Nueva Bombina orientalis

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo te puedo decir, que cantar es día y noche, no paran y ahora están muy activas y se dejan ver mas ya, no paran por el terrario y tienen un hambre voraz, comen muy bien, el macho yo creo que a cogido algo de peso, pero bueno, realmente pienso lo que tu, que es genético y es así y no se le puede hacer mucho, y estaba pensando en ponerle encima de el sustrato que le tengo puesto, todo de musgo, que tal crees que iría, ¿estaría bien? Y en el agua ponerle algunas hojas de estas que flotan, a ver si así criasen, a ver si se pudiera jeje. Un saludo.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
aaa, se me olvidaba, creo que lo raro de la piel que vi fue, que estaba mudando, porque vi como una especie de telilla en el agua.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Puedes poner mas musgo y en el agua las plantas que más les gustan para la cría son las de tallo largo. Como no tienes altura de agua puedes poner también plantas que tengan ojas y rizoma, en esas también podrán poner los huevos.
Lo de la piel es normal, a veces también las ves hacer movimientos raros y se rascan como un perro.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
e visto algun video con el movimiento ese que me dices jeje, y si me das la aprobacion comprare musgo para poner mas en la zona terrestre, a lo de las plantas de agua, cual me recomiendas, porque e estado mirando por internet y no se cual podria ser, gracias como siempre.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
una buena planta seria las cryptoricorne,no se si lo he escrito bien pero mas o menos es asi.Hasta hace poco tenia un acuario de 120l plantado casi entero con esa familia de plantas,ahora es la parte de abajo de mi terrario,me sobraron un monton de plantas y las regale.Si puedo te paso unas fotos mas tarde para que las veas.De todas maneras también te valen muchas otras plantas que sean palustres,las mejores para tan poca altura de agua son ese tipo de planta porque sus hojas pueden salir del agua.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
gracias por la informacion, el problema que le veo a la planta esa que me dices tu es que necesitas sustrato debajo del agua y yo no lo tengo ademas dificultaria muchisimo la limpieza, yo me referia a alguna planta acuatica de esas que flotan, ¿esas tambien valdrian no? y tambien ¿en esas podrian poner los huevos los sapitos o no? y lo mas importante, ¿donde las encuentro?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si lo que quieres es poner solo plantas flotantes te puedes buscar las lentejas de agua o la riccia, también la elodea o la cola de zorro. Lo peor es que jo sé si las ranas se pueden enredar em las plantas de tallo y las flotantes se las llevan pegadas y las dejan en el suelo. Las plantas con rizoma se pueden dejar flotando aunque no quedarán muy bien.
Te paso unas fotos de lo que era mi acuario para que veas las plantas que te digo.
4de55740-368a-5ad9.jpg

4de55740-36c9-9e78.jpg

4de55740-37a8-7d30.jpg

Aquí ya estava en decadencia, si puedo te pasaré fotos más viejas, estava todo plantado y era muy bonito, lo que pasa es que estuve siete mese fastidiado de la rodilla y no lo pude cuidar, al final decidi desmontarlo y convertirlo en lo que es hoy.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
me gustaria ver mas fotos, porque al principio tenia que ser espectacular por lo que veo, que asi no estaba muy mal tampoco ee jaja, lo de las plantas flotantes es mas que nada por el sustrato y por el problema del espacio, si supiese que las bombinas pudieran criar sin plantas lo mas seguro que lo dejase asi, tambien es verdad que es estetica y que tiene que quedar gracioso ver como asoman la nariz entre las hojas ademas de que seguro que estan mas agusto y es mas natural, el problema que no e pensado es lo que dices de que pueden sacarlas fuera del agua pegadas en el cuerpo y la de tallo que me has dicho esque la veo muy grande para mi, porque mira que pedazo de acuario y son altas en el mio me puedo imaginar que sobresaldrian mucho del agua, a ti te salieron renacuajos de bombina ¿no?
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola de nuevo, tengo un problemilla con una de las bombinas, la mas gordita, ayer lave el terrario, cambie el agua y todo, las saque y demas, y al meterlas al acuario otra vez presenta un comportamiento estraño, anda y realiza los movimientos super despacito y no salta, ademas la veo bastante gordita , ayer comio pero no como otras veces que no da tiempo a caer el grillo en la tierra casi y me e fijado que la otra bombina la muerde la flaquita, ¿Porque puede ser?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las plantas de tallo cuando llegan a la superficie del agua no suelen crecer hacia fuera, crecen dobladas por la superficie y hasta que no son muy largas no suben a la parte exterior. Lo peor de estas plantas es que se quedan como una red y las ranas se podrían enganchar. Las mias las canvie de terrario y todavia no habían puesto los huevos, en este terrario el macho solo canta a ultima hora y todavia no lo he visto amplexar, tengo experiencia en criar renacuajos pero solo en ranas autóctonas, de pequeño cojia los renacuajos y los criaba hasta que eran ranas y luego los soltaba. Una vez me deja la tapa del acuario donde tenia un montón de alevines de ranas de San Martin, se escaparon todas y se fueron a una parra que teníamos en el patio. Eran más de treinta y se quedaron allí durante años. Tenia siempre unas cuantas de ranas y para que criaran les ponía una base de piedras gordas y algunas plantas y ellas ponían los huevos pegados a la orilla, estas ranas hace poco que las tengo y no tengo ni idea de donde ponen los huevos aunque supongo que los pondrán más o menos igual que las autóctonas. El comportamiento de tu rana puede ser porque ya esté a punto de poner los huevos, mi macho cuando lo tenia en el terrario pequeño también se ponía violento si la hembra no quería nada y la agarraba hasta por las patas. Si ves que sigue sin comer mucho tiempo o hace algo raro ponte alerta, en principio no le pasa nada porque no coma durante unos días. Haber si tienes suerte y puedes tener pronto tus renacuajos, ya veras que entretenidos que son.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
siento a ver tardado en contestar, al final no e visto huevos y comer lo hace con normalidad, las plantas no las encuentro, las flotantes, queria probar con ellas, no creo que sean muy caras, a ver que tal. Espero ver renacuajos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las plantas flotantes habeces las puedes encontrar en los viveros de plantas, si tienen un estanque suelen tener plantas flotantes en el. Allí te saldrán más baratas porque en las tiendas se pasan, yo he encontrado riccia flutains que es rara de encontrar si no es por encargo, además te la venden por cuatro chabos. También puedes poner plantas acuáticas sin sustrato, simplemente flotando.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El problma de la planta acuatica dejarla flotando, es lo que me dijiste que es posible que se enrreden y tener peligro, prefiero que las saquen fuera del agua, que ni siquiera puedan salir las ranas y tener un disgusto.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De momento va todo perfecto, pero tengo una duda, ¿cuantos grillos deveria de darle a cada una?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mias comen cada dos dias, depende del tamaño del grillo pero procura que cada rana se pueda zampar por lo menos cuatro de los grandecitos o alguno mas de los pequeños. Últimamente no se que pasa en la tienda donde los compro pero en las tarrinas del número tres vienen desde adultos hasta microgrillos, todos revueltos. Por eso la cantidad es un poco a ojo. También les hecho de vez en cuando cochinilas(bichos bola), les encantan. También les doy polillas pequeñas, moscardones, moscas y tenebrios. Cuando deje de llover probaré también con las hormigas, las termitas si que les gustan pero las hormigas no lo sé. Como ahora están en un terrario grande tengo que procurar que el alimento no se vaya para la parte superior.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De los grandecitos entiendo que dentro de los de numero 3 de los mas grandes 4, lo de cada 2 dias lo voy siguiendo, donde consigues las cochinillas, y al principio de esto hablamos del asticot, y me parecio muy buena idea, pero ¿no tendre un problema cuando empiecen a nacer todas las moscas y me creen en el terrario una plaga de moscas? y las hormigas estaria bien capturarlas y lo que me dijiste dejarlas 2 dias o asi en cuarentena para estar seguro de que no estan envenenadas, gracias como siempre. y me encantaria poder ayudarte alguna vez jeje pero veo que sabes un monton.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los asticot no los tienes que soltar por el terrario, vienen en un bote ermetico y se guardan en la nevera. Mientras estén en la nevera quedan en letargo y cuando los sacas empiezan a pupar, al cabo de unos días se convierten en moscardones. Yo les quito un ala para que no puedan volar aunque si el terrario es pequeño los acaban cojiendo. Saco unos quince o veinte asticot y los pongo en un bote, les dejo una diferencia de una semana y así no me desbordan. Las hormigas salvajes no suelen tocar pesticidas aunque si las dejas unos dias mejor, como dato curioso te diré que si una hormiga muere por veneno siempre cae del lado derecho. Los grillos grandotes son los más grandes de la tarrina, habeces vienen grillos que ya son demasiado grandes, si ves que las ranas los ignoran sacalos del terrario. Las cochinillas son muy fáciles de encontrar, simplemente levanta una maceta o una piedra que debajo tenga humedad. Ahora estoy empezando un cultivo de cochinillas y ya tengo las primeras crías, si buscas información por Internet veras que es fácil. Si tienes tiempo de ir a buscar al campo tampoco es problema, mas que nada vigila de no ir siempre al mismo sitio, es una especie que sirve de alimento base para muchos animales y no es plan de mermar la población de una zona. También puedes empezar cultivos de gorgojos, son unos pequeños escarabajos que salen de las alubias o del maíz, teniendo un cultivo inicial solo tienes que ir dejando que hagan sus crías. Sólo te puedo ayudar hasta cierto punto, no es que sepa mucho lo que pasa es que he criado todo tipo de animales desde hace muchos años y entre ellos ranas autoctonas(cuando no estávan en peligro), ahora he vuelto a los anfibios y ya estoy pensando en comprar un sapo para otro terrario, siempre me han gustado los sapos y ahora por mi zona ya ni se ven.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, are eso lo dejare en la nevera y con el apaño para el terrario, y ¿las hormigas no le aran daño a las ranas con las pinzas?, y eso de las hormigas es sorprendente jeje gracias por esa informacion, yo la verdad los grillos que tenian en el terrario de la tienda con las bombinas eran enormes, eran casi igual de grandes que la bombina yo no se si eso se lo comerian, eso como siempre los bichitos siempre se cojen de sitios diferentes y los animales que veas por la calle mirarlos pero no tocarlos, y si se tocan en su sitio se quedan, respeto a lo que tenemos, el otro dia vi en el faunia que soltaron un lince y nos decian que estaban ya en un grave peligro de extincion y lo veias andando al lado tuya y te daban ganas de llorar, porque es un animal precioso, y ¿como se hace eso de los gorgojos? la verdad es que si, que es penoso que ahora sales al campo y ya no ves sapos ni ranas, ni nada, ves liebres y en zonas como en ciudad universitaria en madrid esta plagado de cotorras, eso es penoso, parece que estas en otro pais y eso ya es una plaga. E visto en el foro un sapo muy bonito con unos colores muy chulos, ¿es ese el que quieres?
 
Arriba