hasta las narices de los gatos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La verdad, me he quedado sorprendido de algunas respuestas, no tanto por el contenido, sino por las formas... Por supuesto, el contenido también me ha llamado la atención, porque aunque entiendo que esto no son los mundos de yupi, me choca ver a algunos antitaurinos y en contra del maltrato animal apoyar el "exterminio" gatuno "de la forma que sea"...

El principal problema con los gatos y con cualquier otro animal no son ellos, sino los dueños, que en muchos casos ni están preparados para tenerlos ni, lo más importante, para MANtenerlos. La ley del mínimo esfuerzo... Así pues, considero que la eutanasia no es ninguna solución para nada porque no afecta de ninguna forma al irresponsable. Se ha de tocar el bolsillo y la conciencia, si no, no vale de nada "eliminar" el problema. Y si quieres propuestas, Brico, tan sencillo como poner en marcha y aplicar de manera inmediata una nueva legislación para la tenencia de animales. Un carnet de "cuidador de animales" que te confirme como persona apta para tenerlos. Chipado o identificación obligatoria de todo animal (cada animal, asignado a un dueño). Sanciones ejemplares al dueño y creación de un historial para cada mantenedor (de nada sirve sancionar al animal, como ocurre en la mayoria de los casos; es necesario saber cómo es el dueño y qué ha hecho para poder permitirle tener más animales o no).

Si, todo esto cuesta dinero y tiempo, pero no cuesta vidas inocentes. Y, como siempre, si estas ideas no se ponen en marcha es porque no hay ganas. Es mucho más cómodo (y rentable en todos los sentidos) seguir sacrificando (os recuerdo que muchas protectoras cobran de los ayuntamientos por "eliminar el problema"...).

Un saludo,

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba