si hay una cosa de la que me siento orgulloso de mi ciudad, es lo fantásticamente bien que llevan el tema de adopción de animales, pero están desbordados.
Ningún vecino puede venir a decir nada, lo puedo denunciar a Sanidad por dejar animales sueltos que vienen a mear y cagar en mi casa. Ya me gustaría ver entonces si aún iban a decir que el gato es suyo. Así que pobre de ellos.

Saludos
[/quote


si señor +2527]
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
bricoterrario dijo:
Un gato en semilibertad es un peligro para la fauna autoctona y deberia estar prohibido

No estoy de acuerdo. Tengo unos cuantos gatos que viven en semilibertad y no afectan al ecosistemna tanto como se pueda creer.


Farlopitecus
(Y no, no vivo en una ciudad)
farlo tu ves a tus gatos cuando no estan en tu casa,los de mi vecina que son unos 12,estoy asta los huevos de verlos "jugar "con lagartijas,culebras,musarañas,pajarillos,escarabajos etc y casi todos sabemos como acaban sus juegos.yo lo siento mucho pero eso para mi es una irresponsabilidad muy grande.

yo tengo 3 perros uno de caza un bull terrier y un rotwailer,si los dejara en semilivertad y se comieran tus gatos en semilibertad aque no molaria tanto tenerlos sueltos.
el dia que entre uno en casa y lo trinque mi perro follon al canto,igual que yo trato que mis peros no salgan pues lo mismo los gatos.
solucion vaya electrica para que no entren gatos ni salgan perros
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No había pensado en lo de electrificar alguna valla... pero no sé si será peligroso para mis mequetrefes. Lo que sí he llevado a la práctica es poner alambre de espino, pero no sirve para nada.

Saludos
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un pastor eléctrico de esos funciona de maravilla, y si lo pones a cierta altura para que no den las tortus no tienen que tener problema, eso si, el gato cuando pase va a pegar un salto digno de colgarlo en youtube, yo te puedo dejar uno si quieres
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba