Agalychnis callidryas

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Re: Fotos de mis Agalychnis callidryas

En verdad tiene más de 60 de altura es que no sé como medí. No lo encontré más grande por ningún lado. De todas formas se pierden en el terrario y una cosa que me he fijado es que cuando les he puesto plantas naturales no las veo nunca descansar en los cristales como antes, siempre están en las hojas. Les tengo puestas plantas de distintas alturas y ramas bajas y más altas y no se van excesivamente arriba del terrario asi que pienso que con esta altura tampoco están tan mal, no?
Ahora les gusta descansar en el envés de las hojas por el día, siempre. Les tengo puesta iluminación por el tema de las plantas y bien, si quisieran luz pienso que se expondrían directamente a ella, pero se entremeten entre las hojas y reciben la luz más bien indirectamente, será el gusto de esta especie pienso yo... porque tengo la experiencia de que otras arborícolas de climas templados se ponen a plena luz por el día... por otro lado leo mucho que no necesitan demasiado la radiación, es un tema que veo que la gente no se aclara mucho...
bueno saludos forer@s!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis Agalychnis callidryas

Si tiene mas de 60 eso ya es otra cosa. Segun dicen por ahi las medidas minimas deberian ser 60. Yo te dije 80 porque siempre tiendo a dar mas espacio del necesario a mis animales,,por si acaso.

Lo de que ahora hagan mas caso de las plantas al ser naturales es lo mas normal del mundo. Son mucho mas suaves al tacto y lo mas importante,,retienen mucha mas humedad.

Que tamaño tienen las ranas esas?

Por cierto,,si no te importa,,te pillo la primera foto para hacer un dibujo.

Saludos!
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Re: Fotos de mis Agalychnis callidryas

Platero y Tú dijo:
Que tamaño tienen las ranas esas?
Unos 40mm las mias pero crecen más, los machos unos 50mm y las hembras unos 75mm.
Platero y Tú dijo:
Por cierto,,si no te importa,,te pillo la primera foto para hacer un dibujo.

Saludos!
Por supuesto que si, te mando el original que se ve mejor...
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Re: Fotos de mis Agalychnis callidryas

Aquí os dejo una foto que acabo de hacer...
Saludos...
 

Adjuntos

  • ac12.jpg
    ac12.jpg
    135,4 KB · Visitas: 191

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Muy buenas antonio23
unos ejemplares muy bonitos son dos machos verdad? es que la hembra es muy joven?
yo tengo dos machos y una hembra ya adultos y estoy ai liado con el tema de preparalos para hacer alguna puesta.creo que no es facil aconseguirlo pero mirando y preguntando por ai mas o menos voy orientado.
venga un saludo y a disfrutar de estos animales tan bonitosy fascinantes-
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias!! ;)
la verdad es que son una pasada y tengo entendido que son asustadizas pero éstas, en particular, son muy sociables, no se asustan con mi presencia y hasta ahora nunca me han saltado cuando las he tenido que coger (eso si, prácticamente casi nunca las toco para no molestarlas).
La más grande de las dos, pienso que es un macho porque canta de vez en cuando y siempre la pillo cortejando a la otra (es muy curioso porque se pone a mover la hoja en la que esté la pequeña), de noche se vuelve mucho más oscura que la más chica que más o menos no cambia demasiado. Muchas mañanas me las encuentro las dos durmiendo una al lado de la otra, muy juntas, debajo de alguna hoja.
Muchas noches me he fijado que al empezar a moverse, después de haber estado dormidas, empiezan a contornear el cuerpo de un lado a otro, abren la boca ampliamente y con las patas delanteras y traseras se restriegan todo el cuerpo y a veces se ve como se desprende piel y la van tragando a través de las comisuras de la boca. ¿Alguien ha observado estos comportamientos?
¿Se conoce algo que determine con certeza el sexo de la rana?
Bueno no me alargo más... Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los anfibios cambian la piel frecuentemente,y por lo general se la comen.Lo de abrir la boca seran bostezos,como los nuestros al despertar.He visto esos comportamientos en mis tritones,y en algunas serpientes.Saludos.
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Si. Le sacan provecho, algo les aportará la piel digo yo.
Cotilleando he visto lo que comentaba, miren esta página
http://www.iberia-natur.com/es/Biotop/haeutung.html
vienen muchas fotos curiosas en el lado izquierdo de ésta, la "batalla campal" por ejemplo...
Saludos...
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Buenos dias chicos,
sobre lo del bostezo esos tan peculiares que ami tambien me llamaron mucho la atencion,decidi de comentarselo alos chichos de terribilis que son unos cracks en el tema,me dijieron de que se trataba de una regulacion de temperatura que hacia el animal con el terrario, algo asin como adaptarse al clima despues de la larga siesta jejeje yo me quede alucinado ay que ver como es la naturaleza.
si tienes alguna dudilla o problema no dudeis en acudir a ellos.
un saludo!
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
aquí pongo unas fotos...
 

Adjuntos

  • ac13.jpg
    ac13.jpg
    378,1 KB · Visitas: 138
  • ac14.jpg
    ac14.jpg
    374,5 KB · Visitas: 124

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
viendo las fotos que sacas a la ranitas el terrario parecia mas espectacular de lo que ya es.. ;) Saludos
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
que pasada me encantan yo tube. pero esta especie ami no me va bien porque mi terrario haora es esterior y en verano los 40 y tantos grados no lo soportan. ni con toda la pulverisacion del mundo. sin enbargo otras especies si ban bien. bueno que las dicfrutes . son una maravilla y se ven muy sanas.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Una preciosidad de terrario para unos animales espectaculares. Mi enhorabuena Antonio!
Así da gusto :)
 
Arriba