Agalychnis callidryas - Presentación

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Abria el post para presentar a mis dos nuevas adquisiciones y someterme a evaluación de los entendidos. ;)

Las he adquirido en octubre, a lo que espero sea una pareja de Agalychnis Callidryas, si bien es verdad que una parece aver crecido bastante mas que la otra, nose si puede ser un indicador del sexo o simplemente sea una cuestion de apetito.

Las medidas del terrario Exo Terra son de 30 x 30 x 45 cm , se que se me quedan poco cortas, y que no me dejan poner el terrrario tan bonito como quisiese, pero por ahora que cada cuatro meses vuelvo a mi tierra me es lo mas comodo, por no decir lo único viable, a la hora de transportarlo. De todas formas estaba pensando en adquirir otro mas grande con las medidas mas adecuadas posibles.

Me gustaría saber que opinais sobre el minimo de 80 cm de altura que he leído por ahi para conseguir que se apareen, lo veis necesario? además de todo el proceso de estacion seca lluviosa claro está.

Os dejo las medidas de temperatura y humedad que mantengo:
Zona alta (día/noche): 28-30 / 26-27 ºC
Zona baja (día/noche): 25-27 / 24-25 ºC
La humedad hasta ahora siempre la habia tenido en torno 70-80% ahora la estoy manteniendo superior a 80% todo el dia y de noche en torno al 90%.

Cuatro grillos cada tres o cuatro dias, alimentados con lechuga zanahoria y remolacha. He probado con gusanos de la miel y de seda pero no parece que les llame mucho la atención creo que es por el escaso movimiento que hacen nose...o un tamaño excesivo en el caso de los gusanos de seda.

Penosas fotos pero bueno para que se vea un poco, aver si saco otras de noche.

DSC_0021.jpg


DSC_0022.jpg
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Agalychnis Callidryas

Lo único que veo incorrecto son las medidas del terrario, que se te va a quedar pequeño, pero ya eres consciente de ello, así que poco se puede decir ;).

Si quieres variar la dieta prueba con moscas: suelen chiflarles.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re: Agalychnis Callidryas

Si les cuesta comerse los gusanos prueva a acercarselos al morro con unas pinzas de alimentacion, seguro que les incita mas a comerselos, yo a mis litoria por ejemplo les doy casi cualquier cosa asi, podrias provar a darle caracoles(sin cascara) los venden en mercadona en paketes congelados , son un muy buen aporte de calcio.
Un saludo!
 
Arriba