Agalychnis callidryas - Dudas terrario

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos! Voy a realizar un pequeño habitat de 50x50x100cm (altura) para alojar Agalychnis callidryas, y abro este post para ir posteando las dudas que me vayan surgiendo, ya que es el primer anfibio que voy a tener y quiero que todo salga perfecto.

La primera duda que se me plantea es:

1. ¿Qué tipo de ramas les gustan mas y son mas acordes con su habitat natural? Ramas, troncos de madera de distintos arboles o cañas de bambus de distintos grosores? En un principio tenia pensado ramas como les tengo a los r.ciliatus, pero viendo videos por internet las he visto muy agusto sobre cañas de bambus, tipo phelsumas.

2. ¿Que tipo de plantas son las mas adecuadas y mas acordes con su habitat? Photos, Dracaena fragans, ficus pumila, bromelias, Philodendron??

3. Mas que un terrario quiero que sea un acuaterrario, es decir, todo el suelo del terrario sera acuatico, eso si con diversos troncos, piedras, ect por si caen al agua puedan salir facilmente. ¿Que opinais?


Saludos!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
1. Yo le pondria ramas medio retorcidas a modo de lianas que fueran mas o menos del ancho del cuerpo de la rana o un poco mas, siempre puestas de forma vertical ,y lo de poner bambus porque no... alguno mediano cruzado puede quedar guapo.

2. De las plantas que nombras yo le tengo puesto una Dracaena fragans o tambien llamado tronco de brasil y un photus, el ficus pumila lo puse pero no se porque no se adapto bien al terrario y se seco.Suele quedar muy estetico alguna planta epifita, pero lo que realmente les gusta son plantas de hoja ancha y resistentes en las que descansar durante las horas de luz.

3.Puede quedar muy guapo , pero piensa siempre en la limpieza del agua (filtro,renovaciones...) si es realmente practico para mantener el habitat en condiciones...

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-terrario-de-agalychnis-y-una-de-sus-inquilinas-t75786.0.html

A ver si pones unas fotos cuando este acabado,Saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
kali dijo:
Buenas a todos! Voy a realizar un pequeño habitat de 50x50x100cm (altura) para alojar Agalychnis callidryas, y abro este post para ir posteando las dudas que me vayan surgiendo, ya que es el primer anfibio que voy a tener y quiero que todo salga perfecto.

La primera duda que se me plantea es:

1. ¿Qué tipo de ramas les gustan mas y son mas acordes con su habitat natural? Ramas, troncos de madera de distintos arboles o cañas de bambus de distintos grosores? En un principio tenia pensado ramas como les tengo a los r.ciliatus, pero viendo videos por internet las he visto muy agusto sobre cañas de bambus, tipo phelsumas.

2. ¿Que tipo de plantas son las mas adecuadas y mas acordes con su habitat? Photos, Dracaena fragans, ficus pumila, bromelias, Philodendron??

3. Mas que un terrario quiero que sea un acuaterrario, es decir, todo el suelo del terrario sera acuatico, eso si con diversos troncos, piedras, ect por si caen al agua puedan salir facilmente. ¿Que opinais?


Saludos!


A mí me parece bien, voy a ir contestando poco a poco:

El tipo de ramas puede ser muy distinto, yo les tenía incluso tubos de PVC. Me han dado buenos resultados las lianas secas, las lianas falsas éstas que venden muy "moldeables" y, en general, los troncos bien desinfectados. El bambú es también una buena opción sobre todo si pretendes mantener el suelo íntegramente acuático.

Plantas tropicales de hoja ancha. Yo usaba sobre todo el potho, bromelia y philodendron, pero también usaba tillandsias en los troncos ya por puramente decorativo. ídem con el ficus pumilia o con los musgos.

Yo te recomiendo que dejes un mínimo de parte terrestre, no es indispensable pero a mí me ha ido bien. Algunos troncos (bambú, liana seca) al estar humedecidos impiden que los grillos escalen bien y acaban cayendo agotados al agua, ahogándose, con una parte terrestre, por poca que sea, evitas este problema. Además, que muchas veces las ves bajar a cazar al suelo. Como te comento no es indispensable ya que colocando alguna roca porosa de estas que venden para acuarios podrías solucionar ese pequeño inconveniente pero a mí personalmente me gustaba mucho tener una pequeña parte terrestre bien tupida de musgo, daba muy buena imagen al acuaterrario.

Para lo que sea me comentas y te ayudo.

Un saludo.
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
yo amia agalychnis les tengo puestas 1 photos grandote y una asplenium nidus grandota un bachcround y una liana que rodea el terrario ademas de algun bambu para mis phelsuma es un terrario comunitario, y la verdad es que la ranita usa TODO hasta el termomentro xd pero jamas entra en los bambu donde estan los phelsuma asi que la convivencia es buena, la liana es finita peor tambien la usa ^^
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)

daninipo

Member
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas, a mí me acaban de regalar un par de ellas. Mi ñunica duda, es sobre el taper con grillos, eso como se lo instalais para que no se escapen y tal. Yo a mi Bifasciatus nunca me ha hecho falta ponerselo, pero estas es que son crías y super enanas. UN SALUDO!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si son tan minis como dices tenlas en un faunabox, si es pequeño mejor, con alguna ramita o palitos cruzados y en el suelo papel húmedo de cocina mantenlo humedo con pulverizaciones y los grillos empolvados se los dejas por la noche por el suelo, lo de dejarlos en un recipiente plástico los grillos es mas que nada en terrarios para ranas adultas mas amplios y con mas decoración ,plantas y tal en los que es mejor tenerlos controlados para que no se escondan y ademas de dañar las plantas pueden ocasionar heridas a las ranas mientras duermen.Nunca he tenido Bifasciatus pero me imagino que son de hábitos menos arborícolas que agalichnys, estas ultimas es raro que acechen a los grillos desde el substrato.Un saludo
 

daninipo

Member
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
OK!! de momento las he puesto es un transportin de estos de plastico pekeñitos, con papel en el fondo y unos cuantos grillos, para conservar la temperatura lo he puesto dentro del terrario grande aclimatado.
 
Arriba