Bombina orientalis - Acuaterrario

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

el musgo de java, ya se que no hay problema, pero me referia al forest moss,
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:dudas acuaterrario bombinas.

No, el forest es musgo de tierra, y aunque si que necesite humedad, si lo sumerges en agua se morira.
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

bueno, pues esta mañana he medio madrugado y ya esta terminado.

foto del mini rio.

como podeis observar en la segunda foto,aun quedan pequeñas calvas, pero confio que se tapen solas cuando el musgo se ponga verde y crezca.
ya ire poniendo mas fotos mañana, espero que os guste!
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:dudas acuaterrario bombinas.

¿y no se te secará y morirá el musgo?(desde la ignorancia)Lo veo muy arriesgado. Yo las mías las tengo sin musgo, solamente sustrato de coco y algunas plantas y la humedad relativa del aire es muy alta. Entre la charca y las plantas está bastante húmedo y si las niñas necesitan más humedad pues ¡al agua!
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

pues no creo vamos, tendra bastante humedad y tampoco es tenerlo encharcado por que como ha dicho cuervo se podria podrir, de todas formas le pasare un flus de agua cuando las heche de comer. ya lo he terminado de montar pero no se porque el filtro ahora no quiere arrancar! mañana lo volvere a intentar por que he acabado un poco quemado.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:dudas acuaterrario bombinas.

una cosa acerca del palo. yo lo pondria a ras del agua para que actue de plataforma flotante, como lo tienes podrian subirse (que lo haran), caer y hacerse daño, ten en cuenta que no son arboricolas, asi que no estan preparadas para trepar ni para el panzazo al caer.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:dudas acuaterrario bombinas.

ahí tienes razón jlvr, porqué no serán arboricolas, pero chafarderas y exploradoras, un rato. Las mías se suben por una planta de hiedra que tengo, por las paredes...
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

puff, estoy de bajon señores... el motor del filtro roto, tengo alguna filtracion a la maceta y esta llena de agua... esta tarde ire a comprar un filtro interno...respecto al tronco, mas de la mitad se adentra en el agua si las da por subirse y saltan o se caen no creo que las pase mucho no??
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

bueno, pues tras el bajon de esta mañana, unas horillas de meditacion y un gran consejo de mi madre (raro sobre estos temas) el terrario a cambiado completamente y ya no me voy a meter con bombinas, sino con una ceratophrys, simplemente por dos motivos mas que suficientes para mi, el primero era el de comprar otro filtro potente para el agua, y es un dinero, si lo compraba de los internos, tenia que hacer birguerias para seguir con el esquema y los de mochila tampoco me valian, y la segunda y mas importante ( consejo de madre jajaja) suelo viajar mucho y sobre todo en verano que no suelo pisar por casa, y las bombinas no me las podria llevar encambio a esta si y podre estar pendiente de ella siempre.acto seguido remodelacion del terrario.


tengo pensado meterle alguna planta mas, pero ya ire actualizando fotos. gracias a todos por la ayuda!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Si quieres mi opinion, las plantas sobran, ya que la ceratophrys las arrancara todas al enterrarse.
Ojo! Que puedes poner lo que quieras, pero vas a estar recolocando plantas todos los dias.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Bueno, esto cobra vida!!La verdad es que hay especies que son bastante gozilla con los terrarios....y creo que la ceratophrys lo es un poco. La ceratophrys es del tipo de terrarios más austeros y prácticos, rollo como los de cuarentena, más que nada por lo que dice Cuervo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Varias cosas.Primero,las bombinas no son arboricolas,pero eso no significa que no trepen,y por supuesto que estan preparadas para dar un panzazo contra el suelo,puede que incluso mas preparadas y mas resistentes que muchas arboricolas,no se haran daño por caer de un tronco dentro de un terrario,alguna de las mias ha saltado alguna vez segun he abierto la puerta y ha caido desde el acuaterrario directamente al suelo,que sera como metro y medio,y nunca les ha pasado nada(obviamente ahi si podria pasarles,pero que es la altura de un tronco dentro de un terrario comparado con ese salto?).

Segundo,para que ibas a poner filtro en la parte acuatica?No es necesario,y no tiene mucho sentido,siempre tendras que hacer cambios de agua,pero con una zona acuatica bien establecida y con plantas naturales los cambios de agua pueden espaciarse bastante.Yo no tengo filtros en ninguno de los 3 acuarios que tengo,incluido el de las ranas.

Tercero,si no puedes estar pendiente de los animales,es mejor que te plantees si tenerlos o no.No se a que te refieres con viajar y llevarte los animales.Si vas a estar continuamente moviendote no creo que sea buena idea llevarte una enorme rana contigo :p

Saludos. ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Yo no correria el riesgo con el tronco, claro que eso es cosa de cada uno. Yo tengo una xenopus que al trasladarla de acuario con los resbaladizas que son se cayo al suelo (cosa de metro y media de caida teniendo en cuenta que iba a la altura de mis manos) y a dia de hoy ahi sigue tan contenta, pero eso no quiere decir que no se hiciera su daño con el golpe y que corriera algun riesgo, como ya he dicho ese tronco lo aprovecharian mejor como superficie flotante.

Por otro lago una ceratoprhys en ese terrario aparte de que lucira poco (se enterrara conforme la pongas ahi) te va a detrozar la decoracion, yo seguiria con la idea de unas bombinas, que teniendo plantas no necesitas un filtro, ay que en ese pedazo de terrario van a disfrutar y tu mas viendolas, mientras que un ceratoprys solo va a aprovechar una esquina y la vas a ver mas bien poco.

En cuanto al tema de viajar estoy de acuerdo con adam, los animales de terrario no son precisamente buenos compañeros de viaje, y menos aun los anfibios que son de los mas delicados en cuanto a parametros de humedad y temperaturas. En caso de que pases temporadas largas fuera de casa te recomendaria mirar los aracnidos si te gustan, ya que la mayoria una vez hecho el terrario requieren muy poca atencion.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

jvlr,estoy de acuerdo de que lo aproveharian mas como soporte flotante,pero es que el ejemplo tuyo no es igual que el mio.Una xenopus es una rana totalmente acuatica,y que por lo tanto no salta(o no esta acostumbrada a hacerlo) en tierra,nada que ver con una bombina,que a pesar de ser mas pequeña,podria compararse perfectamente con muchos anuros ibericos como una perezi por ejemplo.Las bombinas saltan a menudo,y aunque muchas veces son saltos cortos,tambien dan saltos importantes.Con cualquier cosa puede haber riesgo,y no quita que fortuitamente una rana ataque a otra que estaba en el palo,caiga mal y se haga daño,pero yo creo que es bastante improvable,sabiendo obviamente que hablamos de bombinas.Si consideraria un riesgo ese palo con un Ceratoprhys,incluso la rampa,ya que son muy patosas,y si le da por intentar trepar por el puede caerse panza arriba y no ser capaz de darse la vuelta(muy torpe tendria que ser,pero esto es mas provable,que el que una bombina se haga daño).

Saludos. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: dudas acuaterrario bombinas.

Yo tengo a mis bombinas en un terrario de 80cm de alto, con la decoración se debe quedar en unos 70cm limpios. En más de una ocasión ha llovido ranas, las bombinas se suben hasta arriba y como no son precisamente ágiles en las alturas la única manera de bajar es hacer el salto del ángel. Ninguna se ha hecho nunca nada y cada día hay alguna que vuela. Por contra tenia una hyla que al tocar una planta se asustó y saltó fuera del terrario, estava a bastante altura y se cayó de casi dos metros y encima chocó contra mí, al cabo de dos días la encontré muerta con hemorragias. Si se puede evitar el riesgo lo mejor es evitarlo, de todas formas se pueden hacer daño de muchas maneras, lo más común o por lo menos en las mias es que se muerdan mientras comen.
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Perdon, que he estado un pelin ausente, el filtro lo iba a poner para aprovecharlo e intentar tener un poco mas de calidad de agua,respecto a los viajes no estoy de un lado para otro todos los dias, me refiero a que por ejemplo en verano suelo pasar mes- mes y medio en mi pueblo y no tengo a nadie que me las pueda estar dando de comer, asique la cerathropys es buena opcion, en verano la puedo mantener en un cajon de plastico. respecto a la decoracion, la verdad esque no me importa mucho que sea una godzilla como habeis dicho jejejeje, de hecho lo unico que puede mover o tirar el la planta del medio, pero no la saque de la maceta, esta ligeramente enterrada y cubierta por el sustrato. y por otra parte, la disputa de como poner el tronco es inutil, no lo puedo mover esta anclado a la espuma...aun asi, gracias a todos por los consejos y valoraciones!
 
Arriba