Plazos de la ley de exóticos en Madrid

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He leído la resolución de la nueva ley de exoticos y no es cierto que la ley esté hecha y acabada. Lo que hay es un borrador y otra ley por la que se abre el plazo de alegaciones:
En el artículo 4 dice que "Los plazos señalados en los apartados primero y segundo se contarán a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución.", que es el 18 de noviembre.
Si vamos al apartado 1 del artículo 1, dice que la ley resuelve ")ar audiencia, por un plazo de quince días hábiles,a los interesados y proceder a consulta de las asociaciones e intereses sociales e institucionales respecto al Proyecto de Decreto por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos y animales exóticos en la Comunidad de Madrid".
Si se empieza a contar el 19 de noviembre, 15 días hábiles terminan el 16 de diciembre (si no se cuenta el 7 de diciembre puente) o el 17 de diciembre, si se cuenta el 7 de diciembre como puente.
Así que estamos en plazo de alegaciones.
Por otro lado, mis amigos Raúl (tarantulas.es) y Fede, dimos de alta hará un año la Asociación de Terrariofilia de Madrid (ATM) para una cosa como esta aunque al final aparcamos el asunto. Entre pitos y flautas, al final tardaron 2 meses en aprobarla por lo que no creo que se esté en plazo de dar de alta una asociación nueva, y habíamos pensado en usar la ATM como plataforma para alegar no como particulares sino como asociación.
Habíamos pensado en leernos la ley y alegar en lo que se pueda, usando un abogado de por medio.¿Qué os parece?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
He creado un hilo en asociaciones para el tema, aquí en aguas está todo muy liado. Lo de la asociación es ya un adelanto tremendo. Venga, forza ATM y a apuntaros todos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Solo quiero poner un matiz, y es que SEGUN ESTOY ENTERADO, (que me puedo haber enterado mal ee) los plazos se dan DESDE EL RESUELVO, y en ese boletin el resuelvo está a fecha de 8 de octubre.

Pero lo vamos a intentar de todas formas!!! pero quisiera estar seguro de eso.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola Arkaitz
miralo tú a ver si yo me he equivocado. Creo que es desde el día siguiente de la resolución: mirate el artículo 4 del BOCM del 18 de noviembre.
Otra cosa: no puedo postear en lo de las asociaciones.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya le he comentado a Chimi que no puedes postear. A ver, desde el 19 de noviembre se abren 15 dias HABILES, no naturales, para alegar.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Okey, pues entonces me he equivocado! disculpadme! pues me alegra saberlo, ya se que tiempo tenemos, deberiamos esperarnos hasta un par de dias antes para enviar y asi recoger el mayor numero posible de firmas.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi opinión, y que conste que todo esto voy haciéndolo a salto de mata, lo bueno sería que se apuntaran a la asociación. Sin coste ni cuotas ni nada. Solo que figuren porque no es lo mismo una asociación de 10 amigos que de 100 o 200 personas. Pero solicito tiempo, please.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues por mi perfecto podeis contar conmigo y si quieres dinos donde podemos apuntarnos a la asociacion para ir siendo mas gente, saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
BIEN, DADO TODO EL APOYO QUE RECIBIMOS, PUBLICO AQUI LOS DATOS PARA QUE ME MANDEIS LAS FIRMAS RECOGIDAS.

LA FECHA LIMITE SERÁ EL DÍA 30 DE ESTE MES PARA DESPUÉS COLOCARLAS Y ADOSARLAS AL TEXTO PARA ENVIAR.

PODEIS ENVIAR POR EMAIL LAS FIRMAS ESCANEADAS A LA DIRECCIÓN: arkaizt @ hotmail.com


Todo aquel que quiera enviarme el original por correo certificado o por fax que contacte conmigo y le daré los datos en privado.

Un saludo

Hector, y gracias a todos por la colaboración.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
earr dijo:
En mi opinión, y que conste que todo esto voy haciéndolo a salto de mata, lo bueno sería que se apuntaran a la asociación. Sin coste ni cuotas ni nada. Solo que figuren porque no es lo mismo una asociación de 10 amigos que de 100 o 200 personas. Pero solicito tiempo, please.

Hola earr, supongo que podemos apuntarnos a la asociación los que somos de otras Comunidades Autónomas, no?
En caso afirmativo, dinos como y donde, que el tiempo abrevia.

Saludos

EDITO:
PD: ya que te has ofrecido, vas a tener que correeeeeeeeeerrrrr!!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ayer estuvimos viendo el asunto Raul (latastei), su mujer (la abogado) y yo. El asunto es que hay cosas que se pueden alegar. Principalmente vamos a intentar alegar 1) la imprecisión en la lista de exóticos peligrosos (no existe lista alguna, tal y como sucede en otra legislación), 2) La imprecisión de lo que se entiende por "peligro para la integridad de las personas", 3) El asunto de los dos kilos (que podría incluir a las regius).
Tal y como está el borrador, parece que para cualquier animal debe pedirse núcleo zoológico e instalaciones adecuadas. Quizás fuera interesante perdir que el núcleo zoológico solo fuera a partir de un cierto número de animales PERO SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA ALEGACIÓN QUE SE PUEDA ARGUMENTAR JURIDICAMENTE POR FAVOR DECIRNOSLO.
La otra cosa que vamos a intentar es constituir una Asociación Madrileña de Terrariofilia con un cierto número de socios. Esto tendrá la ventaja de poder convertirnos en interlocutores de la Comunidad de Madrid y al menos tener una voz. No es seguro pero al menos vamos a intentarlo. Raúl se va a encargar de hablar con tiendas de exoticos en Madrid , que estarán afectadas por el decreto, y con algunos veterinarios pero los particulares podeis inscribiros mandando nombre, dos apellidos, domicilio, DNI y teléfono a latastei@gmail.com. El coste es cero, osea gratis total y absoluto. Los que no seais de Madrid os podeis inscribir por supuesto pero interesa que la gente de Madrid se inscriba, ya que una Asociación Madrileña que no tiene inscritos de Madrid no es creible. También vamos a intentar hacer una web a toda prisa que quede digna. Esto es todo lo que hay, osea que si quereis inscribiros y aportar sugerencias pues poneros a ello. A ver que podemos hacer.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estupendo. Pues a ver si la gente se anima.

:D
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Otro mas, también espero poder mandar algunas firmas.
Un saludo.
 
Arriba