Afrixalus Fornasini, ¿que cuidados requieren?

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Buenas tardes,

tengo la posibilidad de adquirir unas ranas de la especie que menciono, y me gustaria saber un poco mas acerca de sus cuidados.
En especial dos puntos:

- La humedad; he leido en una web que deberia rondar el 50-70%, ¿habria algun problema si la humedad estuviese en un 70-85% constante?
- Alimentacion; ¿drosophila melanogaster o hydei?, me han comentado que el grillo pequeño les va bien, pero resulta caro, y criarlos yo lo descarto.

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo como siempre digo(aunque nunca nadie me ha hecho caso) es intentar criar grillos del bosque y si sale bien criarlos en recipientes grandes en grandes cantidades.Los grillos del bosque se llaman Nemobius sylvestris y no llegan de adultos al centimetro de longitud,son perfectos para ranas pequeñas,pero aunque en la naturaleza se crian con mucha facilidad y en grandes cantidades nunca he podido intentar con buenos medios criar grillos,ni siquiera estos.Yo lo provaria.Para pillar grillos del bosque(aunque no quieras criarlos puedes querer darselos de vez en cuando para variar la dieta) solo hay que buscar entre la hoja caida en cualquier sotobosque de hoja caduca,y con poca suerte y soplando levemente saldran cientos.Saludos.No se cuanto crecen estas ranas,pero si son pekes con droso y estos grillos estaran bien.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Te agradezco tu consejo Adam, tomo nota de el.
Por lo que se, estas ranas de adultas tienen un tamaño aproximado de 3,5 a 4 cm.
Lo que no se, es que drosophila les ira bien, si habra mucha diferencia entre la Melanogaster o Hydei. De todos modos, se lo comentare a la gente de Terribilis antes de hacerles el pedido.

Un saludo
 

Ruben Blanco

Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Valdemar,

Haber si te puedo ayudar un poco:

Estan ranitas de pequeño tamaño(3-4cm), viven en las sabanas africanas, en las zonas mas densas de arboles y arbustos. Mantenimiento similar a las dendros. Un terrario alto con ramas para trepar y vegetacion abundante ya que pegan los huevos en las hojas. Humedad la que dices entre 50 y 70% (ofreceles periodos de sequia y lluvias, pulverizando más o menos)

En cuanto a la alimentación como base puedes ofrecerles drosophila melanogaster (no olvides de ofrecer vitaminas y calcio) y podrias comprar microgrillos de vez en cuando si te resulta caro.


Saludos y espero haberte ayudado.
 
Arriba