hibrido bco x bci agresiva

vanessa zurita

New Member
Registrado
4 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brandsen
Buenas tardes a todos
Compre hace una semana una hembra bco 50% bci 50%,ya he tenido solo pitones, bastante dóciles en realidad, de hecho tienen bastante libertad en la casa, pero vi a esta pequeña con su hermoso negro y no pude evitar traerla a casa.

.El tema esta en que esta boa nació recién a finales de diciembre 2023, estamos a marzo 2024, esta super chiquita, pero es extremadamente agresiva, esta en su tupper mientras llega el terrario que le encargue, sobre uno de los terrarios de una de mis balls, y como las demás, puede verme todo el dia, de alla para aca, el tema esta en que solo basta con que pase cerca al tupper para que se altere y comience a sisear de una vez de forma bastante agresiva.

No acostumbro a manipular de forma diaria a mis animales, de hecho la mayoria come en su terrario directamente y jamas tuve un solo problema de mordidas o agresividad, con ella debido a que la noto muy agresiva, trato de manipularla diario, sin embargo a veces sin avisar tira a morder, y puedo tenerla cargada y si de repente subo un brazo para acomodarme el cabello es suficiente para que detone y comience a putearme.

Otra cosa que pasa que no se si ayuda a su agresividad, es que ya que ella esta sobre uno de los terrarios, la ball que esta justo bajo de ella sale de su terrario y se aplasta justo frente ella en su tupper muy curiosa al parecer, y puede estar horas ahi viendola directamente, nunca lo habia hecho con las demas, no se a que se deba ese comportamiento ni si eso ayuda a la agresividad de la nueva integrante.

Mi pregunta es, si esto es normal en estos hibridos? es mi primer boido, y en realidad mas alla de que ya intento el manejo diario con ella, quisiera saber si a alguien le ha pasado, ya que buscando en el foro, vi mucho que mas bien son mas dociles de pequeñas y con el pasar del tiempo mientras crecen se envalentonan.

dejo fotos de la mal educada y un link con el video de lo que hace la ball a diario, no me permite subir el video el sitio.


Gracias, leo sus respuestas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240222_194416454.jpg
    IMG_20240222_194416454.jpg
    270,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20240229_214241348.jpg
    IMG_20240229_214241348.jpg
    394,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_20240229_214252381.jpg
    IMG_20240229_214252381.jpg
    362,5 KB · Visitas: 31

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola Vanessa y bien venida. Gracias por compartir tu historia.
En boidos pequeños no es rara la agresividad. Por alguna razón se siente desprotegida y ataca. No queda más remedio que armarse de paciencia, manipularla a menudo, con movimientos suaves y poco a poco cederá. No creo que tenga que ver con ser híbrido. Es posible que ver otras serpientes más grandes la estrese y se sienta amenazada. Ponla separada para que se tranquilice. A veces estas cosas llevan su tiempo. Ya nos irás contando. Hace años tuve un problema con una retic pequeña que era supertranquila y al cambiarla de terrario se volvió agresiva. Poco a poco hubo que volver a tornarla dócil.
 

vanessa zurita

New Member
Registrado
4 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brandsen
Hola Vanessa y bien venida. Gracias por compartir tu historia.
En boidos pequeños no es rara la agresividad. Por alguna razón se siente desprotegida y ataca. No queda más remedio que armarse de paciencia, manipularla a menudo, con movimientos suaves y poco a poco cederá. No creo que tenga que ver con ser híbrido. Es posible que ver otras serpientes más grandes la estrese y se sienta amenazada. Ponla separada para que se tranquilice. A veces estas cosas llevan su tiempo. Ya nos irás contando. Hace años tuve un problema con una retic pequeña que era supertranquila y al cambiarla de terrario se volvió agresiva. Poco a poco hubo que volver a tornarla dócil.
muchas gracias por la bienvenida!
Y gracias por la respuesta, estos dos dias me he armado de paciencia precisamente y la he estado manipulando seguido durante el dia, y ya no esta tan agresiva como cuando llego, seguire con la manipulacion diaria hasta que entienda que nadie le hara daño, veremos como reacciona luego de cambiarla a su nuevo terrario, esperemos no se altere mucho.
Estare subiendo actualizaciones de ella, es un fideo hermoso.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
muchas gracias por la bienvenida!
Y gracias por la respuesta, estos dos dias me he armado de paciencia precisamente y la he estado manipulando seguido durante el dia, y ya no esta tan agresiva como cuando llego, seguire con la manipulacion diaria hasta que entienda que nadie le hara daño, veremos como reacciona luego de cambiarla a su nuevo terrario, esperemos no se altere mucho.
Estare subiendo actualizaciones de ella, es un fideo hermoso.
Me alegro de saber que progresas. Es importante hacerlo ahora porque intentar amansarla cuando mida más de dos metros puede ser un problema e incluso ser peligroso.
 
Arriba