Duda de agua para anfibios.

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola compañeros, por lo que he investigado los anfibios son muy susceptibles al tipo de agua que se les da y pues tengo una duda, pues yo siempre el agua que les rocío es agua reposada 24 horas para lograr que se evapore el cloro, pero hace dos dias he comprado un filtro de agua y esta en el grifo y se supone que esa agua es bebible pues si bien tengo entendido elimina el cloro (no se si elimina otros metales o que mas elimina) y pues quisiera saber si le puedo rociar el aguaprovienente de mi filtro de agua.
90025f83cfcd3f8e466571e9028cfc6c.jpg
 

rem

Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tenerife
Hola buenas, yo e tenido varias ranas y siempre les pongo y pulverizo con agua embotellada y nunca tuve problema con ninguna. Me imagino que con filtro ahora será de mejor calidad. Bajo mi ignorancia. Puedes medir ph y esas cosas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, lo mejor es agua del grifo reposada, y si puedes mas de 24 horas, mejor.

¿Porque? Fácil, no se lo que hará ese filtro, pero el agua de osmosis por ponerte un ejemplo, o solo la embotellada no es tan bueno como parece pues pueden carecer de sales minerales y de mas componentes, con el agua del grifo reposada tienes todos esos minerales pero sin cloro, que es lo que no necesitan.

Saludos.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues dudo yo que ese filtro elimine el cloro del agua, una cosa es que retenga minerales ya que estos son particulas solidas pero otra es que elimine un gas, como es el cloro, en disolucion en el agua. Soy de la opinion de que donde este el agua de grifo reposada que se quiten otros tipos de agua.
Quiza alguien con mas conocimientos quimicos te pudiera dar una contestacion mas fiable.

Un saludo. Neruda.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
alfredoorata dijo:
el agua de grifo mejor que una embotellada de mineralizacion debil?

No es que sea mejor, es que al agua embotellada de "mineralización débil" no sabes realmente lo que se le ha puesto, no te creas que embotellan el agua tal cual sale de la montaña, además, dependiendo de donde sea el agua puede llevar mas o menos gases disueltos o metales o vete a saber que, con lo que no hay ninguna igual.

Con el agua del grifo lo único que hacen es ponerle cloro, si eso lo evaporas tienes agua con todos sus componentes.

Saludos.
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Si pero el agua del grifo tampoco es el mismo en un sitio que en otro, no tiene el mismo pH, dureza etc. Por ejemplo el mio tiene 7'6 de pH, y un 10 de gh... No creo que esos valores sean demasiado adecuados... La composición del agua embotellada viene detallada, el Na, el Ca etc, en la del grifo de no comprar todos los test tampoco lo sabes. Además en verano en zonas como Madrid los acuaristas tienen muchos problemas porque debido a la escasez etc se aditan cloraminas etc q la evaporación no resuelve, solo un buen acondicionador...
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
El filtro de mi grifo lo que si estoy seguro que elimina es el cloro, pues sino no seria bebible y esa agua que sale del filtro sale sin cloro por eso podemos beberlo las personas, mi consulta mas era si es compatible para las dendrobates.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Las personas si que bebemos agua con cloro. Lo que yo hago es 50% agya de osmosis 50% agua del grifo reposada.
 
Arriba