Dudas sobre los axolotes

vickyr

New Member
Registrado
4 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes, soy nueva y tengo una duda sobre mis axolotes, resulta que yo tenía dos de ellos en una pecera con agua, filtro aireador y plantas artificiales, agua con anti cloro, les realizaba limpieza del acuario cada dos semanas más o menos o cuando yo lo veía necesario, el tema es el siguiente hasta anoche ambos comían su balanceado de axolotes y andaba por la vida flotando y nadando, el tema es que recién acabo de encontrar a uno de ellos muerto, y no se porque, me preocupa, porque temo por la vida del otro, no sé si debería cambiar toda el agua o que medidas tomar, estuve leyendo algunas causas posibles de enfermedades en axolotes pero no encontré nada que me cuadre, también leí sobre calidad de agua y quizá lo que me falte es un enfriador, pero tampoco es que los he tenido al rayo fel sol... Cualquier ayuda es bienvenida, gracias !
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es difícil de decir pero vigila la temperatura. ¿Podría ser una causa? Pues si. Mira a ver a qué temperatura les has tenido. Respecto a lo de cambiar el agua no te lo aconsejo a no ser que tengas un acuario ciclado en el que meter el animal. Si no, puede ser peor el remedio, dado que un sistema biológico tarda en alcanzar su equilibrio y el animal no lo soportaría. Puede ser que haya alimento en descomposición. Tendrás que controlar pH y demás. Asegurate que cumples con todos los parámetros. Revisalo.
 
Arriba