Agressividad de Epicrates cenchria cenchria

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros,

Me ha interesado en una peque de Epicrates c.c. y como me gusta conocer todas las cosas antes de tener lo animal, ha leído varios sitios alcerca de mantenimiento esta especie en la red, pero todavía tengo algunas dudas.

Qui piensam hustedes de un terrario de 120 * 50 * 60 (Largo Ancho Alto) para servir un ejemplar adulto (creo que va bien)?

Otra cosa que me gustaría saber es su temperamento. Ja leído que en jóvenes tienden a morder y que después de un año de vida y manuseo cuidado se vuelven más calma. Me gustaría saber su opinión: ¿son generalmiente calmas o un poco agresivas?

Tiengo una guttatus e un machito de corallus hortulanus. Tambien manipulo com frequencia morelias spilota y BCI de amigos mios.
Unos de estos se suelem comparar en términos de agresividad, as Epicrates cenchria cenchria? Son mas faciles o mas dificiles de calmar que las hortus?

Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
pues como las hortus mas o menos , menos diria yo , se ponen mas farrucas dentro del terrario pero fuera ya es otro rollo....
bye
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola P_e_a_R yo tuve 2 cencrias y de peques eran malas pero con el tiempo se bolbieron super mansas, hay que cojerla cada dia un rato y no me refiero a 5 o 10 minutos sino estar sobre 30 minutos que se acostumbren a su manejo y en poco tiempo veras que canbio y eso de un año na de na en meses estan calmaditas.
un saludo.....
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de chiquitas son malas como cualquier arcoiris. pero con manoseo como te dicen en un par de semanas las calmas y son un pancito de dios. No te hagas drama si te muerden de peques, no te va a doler nada de nada. el terrario esta bien asi como decis para un ejemplar adulto. ponele ramas varias para que pueda trepar ya que gustan de hacerlo de vez en cuando.
 

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días amigos,

Siempre he pensado que eran un poco más tranquilas que las Hortus. Aunque mi Hortus aún es pequeño, me doy cuenta que cuando esta en la mano se calma, pero el problema es quitar-lo del terrario, hehehe.

Y yo confieso que no me dedico mucho a manuserar-lo. Tal vez unos 20 minutos en torno a 3 o 4 veces a la semana, y ya esta mucho más tranquila que cuando vino a mí, cerca de 9 meses.

Porque yo quería un cargo que podría manejar con calma, relajado, porque con el Hortus, incluso después de quitar-la del terrario, es poner un dedo a su rostro y pronto intenta a morder, hehehe.

Otra duda: en orden de cuánto tiempo es que debe trasladarse a la final terrario? Mientras crecen pueda mantenerse sin problemas en cajas de plástico de los de los chinos, ¿verdad? ¿Qué medidas deberían tomar estas cajas?

Gracias por tu ayuda!

Saludos
 
Arriba