Bombina orientalis - ¡Comienza proyecto Bombina!

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Bueno hoy he empezado a hacer el acuaterrario para las bombinas, he pegado la pieza de metacrilato en el acuario hará 2 horas y hasta mañana no toco nada.

sam0346b.jpg

En principio lo que tengo pensado mañana será echar agua por 1 lado, que dure 12 horas el agua en ese lado, vaciarla, y echar el agua en el otro lado, así hasta ver que no hay fugas.
Porcierto, la plancha mide 18'5 cm de altura y leí que 10 cm estaba bien, influye mucho la altura de agua?
Saludos!
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Re: Comienza proyecto bombina!

Bien, bueno tube fugas en el primer intento, lo sellé de nuevo y ya no hay fugas :) espero hasta el domingo para echar la arlita y la tierra y poner las plantas.
sam0367y.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Comienza proyecto bombina!

Suerte con el acuaterrario.Que medidas tiene?Yo intente el mismo metodo para hacer una separacion de parte acuatica y terrestre y asi plantar en tierra,pero me fue muy engorroso,no supe como hacer el transito de parte acuatica a terrestre,espero que tengas pensado eso y que te salga bien.Si no sale bien,yo tengo otro metodo.La unica pega es que no pueden enterrarse,por lo que no podre dejar que bajen mucho las temperaturas,o si quiero aletargarlas en invierno tendre que cambiarlas a otro recipiente.El metodo que he utilizado y voy a utilizar,es dejar flotando una plancha de corcho natural despues de lavarla bien y secarla por completo.En esta plancha de corcho se puede plantar.Las plantas crecen de forma hidroponica y da un resultado muy bueno.De todas formas vete contandonos como lo vas montando y que resultados te da una vez hecho.Saludos.
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Re: Comienza proyecto bombina!

ADAM dijo:
Suerte con el acuaterrario.Que medidas tiene?Yo intente el mismo metodo para hacer una separacion de parte acuatica y terrestre y asi plantar en tierra,pero me fue muy engorroso,no supe como hacer el transito de parte acuatica a terrestre,espero que tengas pensado eso y que te salga bien.Si no sale bien,yo tengo otro metodo.La unica pega es que no pueden enterrarse,por lo que no podre dejar que bajen mucho las temperaturas,o si quiero aletargarlas en invierno tendre que cambiarlas a otro recipiente.El metodo que he utilizado y voy a utilizar,es dejar flotando una plancha de corcho natural despues de lavarla bien y secarla por completo.En esta plancha de corcho se puede plantar.Las plantas crecen de forma hidroponica y da un resultado muy bueno.De todas formas vete contandonos como lo vas montando y que resultados te da una vez hecho.Saludos.
Es un acuario de 60 L las medidas no las sé exactamente. Para que se puedan subir a la zona terrestre, lo que voy a hacer va a ser, comprar troncos de acuarios, y colocarlos de tal forma que sobresalgan del agua y llegen hasta la zona terrestre!.
Y en el tema cuando se entierren lo que hare es tapizar toda la superficie terrestre con musgo y dejar una parte de tierra.

Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Comienza proyecto bombina!

Ese acuario esta bien para un trio.Ya veremos pues como queda.Puedes tapizar toda la superficie con musgo,no necesitan que les dejes tierra a la vista,si se quieren enterrar ellas mismas haran hueco y se meteran debajo del musgo o cavaran un poco mas,por eso no tengas problema porque yo lo tenia todo tapizado y se metieron debajo y cavaron.Saludos.
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Bien esto va avanzando... me falta un poco de tierra para que llege hasta arriba... el error de ser tan alto es que necesito mas tierra... la plancha de metacrilato es de 18 cm de altura...¿INFLUYE ALGO EN LA VIDA DE LAS BOMBINAS?

sam0449.jpg


sam0450.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Has pensado que en poco tiempo con el agua la tierra o fibra de coco se colara entre la arlita haciendo que no sirva para nada ese drenaje?Yo lo separo con malla de fibra de vidrio con agujeros de 1mm de lado.Saludos.
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Ok.. entonces lo cambiaré..
me puedes responder a lo que he preguntado enteriormente porfavorr??
graciass!
saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es que no se a que te refieres?Que es lo que preguntas que si influye?te refieres a la altura del sustrato?A ellas les va a dar igual tener por debajo una capa de 2 centimetros que de 20,eso si,si tienen que cavar tienen mas espacio,aunque no creo que caven tanto,pero bueno.Eso es como tu lo prefieras,puedes poner todo de arlita,mas capa de arlita y menos tierra,o como lo tienes,cada uno lo hace como quiere.De todas formas cuando vayas tratando con ellas y con el terrario veras si para ti es mas comodo como lo montas o de otra forma,pero antes es dificil decirlo.Saludos.
 
Arriba