Agresividad

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas, necesito vuestra ayuda haber si alguno me puede ayudar. Tengo una piton regius albina de unos 4 años siempre a sido una serpiente de lo mas docil ni un solo bufido absolutamente nada pero desde hace un mes para aca su comportamiento a cambiado radicalmente no hay quien habra el tupper segun lo habres tirado un bocado y no duda en morder la mano. Tengo mas regius tsnto machos como hembras en la misma habitacion cada una en su tupper correspondiente, comen una rata a la semana. Si alguien me pudiera ayudar
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo único que se me ocurre es que confunda tu olor con el de las ratas.
Cuando les das de comer tocas a las ratas directamente? Es entonces cuando la rata adquiere un poco de tu olor y confunde a la serpiente
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas el tema de las ratas descartado. Xq a parte de que llevo años manipulandolas despues de haber manipulado ratas y nunca habia hecho ni el mas minimo amago. Yo n se si puede ser el celo xq me e tirado una larga temporada sin manipularlas pero justo el mes anterior a q empezara a comportarse asi la e manipulado bastante.
Lo q me extraña mas es que tal como hoy la cojes sin problemas y mañana abres el tupper y se comporta como un perro de presa.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo mismo es la forma de meter la mano lo que hace que actúa de una forma u otra. Intenta siempre cogerla desde atrás, es decir, que no dirigas la mano hacia su cabeza sino trata de que no te vea llegar
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Muy buenas, desde mi experiencia lo mejor es que te vea llegar, que no hagas movimientos bruscos y la toques bastante antes de cogerla, en cualquier caso podrias decirnos el peso de las ratas que le das y el peso de la serpiente?
Saludos.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas la regius pesa aprox 1k 200 y las ratas aprox entre 150 y 170 gramos. Ojala pudiera tocarla jaja en cuanto abro el tupper lanza el mordisco. Me tiene desconcertado ya q siempre segun abria el tupper se hacia una bola. Tengo que decir q tengo varias regius del mismo peso y comiendo las mismas ratas y son absolutamente mansas
 

Lesser

Member
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Ese comportamiento es durante la hora de cenar o durante el día está siempre así de alerta? en mi caso tengo un macho que cuando oscurece esta en modo ataque siempre y es medio difícil manipularlo, pero de día se deja manipular sin problemas. Me deja medio desconcertado que nunca haya tenido ese carácter y ahora si.
Tal vez hacer un cambio de terrario con otra de tus regius ayude o cambiar el modo de darle de comer para que no ataque apenas abrís su terrario.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas. Su comportamiento es durante todo el dia pero sigo haciendo incapie en eso de q pueda ser el celo en que alguna hembra lo este ya que yo no les hago ciclo de enfriamiento ni nada y tengo varias hembras de 4 años que nunca han sido juntadas. Digo q cada vez esty mas convencido de ello por que acabo de ir a limpiar un macho spiderfire y igual se me a lanzado cuando tampoco nunca habia sido agresivo. En cambio las hembras siguen mansas como siempre.
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Prueba a pasarle la mano por delante del terrario y procura que lo vea, si te la sigue es hambre. Si solo te tira a morder cuando abres es un comportamiento defensivo.
Un truco para pillarlas sin llevarse un bocado, es rociarla con un spray con agua fria. Se va a retorcer, y en ese momento la pillas.
Una vez a que la tengas en las manos, hazla una bola y que su cabeza quede en el centro.
Y no le des tanta importancia, ya volvera a cambiar el comportamiento.

 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
A mi personalmente me gusta que tengan caracter, lo peor con estas bichas es cuando dejan de alimentarse, pero con la mala hostia que tienen las tuyas eso no creo que te pase. +1 a lo dicho por lolotorres, no te preocupes, estos comportamientos suelen ser pasajeros.
Saludos.
 
Arriba