hasta las narices de los gatos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antes de exponer nada, decir que dentro de los mamiferos los felinos son basicamente los unicos animales que me gustan de verdad. Así que como amante de los gatos puedo decir lo siguiente:

Las concepciones animalistas del mundo, donde lo guai es que hayan gatos y perros asilvestrados (eso sí, estirilizados), visones americanos "salvados" de las granjas, etc. que se van comiendo todo lo que pillan es lo más alejado a la conservación medioambiental que hay.

Particularmente, creo que eso de no sacrificar los animales de las perreras fue la peor decisión que se adoptor para la protección de la fauan, ya que esto ha hecho que se liberen muchos más perros y gatos que antes. Y además, el tener que mantener animales alóctonos (además de los costes económicos derivados de la esterilización) hace que se desbien unas cantidades ingentes de dinero en mantener a unos animales que no deberían estar allí. Dinero que se podría destinar a la preservación de fauna autóctona (la cual recibe muchos menos recursos que perros y gatos, y lo puedo decir desde la experiencia). Además, el no poder sacrificar a perros y gatos, los parques naturales se ven obligados a destinar recusos a la gestión de estos animales (y esto es una queja que escuche de uno de los máximos responsables del parque natural del delta del llobregat).

Me parece una verguenza que la gente piense que no pasa nada porque hayan gatos salivestrados, ya que creen que se trata de un depredador como cualquier otro. Pues les diré que el gato domestico es mucho más sociable y prolifico que los gates salvajes. Así que sus densidades poblacionales son mucho mayores que las de qualquier depredador autóctono. Además que muchos de ellos reciben comida de gente, lo cual hace que se mantengan a pesar de que hayan acabado con todoa la fauna.

Y por cierto, creo que las criticas que ha recibido oscar de maltratar a los gatos no son correctas ya que creo recordar que decia que no sufrian los animales.

Y lo de ir esterilizando los gatos, que ya desaparecerán, creo que es una concepción erronea de la realidad. Cuando hay muchos gatos en un lugar, la gente les trae comida y eso atrae más gatos, y además está que la gente ya va a estos sitios a soltar los gatos que quiere abandonar.

Creo que todos estamos deacuerdo que el gaqto no tiene ninguna culpa de estar allí y que no debería sufrir las consecuencias de que alguen lo abandonara ( a él o a sus progenitores), pero menos culpa tienen los animales autóctonos que estaban allí antes. Eso sin contar que, en las propiedades privadas, el propietario tiene todo el derecho de impedir el acceso a toda aquella fauna no deseada, y más aun en el caso de la fauna alóctona.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sí, he dicho que crian en la leñera y gato que pesco gato que va a la protectora pero los adultos para mí son casi imposibles de atrapar.
Y las palomas son otra plaga como la de los gatos, la diferencia es que tus chelydras las matan para comer y no me parece mal, es alimento vivo como otro.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
entonces le puedo dar de comer gatos tambien jajajaj es coña ,pero lo de cojer a los gatos busca en tu ciudad que casi seguro que habra algun grupo o lo que sea que te ayude a cogerlos padres.
 
M

Morgul

Guest
lo que pasa con gatos y perros asilvestrados es un claro ejemplo de porque , mucha gente no debe tener animales
pero ni en foto¡
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues yo estoy arto de los gatos de mis vecinas, yo tengo 2 pitbulls y 2 bullterrier, y cada vez que los saco se viene un gato chulo que hay aqui a tocarles las narices, lo bueno es que mis perros pasan de los gatos porque conviven con uno de mi hermana, y este les planta cara el cabron, yo supongo que es porque sabe que llevan bozal sino..... jajajaaj menudo hijo puta esta hecho el gato, eso si mis perros despues se comen al gato y ya la tengo liada, y los provoco a ser agresivos, pero el puto gato ese es pa verlo, y lo que me da rollo es que algun dia les pegue un zarpazo en el ojo o lo que sea, porque tiene dos huevos como campanas vamos

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
aqui en pamplona los del ayuntamiento prohiben alimentar a gatos y perros abandonados y cada x tiempo recogen unos cuantos, en mi barrio hay muchisimos, y los vecinos los quieren porque piensan que asi no habra ratas.
y a los que afirman que les dan pena los gatos y los defienden por que les gustan, a mi me encantan las tortugas de florida, y las cojo todas, de todos los lagos que veo, y de echo idee trampas para cogerlas, ya que he visto tortugas deborandolo todo y considero que son un problema gordo, pero a diferencia de los gatos no se rproducen en nuestro clima.
el cangrejo americano, el mejillon cebra, el vison americano, el coipu, la reaparicion del castor aqui en navarra.... infinidad de casos.
yo creo que habria que hacer algo efectivo, recogerlos no, que la policia disaparase contra ellos.
es lo que opino
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Miguel (Morgul) dijo:
lo que pasa con gatos y perros asilvestrados es un claro ejemplo de porque , mucha gente no debe tener animales
pero ni en foto¡

Totalmente deacuerdo!!!!!

Es increible peroooo ... empieza el verano y las protectoras se llenan año tras año.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para todos los que piensen que los gatos ayudan a combatir las ratas, se equivocan del todo.

Es precisamente en las colonias de gatos donde suelen haber más ratas. Esto se debe a que los gatos eliminan a los demás micromamíferos de menor tamaño (ratones) que compiten por los mismos recursos alimentarios que las ratas. Si a esto le añadimos que las ratas son de un tamaño parecido al de los gatos, pues los gatos bien alimentados no tienen ni ganas ni narices de intentar matar a una rata con mala leche. Si a esto le añadimos que en las colonias de gatos la gente pone comida y agua para los gatos, pues las ratas tienen comida asegurada.

Y eso lo digo desde la experiencia, ya que en un par de ocasiones he visto ratas y gatos comer a la vez del mismo plato de comida.

Así que las colonias de gatos, lejos de solucionar los problemas con las ratas, los incrementan normalmente.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo de chinorri teniamos una gata en unos huertos de mi barrio y pario a la que dejo las crias 5 minutos solas aparecieron todas mordidas por las ratas,pero hay que dejarlas vivir tambien y mientras se alimenten de gatos ....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
!!!!Oh Pobrecitas ratas que les ponen veneno y gatos sin pararse a pensar que son seres vivos con el mismo derecho a vivir que las personas !!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

:mad: :mad: :mad:a ver si la gente aprende y se empieza a atajar el problema empezando desde las perreras acortando el tiempo de espera hasta la eutanasia y eliminando animales asilvestrados mas rapidamente, eso si , intentando todos los afectados no convertirse en lo peor :p .
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para empezar, si hay una especie animal invasora y destructora de cuanto le rodea, es el ser humano, eso creo que no es discutible, así que me parece de lo más hipócrita hablar de matar a otras especies animales con la excusa de proteger la fauna autóctona, máxime cuando estamos hablando de especies alóctonas introducidas por el hombre (el 99%). Si tanto os interesa la ecología y la protección de especies, creo que hay mil y una acciones que realizar que no implican el matar a otro ser vivo, y que ayudarían muchísimo más a nuestro planeta.....no intentemos justificar lo injustificable.

Atajar el problema de las perreras saturadas de animales abandonados no pasa por sacrificarlos (quien piense así....una de dos, o nunca tuvo perro o realmente es una persona insensible y que valora muy poco la vida de los seres que le rodean (no hablo de valor económico, por si hubiese alguna duda)), para atajar ese problema hay que enseñar, educar a la gran cantidad de ignorantes que abandonan, maltratan y dejan criar sin control a sus mascotas.... ese es el atajo que hay que tomar. Tambien pasa por concienciar a la gente que quiere comprar un perro o un gato, que lo adopte, no hace falta pagar 600e por un perro "de raza" para tener un buen perro, bonito y educado, para nada....hay cientos y cientos de animales buscando un hogar....ese es el atajo que hay que tomar.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
khayman dijo:
y a los que afirman que les dan pena los gatos y los defienden por que les gustan, a mi me encantan las tortugas de florida, y las cojo todas, de todos los lagos que veo, y de echo idee trampas para cogerlas, ya que he visto tortugas deborandolo todo y considero que son un problema gordo, pero a diferencia de los gatos no se rproducen en nuestro clima.
[...]
yo creo que habria que hacer algo efectivo, recogerlos no, que la policia disaparase contra ellos.
Khayman, precisamente el problema de las tortugas de florida es que son capaces de reproducirse en nuestro clima. Yo he particimapdo en un grupo de voluntarios aoyado por diversos ayuntamientos de la zona, y muchas capturas eran de tortugas incluso más pequeñas de lo que se suelen encontrar en las tiendas, y muchas de ellas hibridas....
Por otro lado, y hablando desde el conocimiento, la policia tiene mejores cosas que hacer que disparar contra un gato :eek:, por no decir la alarma social que crearía que un policia matara a un gato a tiros en medio de la plaza del pueblo... :eek:
Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
meiganalua dijo:
así que me parece de lo más hipócrita hablar de matar a otras especies animales con la excusa de proteger la fauna autóctona, máxime cuando estamos hablando de especies alóctonas introducidas por el hombre (el 99%). no intentemos justificar lo injustificable.

¿ O sea me quieres convencer que si alguien suelta visones o cotorras argentinas no debemos acabar con ellas de cualquier manera ? Sinceramente creo que los " protectores a ultranza de la vida animal vivis en los mundos de YUPY ) Se trata de proteger los ecosistemas , a veces hay que MATAR animales para que un ecosistema esté en equilibrio , por mucha pena que te den.

Y el defender vuestra opinion diciendo que lo "ideal seria que se esterilizaran y que la gente recogiera de las perreras a los animales abandonados " pues otro mundo de YUPY ( estoy contigo en que esto seria lo ideal , pero como es irreal pues hay que tomar otra decision, y si tu no pagas la esterilizacion de esos animales o los acoges en tu casa pues habra que eutanasiarlos)

Lo que no hay que hacer es eutanasiarlos de forma cruel para evitar que sufran pero lo que si es indefendible es que o se eutanasian los animales de las perreras o se colapsarian en pocas semanas.
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
afghanicus dijo:
Y eso lo digo desde la experiencia, ya que en un par de ocasiones he visto ratas y gatos comer a la vez del mismo plato de comida.

Algo asi o que?? jeje.
 

Adjuntos

  • Shrek-felices-para-siempre-nuevas-fotos-20.jpg
    Shrek-felices-para-siempre-nuevas-fotos-20.jpg
    63 KB · Visitas: 90

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
este problema lo podemos preguntar a los australianos,a muchas islas paradisiacas,etc o mas cerquita en canarias con su precioso pero casi extinto lagarto gigante,a ver que piensan de los gatitos.
misimisimisi zasca al ajaula y lo siento mucho por el,pero a lo mejor iria bien una vez muertos entregarselos a sus dueños o aquellos que felizmente los alimentas pensando que son supermegaguais,si de verdad los quereis pues los cojeis los llevais a capar y os los quedais dentro de casa,y soy el primero que me encantan los gatos y no los tengo por este problema.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bricoterrario dijo:
meiganalua dijo:
así que me parece de lo más hipócrita hablar de matar a otras especies animales con la excusa de proteger la fauna autóctona, máxime cuando estamos hablando de especies alóctonas introducidas por el hombre (el 99%). no intentemos justificar lo injustificable.

¿ O sea me quieres convencer que si alguien suelta visones o cotorras argentinas no debemos acabar con ellas de cualquier manera ? Sinceramente creo que los " protectores a ultranza de la vida animal vivis en los mundos de YUPY ) Se trata de proteger los ecosistemas , a veces hay que MATAR animales para que un ecosistema esté en equilibrio , por mucha pena que te den.

Y el defender vuestra opinion diciendo que lo "ideal seria que se esterilizaran y que la gente recogiera de las perreras a los animales abandonados " pues otro mundo de YUPY ( estoy contigo en que esto seria lo ideal , pero como es irreal pues hay que tomar otra decision, y si tu no pagas la esterilizacion de esos animales o los acoges en tu casa pues habra que eutanasiarlos)

Lo que no hay que hacer es eutanasiarlos de forma cruel para evitar que sufran pero lo que si es indefendible es que o se eutanasian los animales de las perreras o se colapsarian en pocas semanas.

Se trata de proteger a los ecosistemas?? jaj, claro, es que es la peor amenaza que hay para el ecosistema, las actuaciones humanas que arrasan con todo lo que pillan no, claro, así que limpiamos nuestra conciencia matando cotorras y visones?? Hay MIL formas de cazar a esos animales con vida y darles un mejor final, sacarlos del medio al que no pertenecen sin acabar con su vida.... peeero....como ya te dije....al final todo es una cuestión de dinero.

Mundos de yupi lo de esterilizar y adoptar? tu crees?..... es dificil, pero no imposible, y si la gente piensa como tú apaga y vámonos porque entonces no podremos hacer nada por cambiar el mundo, en fin.... al final todo es una cuestión de dinero.


Lo dicho....dinero y dinero e ignoracina e ignorancia.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Meiganalua, entonces estás en contra también del programa que se llevó a cabo para salvar a nuestra Malvasía, anátida autóctona que se encontraba en peligro por hibridarse con la Malvasía de Jamaica. Para salvarla se procedió a la caza selectiva de híbridos y ejemplares puros de la especie alóctona.

Está claro que hay mucha gente que piensa como tú, sin ir más lejos yo mismo cuando era chico, pero por suerte he madurado y me he culturizado lo suficiente como para ver las cosas de otra manera. Respeto tu visión completamente, pero seguro que no salvarías a los ratones si infectaran tu casa, o a las hormigas, moscas, mosquitos, cucarachas o ratas... Las darías en adopción? Seguro que no, además en el mercado venden productos para su aniquilación. Los gatos son una plaga más, al igual que los adorables mapaches que aquí usamos de mascota, solo porque enternezcan a un sector de la población tienen más derecho a la vida que las hormigas, cucarachas o mosquitos que nos agujerean a picotazos?? Son vidas igual y los eliminamos.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece que ya más que utopias estoy leyendo tonterías, a ver si me explico con un caso práctico y que llevo años viviendo de cerca... meiganalua, cerca de casa de mis padres, por todos los alrededores, hay gatos salvajes. En un principio había pocos, ahora tú sabes cuántos puede haber? Cieeeeentos, es una barbaridad, y cada día más, y arrasan con todo lo que pillan, destrozan la basura de los contenedores, destrozan todo lo que dejas al aire libre en los chalets de la zona, y a nivel de animales es muchos peor se cargan culebras, , lagartos, lagartijas y todo lo que ven, por no hablar de pajarillos a los que tienen contra las rejas. Crees de verdad viable dar en adopción esos gatos? Lo dices en serio? Has intentado acercarte alguna vez a alguno? Si consigues acercarte, cosa difícil porque huyen cuando estás a 300 metros, se te tiran a morder y arañar, a mi uno pequeñito me hizo la mano un cristo solo por acercarme, así que en esos casos, que son TODOS los de los gatos callejeros, dime quién lo esteriliza y adopta? Son gatos extremadamente huidizos y muy agresivos, y si no intenta acercarte y coger un gato callejero, y nos cuentas qué tal. Por tanto NO es dinero, olvidate del dinero y de la ignorancia, es sentido común, esos gatos, tan numerosos y prolíficos, que se hacen los depredadores del ecosistema, no se pueden dejar en la calle, porque arrasan con todo!! Me ha jodido mucho ver culebras y ocelados destripados por grupos de 30 gatos y me tengo que aguantar? No solo voy al destrozo a los vecinos, que hasta que no lo vives no sabes lo que es, es fácil quejarse cuando no te lo hacen a ti, cagadas y meadas en sus casas, pelos y arañazos en sus sillones exteriores, destrozos en plantas (a mis padres les destrozaron las tomateras, después de mucho cuidarlas se fueron al carajo), riesgo de que peguen un zarpazo a un niño chico, etc. Te hablo de que destrozan el ecosistema, allí está llegando un punto en el que SOLO hay gatos callejeros, y nada más, antes había montoones de ocelados, culebras bastardas, salamanquesas, lagartijas... ya casi no hay, solo hay gatos mires donde mires. Y tú me hablas de ignorancia? Ignorancia es mirar para otro lado en situaciones así, porque situaciones como esa habrá miles, gatos a cientos, agresivos e indomesticables y que destrozan todo, ecosistema donde viven y traen a los vecinos de cabeza. Y qué haces con ellos? Nadie puede adoptarlos ni querría hacerlo, está claro que no se puede, qué haces entonces? Trasladas el problema a otra zona geográfica? Los cambias de sitio? Para eso usarías tú el dinero? Para cambiarlos de sitio? Al final el problema siempre es el mismo, son muy prolíficos y lo acaban por tomar todo.

Lo sensato aquí es saber tomar la determinación, ya sea personal o a través de un ayuntamiento o una protectora, de ir sacrificandolos para controlarlos, porque son un peligro, y eso no es ni dinero y ni ignorancia, sino todo lo contrario.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba