Agua de acuoterrario para anfibios (valga la redundancia)

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues eso, me preguntaba que tipo de agua puede ser beneficiosa para nuestros anfibios en el acuoterrario, porque la verdad es que poco se respecto la química del agua. He escuchado por ahí que el agua del grifo es mala porque lleva cloro, pero por otra parte el cloro es desinfectante, entonces, ¿se compensaría el riesgo de utilizar agua del grifo? :confused: :confused:

Por una parte, he escuchado que hay que dejar reposar el agua del grifo un día o dos para que el cloro se evapore, me parece muy buena idea, aunque también he escuchado que se puede utilizar agua hervida para que el cloro se evapore, aunque por otra parte he escuchado que el agua hervida tiene concentración de nitratos y está poco oxigenada (de hecho, una vez bebí agua hervida creyendo que quitaría el sabor a cloro, y al contrario, sabia más a plástico, a químico por así decirlo...), la verdad, no tengo ni idea de hasta que punto podría ser beneficioso el agua hervida para nuestros bichitos.

También hay que considerar que hay más tipos de agua; agua mineral (de botella), agua destilada, agua carbonatada y agua pesada, aunque dudo que se puedan útilizar estas dos últimas ;)

¡Un Saludo! :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Depende del tipo de anfibios que mantengas es mejor un tipo o otro de agua, la mejor es el agua embotellada de mineralizacion débil pero también se puede usar el agua del grifo sin problemas. El agua del grifo hay que dejar que pierda el cloro, simplemente se deja reposar un par de días o se deja una noche con un aireador de acuario. Aunque el cloro se elimina aun queda la cloramida, esta sustancia no es volátil y por eso se mantiene pero no es mala en pequeñas cantidades. Lo ideal es hacer cambios de agua parciales, si cambias toda el agua de golpe pierdes las bacterias desnitrificantes y desestabilizas todo el agua. Lo mejor es quitar menos del cincuenta por ciento del agua y renovarla. Si tu agua de Red es muy dura(tiene mucha cal) y los animales que mantienes son amazónicos o de alta montaña lo mejor es el agua embotellada pero lo más normal es qu de con el agua del grifo vayas sobrado.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo uso agua bezoya para el sistema de lluvia (mineralización muy debil.. Para el estanque uso agua del grifo la cual dejo en un deposito externo unas semanas y voy sacando agua y reponiendo. De momento no dispongo sistema de osmosis, pero si lo tendria dejaria de comprar la embotellada y la mezclaria con la del grifo.
Al agua del estanque si le echo un aditivo que es para anfivios y el otro dia compre un aditivo de ADA llamado agua negra, que es beneficioso ya que se asemeja a los rios amazonicos tropicales. Me informado y también va muy bien para los renacuajos....

Saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues yo no sé por qué pero estoy echando agua destilada... Tiene algún inconveniente?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si es para la charca si que es malo, el agua destilada esta libre de minerales y a la larga puede tener malas consecuencias por la carencia de minerales en los animales. Siempre la puedes mezclar con agua del grifo o de botella.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo mismo te digo que los compañeros, necesitas minerales. si quieres puedes utiliza para el sistema de lluvia esa pero en la zona de "baño" usa agua de mineralizacion débil, un uso prolongado de agua destilada para su baño o beber puede traer graves consecuencias. Una de ellas es la retención de líquidos, en la cual el anfibio se hincha como una pelota debido a la falta de minerales esenciales para ellos.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues yo voy hacer una pregunta que puede ser una tremenda parida; Si queremos oxigenar el agua de nuestros acuarios y acuaterrarios, ¿podemos mezclar agua oxigenada y agua mineral? :mad:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si, y si la mezclas con alcohol se emborrachan, jajajaj. El agua oxigenada es tóxica y más para los anfibios, el agua en los acuarios se oxigena de manera natural, en raros casos pasa lo contrario y el agua pierde oxigeno y gana hidrógeno en lo que se conoce como agua invertida, llegados a ese punto solo tendrías una especie de agua verde con espuma y con un olor muy desagradable. La concentración de oxígeno en el agua depende de muchos factores como son la temperatura, ph, dureza, movimiento del agua, etc. Las plantas también ayudan mucho y además comen nitratos, fosfatos y potasio.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba