Bombina orientalis - Anomalía en el agua

Bambu

Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Hola foreros!

Pues a ver si me podéis ayudar un poco con mi problema, ya que seguro que tenéis mucha mas exp que yo.

Tengo 6 bombinas orientalis en mi acuaterrario, os dejo un link con la imagen para que sepáis como lo tengo montado:
http://imageshack.us/a/img707/4008/dscn1625f.jpg

La cosa es que hoy al darles de comer como de costumbre, encontré en el agua flotando un caracol ¿? de mas o menos de tamaño medio cm y vivo, al ver algo tan extraño me quede observando el agua y vi sobre la parte superior del agua nadando como unas mini lombrices que de largo serian 1 cm y de ancho mm, yo les suelo dar de comer lombrices a las bombinas, pero cuando se me caen al agua se unden...no nadan... la cosa es que no se que son estos inquilinos, lo único que pensé es que al comerlas ellas y al defecar nacieran de hay y sean lombrices pequeñas, pero no tengo esa exp como para asegurarme y me preocupa la calidad de mi acuaterrario, incluso la mía al manipular el acuaterrario, ya que no se que son.

Yo suelo hacerle tareas de mantenimiento todas las semanas, aun así me ensucian muchísimo todo.

Muchas gracias adelantadas y espero que alguien con mas exp. me pueda ayudar! Un saludo!.
 

Bambu

Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

mmm queria editar para poner un p.d. pero no puedo no se por que...

Era comentar que las lombrices esas raras, ahora mirando, vi en el cristal una, era blanca y se arrastraba por el cristal en plan babosa, pero era mi larga y fina.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

El caracol ese puede ser un Planorbis o un Physa, suelen venir huevos en las plantas acuaticas o algun pequeñin enganchado en ellas, si tienes 2 se te harán una plaga jeje, pero no son para nada peligrosos, te limpian los cristales y el suelo, también comen las defecaciones de ranas y peces, pero no es muy bonito ver un puñao de caracoles por el cristal, lo digo por experiencia. Las lombrices esas seguramente son planarias, suelen salir por mala calidad del agua cuando los nitrogenados son muy altos, amoniaco, nitritos, nitrato, amonia... te recomiendo hacer cambios de agua del 50-60% cada semana y si tiene sun filtro de esquina o de esponja ponselo, pero que no cree corriente porque a las ranas no les gusta.

Para saver si las lombrices esas son planarias, coje una, coje un baso de cristal con agua del acuario y a la lombriz la partes por la mitad y la metes en el baso, si al dia siguiente hay 2 lombrices moviéndose es que son planarias. Tienen la capacidad de regenerarse y aunque las partas por la mitad no mueren, se dividen en 2 ejemplares distintos, igual que las estrellas de mar, es alucinante, yo partí una en 4 trozos y seguían ahí, son como aliens, no las puedes matar jajaja.

Te dejo un video, para que veas lo que te digo.

Planaria
 

Bambu

Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

Gracias Javi-Turtle, eso are con el que mantengo en un bote con agua...aunque me costará... que son muy pequeños xD

Lo que si noté es que el gusanos (planaria) del cristal es diferente al que vi nadando, el que nadaba era muy fino, largo y nadaba serpenteando, sera planaria también? gracias!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

Si te han salido gusanos blancos, casi seguro que tiene mucha carga orgánica en descomposición el agua. Lo reduciras con mas cambios parciales de agua y un buen filtro.

Veo que tienes la enciclopedía FAUNA de Félix Rodriguez de la fuente y encuadernada!, yo solo tengo en cuadernado hasta el tomo 6. Lo demas en fascículos en el trastero. :mad:. Creo recordar empecé a coleccionarlos con 11 años, es decir que salió en 1978. Que pasada!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

Podria ser otro tipo de gusanillo, porque creo que las planarias solo van pegados a los objetos. Puede haberte venido también con plantas.
 

Bambu

Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

Las plantas la verdad que pueden tener mas de 8 meses, sera la carga orgánica... que son unas marranas las bombinas...

Respecto a esos gusanos y demas, para eliminarlos como hago? tengo intención y ya lo tenia hablado con un amigo el regalarle las bombinas, ya que iba a poner peces tropicales, y desarmare todo, ya que las bombis me quitan mucho tiempo.

Un saludo y gracias!

P.d: Si es la de Fauna jeje es de mi padre de cuando era joven xD esta un poco estropeada por que una vez mi sobrino cogió uno y le arranco un canto a dos, una pena pero hay sigue jeje.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

Si dices que las bombinas te quitan tiempo, te digo por experiencia que he estado en la acuariofilia mas de 6 años y los peces tropicales o de agua caliente si quieres tenerlos bién cuidados da mucho trabajo y es una afición cara, aunque muy bonita. Que si cambios de agua semanales, alimentación, filtros, calentador, iluminación, abonos para plantas acuaticas, si pones CO2, los peces son caros. En el consumo de la luz con el calentador sale caro, segun litros del acuario pero cuenta 1W x Litro de agua, es decir un acuario de 200L necesita un calentador de 200W. Yo sin duda ahora me quedo con mis anfibios reptiles y mamiferos.
 

Bambu

Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

gracias por las respuestas jeje ya conozco los gastos de los peces, antes de dedicarme con los anfibios siempre tuve peces (guppys, neones, etc) y mas o menos tengo exp con ellos.

Respecto a la plaga que tengo, como puedo eliminarlos y que no quede nada? ya que por ejemplo los chinillos los puedo hervir pero el fondo rocoso es espuma de poli pintada con silicona y eso no se puede hervir, y no se que producto podría usar que luego no afecte a la calidad del agua.

Espero respuestas, gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

La mejor forma de eliminar plagas en los acuarios es reducir el exceso de comida, pero como la mayoria se alimentan de excrementos, lo mejor es poner un buén filtro, así no tendran comida, no se reproducirán y acabaran muriendo. Para sacar los caracoles puedes cortar una rodaja grande de calabacín atado a una piedra o algo que pese y que se hunda, al dia siguiente seguro que está lleno de caracoles. También puedes cojer una pila de petaca con un cable en cada polo y poner los 2 cables tocando el agua, yo lo he probado y maté a la mayoria, pero no lo pongas mas de 8 horas seguidas, no te procupes porque no se electrocutarán las ranas, yo lo ize con un monton de peces dentro y ningun problema.
 

Bambu

Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re:Anomalia en el agua de mis Bombinas

Javi-Turtle dijo:
La mejor forma de eliminar plagas en los acuarios es reducir el exceso de comida, pero como la mayoria se alimentan de excrementos, lo mejor es poner un buén filtro, así no tendran comida, no se reproducirán y acabaran muriendo. Para sacar los caracoles puedes cortar una rodaja grande de calabacín atado a una piedra o algo que pese y que se hunda, al dia siguiente seguro que está lleno de caracoles. También puedes cojer una pila de petaca con un cable en cada polo y poner los 2 cables tocando el agua, yo lo he probado y maté a la mayoria, pero no lo pongas mas de 8 horas seguidas, no te procupes porque no se electrocutarán las ranas, yo lo ize con un monton de peces dentro y ningun problema.

Pero mañana voy a vaciar el acuario entero jeje por eso lo digo, para limpiarlo, dejarlo todo desinfectado de bichejos y que me asegure que al ponerlo de nuevo este limpio de plagas ^^.

Gracias por la ayuda Javi-Turtle
 
Arriba