problemon con el gato de la vecina

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Personalmente estoy en contra las carabinas de aire comprimido ya he tenido q sacrificar un pastor aleman por eso, de un disparo con una carabina no se muere un perro.... el plomillo se alojo en la vejiga, tapono la uretra y acabo teniendo un fallo renal.
Yo dejo esta anecdota en el aire, el chico q le disparo podia haberse metido el tiro en ...............
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
una longaniza cruda y unas cabezas de mistos dentro.....


ahi va eso morgul!!!!!

jajaja soy el mismo que fue contigo a la grilleria y con el montanbike me recordaras por mi tamaño jajajaja
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Joer sois unos cabritos si a mi se me metiera un gato pues lo capturaria y a la perrera...alli sabran que hacer con el me imagino yo..ahora bien si atacara a mi perro por ejemplo (cosa dificil)me tomaria las cosas de otro modo pensad que el gatito de la vecina tiene la rabia teneis un gato o perro y este lo ataca le pega la rabia a tu animal y luego el tuyo sin darte cuenta te muerde o araña creo que la historia tiene un final muy triste...ademas si lo hace con uno no sera el unico...yo lo mataria tal cual lo escuchais y le haria una prueba de la rabia esto si fuese callejero y si supiera que tiene dueño le meteria una denuncia que se cagaba por patas.

PD:puede parecer muy cruel pero hay teneis la explicacio no es matar por matar...
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
estáis un poco mal :D es coña...joer vaya "truquitos"...la leche y aspirina..por aquí he leido mistos?

mira me pasa lo mismo que a ti y te explico...

en mi escalera hay un perro, y no puede ver a los míos...lo sueltan siempre donde nosotros sin mirar que estamos, y el perro corriendo a tirarse al cuello de los míos...esta vez (ya van 4) mi boxer cojido con correa, pegó un tirón y salió corriendo huyendo...a la carretera, por menos de un metro me lo atropellan...siguieron corriendo los 2 (uno huyendo y el otro cazando) por la carretera entre los coches y todo...al final el otro cansado se piró con su dueño y el mío siguió corriendo hasta que se localizó y volvió a la portería...Ya lo habiamos perdido de vista, nosotros corriendo detrás de él también...

bueno, fui a la policía a denunciarlo...me dijeron que lo llevara a la veterinaria e hiciera un parte de lesiones (todas las uñas rotas y sangrando, alguna contusión y el perro fuera de sí)...lo llevo al día siguiente y veo que la oficina está cerrada..me dicen que en vez de denunciar, que mejor hable con los del seguro...y que si no hay denuncias anteriores nada...A ver, como van a haber denuncias anteriores si no me dejáis nunca ponerle una!!!! es que es de LÓGICA!!

El caso es que me cojieron los datos, eso sí y miraron quien era el dueño...se ve que ya lo tienen fichado de otras veces...y hay más gente afectada por los ataques de ese perro...pero como este chico no tiene nombre en su puerta, ni habla nunca con nadie, la gente que no lo conoce donde vive, no sabe quien es para denunciarlo...Se ve que lo llamaron para pedirles los papeles del perro y me encuentro al tio y en vez de preguntarme como tengo el perro, me dice que si lo he denunciado!! y que pobrecito su perro...que lo reconoce que se tiene mania a los míos!! :cool: :cool: :cool:

pues entonces no los saques donde yo cuando estoy yoooooooooooo!!!!

Dicho, la policía, al menos en mi pueblo, se lo han pasado un pelín por los c...yo tengo mi parte de daños y la próxima no se libra...denuncia me dejen o no...que les tienen que matar al perro, lo siento mucho, no quiero que maten animales pero ellos no atienden a razones y su perro se tira hasta a la puerta de su casa cuando pasas con unos ladridos enfermizos...ese animal no está bien! es un perro asesino...

DENUNCIA!! DENUNCIA!! Lo que no puede ser es que se te meta en TU casa a hacerle a TU gata...intenta a ver si tu puedes hacer algo...

Y yo...si ya van 4 veces que me pasa esto...una 5 y más pasarán... a:mad:

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Primero de todo algunos si que estais mal y no es broma, segundo de todo en españa no hay rabia asi que ningun gato os va a pegar la rabia, tercero denuncia es lo mejor, en mi barrio un rotwailer ataco a mi perro un cocker y en menos de una hora le habian confiscado el perro al tio, y al final no se como acabaria la cosa, pero no tube ni que poner denuncia, como habia una pareja ed policias locales cerca de donde se produjo el ataque ellos lo vieron todo, y solo se que el tio corrio con los gastos del veterinario de mi perro, y que el perro se lo quitaron. Y no es por nada pero gracia a mentalidades como las de algunos usuarios es por lo que ya apenas quedan linces o lobos en nuetros montes, a ver que me aclare, si un gato caga en tu jardin te lo puedes cargar no? pero si un lobo mata tus ovejas no? deberiamos ser nosotros quienes dieramos ejemplo que para eso se supone que nos gustan los animales, eso si seguro que despues algunos de vosotros veis como un ganadero a puesto veneno por el monte y se ha cargado a un lince y decis joder que hijos de puta, por la misma regla de tres estan haciendo lo mismo que vosotros lo que pasa que con un animal menos comun, bueno que me he quedao indignado la verdad, lo que haria cualquier persona y digo persona y no animal que para esos e supone que somos nosotros los seres racionales, es hablar con la policia o con el servicio de recogido de animales de su ayuntamiento y que se hicieran cargo del animal, por cierto ya no estamos hablando solo de gente con una moral un tanto dudosa los que usan veneno y disparan a los pobres animalitos, si no de gente que incumple la ley y a la que yo mismo os denunciaria si fuerais algun vecino mio. Un saludo!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si en España no hay rabia porque tengo que vacunar a mi perro todos los años a+:confused:Por otra parte creo que se estan mezclando cosas yo por ejemplo si veo un rata de alcantarilla por la calle lo mas seguro es que no la deje ir ni una periplaneta americana son especies introducidas por el hombre pero soy de los que no se carga una flor en el campo me parece que cada cosa tiene su lugar y por ejemplo me parece una verdadera lastima que los ganaderos se carguen a lobos...hay que adaptarse al medio y si no pues te aguantas.Lo que no se si es ilegal matar a un gato que se introduce en tu casa y ataca a tu mascota para ver si este tiene algo o no...reitero esto si es callejero si se quien es el dueño va a ser el quien se la cargue.Por otro lado yo tengo un golden y nunca le han atacado porque yo me e puesto delante de el y a ver quien pasa...o tambien veis esto mal.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya sabemos que en este pais según donde vivas, estás a un nivel de civilización diferente de otro, no es lo mismo vivir en Barcelona Ciudad que vivir en Torrecuadrada de Molina, no es que sean en un sitio más listos que en otro, pero si que es verdad que en unos sitios hay miles de ordenanzas y que te multan hasta por escupir, como pasa en Barcelona. Por lo que matar a un gato según quien seas lo puedes ver como lo más normal del mundo, o como una cosa evitable y canalizable por otras vías más civilizadas.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Tylacin dijo:
Primero de todo algunos si que estais mal y no es broma, segundo de todo en españa no hay rabia asi que ningun gato os va a pegar la rabia, tercero denuncia es lo mejor, en mi barrio un rotwailer ataco a mi perro un cocker y en menos de una hora le habian confiscado el perro al tio, y al final no se como acabaria la cosa, pero no tube ni que poner denuncia, como habia una pareja ed policias locales cerca de donde se produjo el ataque ellos lo vieron todo, y solo se que el tio corrio con los gastos del veterinario de mi perro, y que el perro se lo quitaron. Y no es por nada pero gracia a mentalidades como las de algunos usuarios es por lo que ya apenas quedan linces o lobos en nuetros montes, a ver que me aclare, si un gato caga en tu jardin te lo puedes cargar no? pero si un lobo mata tus ovejas no? deberiamos ser nosotros quienes dieramos ejemplo que para eso se supone que nos gustan los animales, eso si seguro que despues algunos de vosotros veis como un ganadero a puesto veneno por el monte y se ha cargado a un lince y decis joder que hijos de puta, por la misma regla de tres estan haciendo lo mismo que vosotros lo que pasa que con un animal menos comun, bueno que me he quedao indignado la verdad, lo que haria cualquier persona y digo persona y no animal que para esos e supone que somos nosotros los seres racionales, es hablar con la policia o con el servicio de recogido de animales de su ayuntamiento y que se hicieran cargo del animal, por cierto ya no estamos hablando solo de gente con una moral un tanto dudosa los que usan veneno y disparan a los pobres animalitos, si no de gente que incumple la ley y a la que yo mismo os denunciaria si fuerais algun vecino mio. Un saludo!

ole, ole y ole!! claro...nos gustan los animales, no? como podemos recomendar matar a uno?? Yo, por lo menos, denunciaría...yo lo intenté y le dieron un toque...aunque no ha escarmentado mucho...si ocurre más veces volvería a llamar a la policia..y es más grabaría cuando hablaras con la vecina todos los insultos que te dice y grabar el gato en vuestra casa..son pruebas y más fuerte que eso...

un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, despues de leer tooooodos los comentarios (ya que no habia seguido el tema nunca), se me ha venido la idea a la cabeza de un post que se abrió hace tiempo sobre la muerte de reticuladas en un pais oriental, y recuerdo que la gente se puso histerica al verlas colgadas, y puso a parir a los pobres hombres que estaban pelandolas vivas (se que es una crueldad, pero esos hombres no son los culpables, sino los paises ricos que encargan esas pieles y las señoronas que llevan sus abrigos de pieles y sus maridos con zapatos y carteras de piel de serpiente, los hombres solo estaban trabajando, seguramente, para alimentar a sus familias....). Con todo esto solo quiero llegar a que dependiendo de que animales, situaciones, etc, nos ponemos muy chulos y decimos barbaridades de matar animales, y sin embargo cuando se trata de nuestra aficion (serpiente, en vez de gato) ya parece que si se puede hacer...No lo entiendo...a mi m gustan todos los animales, y no mataría, ni a una gata (por mala que sea), ni a una pogona, ni a una reticulada...es mas, me dan pena los pobres grillos...

Saludos!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Mr Gaia, la rabia no esta totalmente erradicada ni lo estara nunca, lo que si esta, es controlada, gracias a las vacunaciones obligatorias de la poblacion canina. Te explico, cada enfermedad tiene sus reservorios naturales, ie. un animal en el que vive el patogeno (virus, bacteria etc) pero no le causa sintomatologia ninguna, eso si actuan como portadores y la transmiten. En el caso de rabia el reservorio son ls zorros, en caso de la tuberculosis bovina los tejones, etc etc. Si un perro, de caza o simplemente que pasea con su dueño x el campo se topa con uno y este le muerde, puede contraer la enfermedad, y como la rabia tiene un periodo de incubacion de unos 5 o 6 meses antes d mostrar sintomas, en ese periodo puede contagiar a muchos mas perros y a lo tonto se puede tener una epidemia entre las manos!
Con que lo de vacunar aunq sea un coñazo y costoso, es 100% necesario!
Un saludo y espero que te haya aclarado las dudas
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Era una preguna un poco retorica mas que nada porque yo se que la rabia nunca se podra erradicar pero como bien dices si controlar que por eso se vacuna no por gusto.Pero de todas formas gracias por la info,las ratas tambien suelen portar la rabia y las cucarachas la salmonelosis y los gatos cazan a las dos anteriores asi que solo hay que pensar un poco.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Tylacin dijo:
Primero de todo algunos si que estais mal y no es broma, segundo de todo en españa no hay rabia asi que ningun gato os va a pegar la rabia, tercero denuncia es lo mejor, en mi barrio un rotwailer ataco a mi perro un cocker y en menos de una hora le habian confiscado el perro al tio, y al final no se como acabaria la cosa, pero no tube ni que poner denuncia, como habia una pareja ed policias locales cerca de donde se produjo el ataque ellos lo vieron todo, y solo se que el tio corrio con los gastos del veterinario de mi perro, y que el perro se lo quitaron. Y no es por nada pero gracia a mentalidades como las de algunos usuarios es por lo que ya apenas quedan linces o lobos en nuetros montes, a ver que me aclare, si un gato caga en tu jardin te lo puedes cargar no? pero si un lobo mata tus ovejas no? deberiamos ser nosotros quienes dieramos ejemplo que para eso se supone que nos gustan los animales, eso si seguro que despues algunos de vosotros veis como un ganadero a puesto veneno por el monte y se ha cargado a un lince y decis joder que hijos de puta, por la misma regla de tres estan haciendo lo mismo que vosotros lo que pasa que con un animal menos comun, bueno que me he quedao indignado la verdad, lo que haria cualquier persona y digo persona y no animal que para esos e supone que somos nosotros los seres racionales, es hablar con la policia o con el servicio de recogido de animales de su ayuntamiento y que se hicieran cargo del animal, por cierto ya no estamos hablando solo de gente con una moral un tanto dudosa los que usan veneno y disparan a los pobres animalitos, si no de gente que incumple la ley y a la que yo mismo os denunciaria si fuerais algun vecino mio. Un saludo!

Estas infiriendo en una falacia. No hay que confundir churras con merinas...gatos lobos o linces no son lo mismo, por tanto no tienen por que tener el mismo trato.

A titulo personal en mi casa no se mata ni directa ni indirectamente ningun gato. Se habla con el vecino, si no respeta las leyes de mi propiedad, que no me pida lo propio con las suyas. Su gato ya no entra en el jardín porque sabe lo que le espera ( un toque de atención i no una perforación como mal se me atribuye). No hace falta que armes un pollo con la policia, con denuncias i con mas problemas con los vecinos.

Puede que no sea ético ( eso ya lo determina cada uno) que no sea incluso legal (eso lo determinan los politicos pero la interpretación i la aceptación de la ley viene determinada de parte del juez i de uno mismo respectivamente) pero que ahorra muchos problemas con soluciones sencillas i muy poco lesivas... es algo indiscutible.

Ademas en la perrera, depende cual sea, el gato callejero puede tener los dias contados. ( Remarco lo de depende cual sea). Mi solucion al problema evita esta posibilidad.

Ahora entra lo que cada uno elija. Policias i mas que posibles follones i malas caras con el vecino o solucíon en tres segundos sin daño alguno.

La virtud es el termino medio entre los extremos, y en este caso ni el conservadurismo a ultranza ni la exterminación del animal son la solución.

Por mi parte lo dicho.

Un saludo
Carles
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo cuando no esta mi gata en la planta baja "escampo" a los demas gatos a base de chorrazos de agua, me cuesta mas toques de atencion que con el metodo Androctonus (que no lo veo tan mal), pero parece que ha funcionado, y estoy seguro de que si algunas abuelas no dejasen restos de comida en mi patio mientras no estoy, no tendria ese problema.
La verdad es que nunca he tenido que salir al rescate de mi gata, pero si algun dia tubiese ese problema, patadon al gato!! ademas los que vienen a casa si son callejeros 100% y no hay dueño que valga a quien reclamar nada.
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Yo estoy con Androctonus, y optaría por el tirachinas, un par de pedradas en el lomo no van a matar al gato, perforarlo ni causarle un mal mayor más que el dolor del momento. El gato no es tonto, si cuando entra en tu propiedad recibe un correctivo no volverá a entrar.
Creo que no es la opción más adecuada, pero sí la más efectiva, ya que lamentablemente a las denuncias de este tipo no se les hace mucho caso.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no podria hacer daño al gato, pero este tema es algo engorroso, si lo llevamos a un lugar apropiado, es posible que lo maten... si lo dejamos suelto es posible que nos amargue.. ¿No cabría al posibilidad de mejorar las instalaciones de tu casa para que no pueda entrar? me refiero a algun tipo de vaya electrificada levemente, o algún artilugio que los "asuste", no se..

Un saludo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Vamos por partes en España peninsular no existe la rabia en animales terrestre desde los años 70 que hubo un brote no recuerdo bien donde, pero antes de esta fecha ya estaba erradicada, los unicos animales que presentan la rabia en nuestra peninsula son los quiropteros pero tambien es muy muy raro, otro tema es ceuta y melilla que hay si que se han dado casos pero porque en marruecos la rabia no esta controlada y el paso de fronteras es muy sencillo para los animales como perros, etc. Vale aclarado esto decir que portadores de slamonelosis mas que las cucarachas son nuestros queridos reptiles por si alguien no lo sabia. Y tambien decir que el tema del chorro de agua es una idea magnifica, de echo se la pensaba recomendar pero como decia que se metia el gato en el interior de su casa no creo que le hiciera gracia empapar todo el suelo, pero es muy buena idea, igual que comprar una bocina de esos que se llevan a los partidos de futbol y demas actos deportivos, y hacerla sonar cuando el gato se acerque. Lo de dispararle no lo veo bien, porque un chinorro en el lomo no le hace daño y le sirve de escarmiento, pero un chinorro en el ojo lo deja tuerto... y a no ser que seais lanzadores profesionales ademas de ser medio brujos para predecir el movimiento que realizara el animal, creo que no podeis garantizarme que no le sacareis un ojo verdad?? Un saludo!

PD: Gatos linces y lobos son mamiferos grupo muy avanzado evolutivamente con un sistema nervioso identico y por tanto sufren y padecen igual, lo mismo le duele a un lince un perdigonazo que a un gato, pero en que nos vasamos para que no sea lo mismo en el numero de individuos?? por esa regla de tres deveriamos dispararnos los unos a los otros coño que somos seis mil millones de personas.

PD 2: Si va a una perrera y tiene que ser sacrificado, sera primeramente anestesiado y despues sacrificado sin ningun tipo de dolor, coño si yo soy el primero que piensa que los gatos son una plaga y que no deberian haber tantos (si ellos solitos han extonguido a mas de 200 especies de aves en todo el mundo, bueno solos no con nuestra ayuda que somos los que los llevamos a donde no deberian haber ido nunca) pero hay que hacer las cosas bien. Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Esque realmente son las circunstancias las que dicen lo que debes hacer.
Yo veo un gato que se engancha a muerte con mi perro, y te garantizo que le voy a partir el culo al gato, y haria exactamente lo mismo si fuera un lobo el que engancha a mi perro (en caso de que pudiera y el lobo no me deborase, jejejej)
En definitiva, no dejaria que ningun animal ni ninguna persona ni nadie le hiciera un daño serio a mi perro, que pa algo soy su dueño y soy el responsable de su bienestar.
En el pueblo de mi novia, hay una arta de gatos que se meten por las casas, y por tos laos, y la gente tiene siempre a mano la escopeta de perdigones, aunque esta gente les tira a muerte. Tambien es verdad que del monton de perros y gatos callejeros que hay, he visto en varias ocasiones varios perros tirando pa tos laos de un gato vivo hasta que lo desguazan y se lo comen.
 
Arriba