Plazos de la ley de exóticos en Madrid

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
BuffyLunaris dijo:
Mi pregunta es... ¿lo que quereis es que cambien ciertas cosas en relación a especies concretas que se sobreentiende, a pesar de superar el peso por ejemplo, no son peligrosas? En tal caso tambien se debería hacer lo contrario ¿no? Apuesto a que hay reptiles que no llegan a ese peso y que son mucho mas peligrosos que una tortuga, por lo tanto, deberían poder meterse en el grupo.

Espero que no se de el caso de que mucha gente firme pensando en el egoísmo de querer tener todo tipo de animales que se le encaprichen sin ninguna restricción, porque el fin, que yo sepa, no es ese.

Veo que lo has pillado bien!! por ahí van los tiros!

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que creo que queremos todos los reptileros es que se redacte mejor el texto adaptandolo a la realidad , es decir , es obvio que la mayoria de reptiles de 2 kg no deben incluirse en la ley al no representar peligro real para ninguna persona , al igual que las tortugas terrestres y la inmensa mayoria de las acuaticas ( unicamente incluiria a chelidras y macroclemys , y las primeras muy justitas), tambien se deberian incluir aves que sorprendentemente no estan incluidas en la ley.

Por supuesto si creo que cualquiera que tenga una serpientes venenosas ( de las que requiren hospitalizacion en caso de mordedura) ,varanos de mas de 15kg, reticulada o cualquier serpiente que pase de 30 kg debe tener la licencia y requisitos tal y como marca la ley .

Exigir un seguro de RC para una boa de 2 metros o una tortuga de tierra es una completa barbaridad !!!!!!!!

Para buffylunaris ¿ que reptil de menos de 2 kg no venenoso puede ser peligroso ? a+:confused: a+:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comaparto parte de lo que dice buffi lunaris , pero si la administracion quiere que se microchipen la mayoria de exoticos para tener un mayor control y sobre todo para evitar fugas me podria parecer correcto, pero que lo hagan con una ley de bienestar animal y no lo incluyan en esta de animales potencialmente peligrosos porque no lo son.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo lo veo de manera diferente:
pienso que la ley no deberia prohibir y por medio de permisos etc, poder llegar a tener diversos animales, porque esto para el aficionado es imposible o muy dificil y costoso. pienso que deberia estar estipulado por ley las condiciones que deben cumplirse para mantener un animal peligroso, y me refiero peligroso de verdad, ya sea cualquier serpiente venenosa, o boido grande (molurus, retic, bcc,etc) por ejemplo que la habitacion sea a prueba de fugas, que este señalizado, y que se cumplan las medidas de seguridad minimas, asi como la posesion de un seguro de responsabilidad civil. si alguien lo incumple, y se demuestra que se le confisquen los animales eso si, pero que estos animales y requisitos sean facilmente alcanzables por los aficionados.
el resto de los exoticos se deberian tener sin restriccion, contando tambien con lo de a prueba de fugas obligatoria en todos los casos. esa idea de que los bichos estan mejor en su pais yo no la tengo clara, y opino que al igual que tienes derecho a tener un gato, como tu dices porque llevan siglos con nosotros, yo tengo derecho a romper la tradicion y avanzar porque determinado animal me gusta.
pero la verdad que se puede esperar de esto, al final la pondran, y yo me la saltare, que para eso estan las leyes, y si me vienen a confiscar algo o a pedirme papeles que no puedo conseguir no pienso entregarlos.
buffilunaris, conoces algo sobre la situacion de alemania, que fuera de este ambito es un pais muy superior al nuestro en todos los aspectos, alli esta regulado y no prohibido, y los aficionados tienen la libertad de elegir que bicho meten en el terrario.
ya me gustaria a mi que esto acabara como alemania... pero en fin... esto es españa.
venga animo a todos los de madrid, haber si la cosa termina en buen puerto y no como los andaluces y catalanes.
un saludo
alvaro
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bricoterrario, si son o no peligrosos depende de lo que uno entienda por peligroso, y yo no he dicho "reptiles no venenosos" tan solo reptiles. De todas formas un reptil de menos de 2 kg que se pueda colar en cada ajena y zamparse o matar un pequeño animal domestico como un ratoncillo etc... alguna serpiente por ejemplo? No creo que haga falta que pese mas de dos kg para poder hacerlo... Aquí hay que tener en cuenta tambien que muchos animales igual a un humano no le hacen nada pero a otro animal domestico pequeño si. Evidentemente un yorkshire tambien puede escapar, colarse en casa del vecino y matar a un ratón etc y si lo hace pasará a ser un animal potencialmente peligroso por ley. Con el resto de bichos lo mismo, la gente se olvida de que muchas medidas están puestas, otra cosa es que no se hagan cumplir, pues bueno, habrá que hacer que se cumplan, si uno tiene que sacarse permisos para tener un escorpión otro tendrá que llevar a su perrillo faldero atado y con bozal porque muerde.
khayman, responderte sería ya entrar en valoraciones morales y personales sobre el bienestar animal, y en ese tema no voy a entrar, salvo para decir que en mi humilde opinión, cuantas mas restricciones, prohibiciones y leyes mucho mejor para ELLOS y con ellos me refiero a los animales, no a los que quieren tenerlos claro. Pero en fin, si se va a permitir que se tengan, desde luego que se regule que sea en las mejores condiciones posibles.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
BuffyLunaris, no creo que este post esté para hablar de lo que estás intentando sacar tú, de si es moral o lógico el tener exóticos, de si estarían mejor en su medio etc, etc... así lo único que vas a lograr es que se vaya por otra rama y acabar de movidas, y estás en un foro de EXÓTICOS, no lo olvides, no vengas diciendo que estarían mejor en su habitat, yo no me meto en un foro católico para cagarme en dios
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kokechakal simplemente he respondido dando mi opinión sin faltar al respeto a nadie, y ya he dicho bien claro que si se van a tener, pues que se tengan bien y ya está, nada mas, evidentemente ni me he cagado en nadie, ni me he metido con nadie, ni me he puesto a molestar a la gente ni a salirme del tema mas que cualquier otro que tambien comenta cosas que tienen aun menos que ver. Por supuesto que estoy en un foro de exoticos y por eso miro bien lo que digo, siempre con cuidado y calma, en otros sitios está claro que hablo de otra manera, tan solo comentaba las leyes y hacía una puntualización personal, si eso está prohibido que me lo digan los moderadores, pero vamos, creo que lo has sacado bastante del tiesto y precisamente tu puedes hacer que se cree mas polémica que yo, porque no me conoces y otra persona podría haberse puesto a contestarte de otra manera, verdaderamente polémica, afortunadamente yo no, y no seguiré con el tema, ya he visto de pasada gente hablarlo con malos modos y desde luego que no soy así, lo que no impida que pueda tener una opinión diferente y respetable lo mismo que respeto la de los demás.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
bufilunaris, en tu primer post dije que compartia algun punto de vista ( en el sentido en el que parecia que decias que la ley podia mejorar las condiciones de cautividad y seguridad de ciertos animales) pero en el segundo post no comparto nada, me das la impresion de ser uno de esos pseudoecologistas dispuestos a prohibir sin ton ni son o incluso a liberar miles de visones sin importarle nada las consecuencias solo por el " que bonito es un animal corriendo libremente ).

Si consideras que como una serpiente puede comerse un pequeño ratoncito ya la podemos catalogar como "animal excepcionalmente peligroso " pues ya no me queda nada para discutir , me has convencido totalmente , un amigo mio tiene un periquito y tambien estoy de acuerdo deberia considerarse aniaml peligrosisimo ya que si se escapa puede atacar a todo el alpiste que encuentre... :cool: :cool: :cool:

Las prohibiciones son malas y conseguiran el efecto contrario al control que deben tener estos animales , La administracion deberia controlar los recintos donde se mantienen ( un certificado veterinario deberia bastar ) y en caso de animales realmente peligrosos microchip y seguro de RC .
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Parece que lo de sacar las cosas de tiesto se extiende. Simplemente intentaba ridiculizar el término peligroso, ya que como digo, un yorkshire puede hacer lo mismo, y tambien es una tontería porque de primeras es dificil que ocurra y de segundas pues para eso estan los seguros etc.
Espero que nadie se enfade por tu comparación del ratoncito con el alpiste jajaja, que habrá gente a la que no le haga mucha gracia que se le cuele un animal que se pueda comer a su pajaro, ratón o lo que sea. A mi no me gustaría pero no por ello voy a pensar que es peligrosa hombre!!! Solo digo que la ley evidentemente está mal hecha, no contempla muchas cosas, y otras las contempla demasiado. Está llena de incoherencias.
Por cierto tengo que ofenderme profundamente con eso de "pseudoecologistas dispuestos a prohibir sin ton ni son o incluso a liberar miles de visones sin importarle nada las consecuencias solo por el "que bonito es un animal corriendo libremente" " jajaja, pero me ha encantado el comentario. Soy bastante mas coherente que todo eso y te aseguro que me parece una burrada exactamente igual que a ti. Que me gusten los animales en su medio no significa que crea que no se pueden hacer las cosas bien con las medidas oportunas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
BuffyLunaris dijo:
Kokechakal simplemente he respondido dando mi opinión sin faltar al respeto a nadie, y ya he dicho bien claro que si se van a tener, pues que se tengan bien y ya está, nada mas, evidentemente ni me he cagado en nadie, ni me he metido con nadie, ni me he puesto a molestar a la gente ni a salirme del tema mas que cualquier otro que tambien comenta cosas que tienen aun menos que ver. Por supuesto que estoy en un foro de exoticos y por eso miro bien lo que digo, siempre con cuidado y calma, en otros sitios está claro que hablo de otra manera, tan solo comentaba las leyes y hacía una puntualización personal, si eso está prohibido que me lo digan los moderadores, pero vamos, creo que lo has sacado bastante del tiesto y precisamente tu puedes hacer que se cree mas polémica que yo, porque no me conoces y otra persona podría haberse puesto a contestarte de otra manera, verdaderamente polémica, afortunadamente yo no, y no seguiré con el tema, ya he visto de pasada gente hablarlo con malos modos y desde luego que no soy así, lo que no impida que pueda tener una opinión diferente y respetable lo mismo que respeto la de los demás.

ya hombre, pero lo que tu opines acerca de la moralidad de mantener a un animal en cautividad nos importa un pimiento, así que ciñámonos al titulo del post en si o dejémoslo, el ´título del post esta bien definido, te invito a que abras otro post con el título que desees en aguas internacionales y que Dios reparta suerte.

saludos
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja, en fin, parece que los hay que cuando algo les pica no saben rascarse sin mas, tienen que ponerse a buscar culpables de sus picores. robertomalaga, me parece muy bien que te importe un pimiento, pero no me he salido del tema, te guste o no mi opinión al respecto, porque hablar de bienestar animal y de leyes viene al caso. En definitiva, y ya que se me da pie a ello... te aguantas como todos nos tenemos que aguantar en esta vida majete, que no es para tanto, uno no puede andar queriendo prohibir cosas sin ton ni son, verdad? a+:confused:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
claro hombre, así debe ser, en eso coincidimos, pero la portada del librito de los testigos de jehova no existe en la realidad. Los animales estarán a donde sus dueños lo decidan y si no los cuidan conforme a las leyes a unas reglas de bienestar animal que se los retiren, pero da igual que sea un perro, que un caballo o que las gallinas, todos los animales, no porque sean serpientes tienen que estar prohibidas, en eso veo que estamos de acuerdo.
Por lo demás, lo mismo que tu opinas que los animales cuanto más libres mejor para ello, yo opino que cuanto mejor cuidados mejor para ellos, si se trata de animales nacidos en cautividad o importados legalmente.
Es que estamos un poco quemados en este colectivo nuestro de recibir lecciones de moralidad animal de alguien que ni siquiera sabe lo que un aficionado gasta al mes en consumo eléctrico o alimento vivo o viajes para dar y ofrecer a sus animales lo mejor que pueda.
Es igual de respetable tu opinión que la mía, aunque me importe un pimiento, te repito, las teorías ecotalibanes de soltar a todos los animales al campo y que corran libres.

Hay muchas maneras de mantener a un animal en cautividad, no se puede hablar de encerrar a un animal en un terrario como defienden ciertos colectivos que se auto denominan ecologistas, pués hay instalaciones a donde los animales viven y se reproducen en cautividad sin problemas y cuando un animal hace eso podemos dar fe de que su mantenimiento es el adecuado.


Quizás dentro de muy pocos años y por desgracia, tendremos que recurrir a instalaciones en cautividad, zoológicos, acuarios, serpentarios, colecciones privadas, para poder observar a ciertas especies que están al borde del colapso.

Espero haberme explicado mejor que en mi intervención anterior y te pido disculpas si te has sentido ofendido.

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, espero que la directiva de la ATM no sienta esto como un ataque pero...

- Estamos a dia 16, si no me equivoco la fecha final era el dia 15.
- Se dijo por mail que se realizaria una junta extraordinaria (como debe ser) antes d etal fecha, ni siquiera se ha vuelto a mencionar. (Una asociacion no es una junta directiva, se compone de la directiva + los socios)
- Se dijo que se publicaria y enviaria un borrador del recurso que se plantearia para que todos puediesemos actuar juntos (asociación)

Y a dia de hoy no he visto absolutamente nada, y a mi como socio no me a llegado nada a mi correo electronico...

Entiendo que seais 2 o 3 aficionados y que no tengais tiempo, entiendo que ha sido a matacaballo y todo precipitado, pero tambien entiendo que si no creeis que vais a poder hacerlo, nodeberiais haber salido como salisteis cuando se dijo que no habia asociación en madrid, porque cuando dijisteis que os ocupabais, todo el mundo deposito confianza en vosotros, incluido yo..


Bueno, un saludo!!

P.D. No necesito una explicación, solo saber si se ha recurrido o no.
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
claro hombre, así debe ser, en eso coincidimos, pero la portada del librito de los testigos de jehova no existe en la realidad. Los animales estarán a donde sus dueños lo decidan y si no los cuidan conforme a las leyes a unas reglas de bienestar animal que se los retiren, pero da igual que sea un perro, que un caballo o que las gallinas, todos los animales, no porque sean serpientes tienen que estar prohibidas, en eso veo que estamos de acuerdo.
Por lo demás, lo mismo que tu opinas que los animales cuanto más libres mejor para ello, yo opino que cuanto mejor cuidados mejor para ellos, si se trata de animales nacidos en cautividad o importados legalmente.
Es que estamos un poco quemados en este colectivo nuestro de recibir lecciones de moralidad animal de alguien que ni siquiera sabe lo que un aficionado gasta al mes en consumo eléctrico o alimento vivo o viajes para dar y ofrecer a sus animales lo mejor que pueda.
Es igual de respetable tu opinión que la mía, aunque me importe un pimiento, te repito, las teorías ecotalibanes de soltar a todos los animales al campo y que corran libres.

Hay muchas maneras de mantener a un animal en cautividad, no se puede hablar de encerrar a un animal en un terrario como defienden ciertos colectivos que se auto denominan ecologistas, pués hay instalaciones a donde los animales viven y se reproducen en cautividad sin problemas y cuando un animal hace eso podemos dar fe de que su mantenimiento es el adecuado.


Quizás dentro de muy pocos años y por desgracia, tendremos que recurrir a instalaciones en cautividad, zoológicos, acuarios, serpentarios, colecciones privadas, para poder observar a ciertas especies que están al borde del colapso.

Espero haberme explicado mejor que en mi intervención anterior y te pido disculpas si te has sentido ofendido.

saludos

No me ofendo hombre, siempre me lo tomo con humor, lamentablemente tengo que oir cosas verdaderamente desagradables con mucha frecuencia, de gente radical tanto por un lado como por otro. Y estoy totalmente de acuerdo con que la ley de bienestar tiene que aplicarse a todos los animales, y si no que se lo pregunten a la gente a la que le digo educadamente "mire, es que el problema no es que su perro sea agresivo, o rompa cosas, o tire de la correa, es que usted debería haberse comprado un peluche, porque sencillamente, NO puede tener un perro en buenas condiciones, y como no está bien atendido ni lo va a estar, no puedo solucionarle el problema" Lo mismo se aplica a todos los animales, el que pueda tenerlos bien que los tenga, el que no, que no los tenga. Si la pasta, el tiempo etc te da para tener bien una manada de elefantes africanos pues vale, si no, tienes un par goldfish (en un estanque :p)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
arkaizt dijo:
Bueno, espero que la directiva de la ATM no sienta esto como un ataque pero...

- Estamos a dia 16, si no me equivoco la fecha final era el dia 15.
- Se dijo por mail que se realizaria una junta extraordinaria (como debe ser) antes d etal fecha, ni siquiera se ha vuelto a mencionar. (Una asociacion no es una junta directiva, se compone de la directiva + los socios)
- Se dijo que se publicaria y enviaria un borrador del recurso que se plantearia para que todos puediesemos actuar juntos (asociación)

Y a dia de hoy no he visto absolutamente nada, y a mi como socio no me a llegado nada a mi correo electronico...

Entiendo que seais 2 o 3 aficionados y que no tengais tiempo, entiendo que ha sido a matacaballo y todo precipitado, pero tambien entiendo que si no creeis que vais a poder hacerlo, nodeberiais haber salido como salisteis cuando se dijo que no habia asociación en madrid, porque cuando dijisteis que os ocupabais, todo el mundo deposito confianza en vosotros, incluido yo..


Bueno, un saludo!!

P.D. No necesito una explicación, solo saber si se ha recurrido o no.

+1
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias fernyy, como le dije a bricoterrario, ya estaba pensando que a la gente no le importaba lo que hubiera pasado....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se sabe algo nuevo? Ni siquiera sé si formo parte de ATM. Mandé todos mis datos en su día y no se me contestó. Entiendo que todo fue muy precipitado pero aunque sea mandar un mail de respuesta diciendo que todo es correcto y que eres socio de ATM. Va a hacer mes y medio de ésto.

Un saludo y feliz año!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo esperare una semana mas, sino pediré que mis datos desaparezcan de esa "base de datos", que creo que ni siquiera en su momento poseia LOPD...

Un saludo!
 
Arriba