Hibernación bombina orientalis

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, quería saber si realmente es necesario que una bombina orientalis hiberne, la verdad es que a mi me da miedo.
gracias.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues ahora mismo estan a una temperatura de unos 15 a 17 grados, la verdad si que me gustaria reproducirla, pero e leido eso de meterlas a la nevera y demas, pero me da miedo.

gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y a que temperatura tienes la nevera?Mete un termometro.Yo las tengo ahora en la nevera a 5 grados aproximadamente.Los padres de los 3 machos que mantengo ahora mismo y los compis que tenian aguantaron en exterior muchas heladas de 10-13 bajo cero debajo de una buena capa de fibra de coco y musgo,pero sucumbieron con una helada de 20 bajo cero.Es la primera vez que meto animales en la nevera,pero ahi llevan un mes,a ver cuando las saco.Saludos.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues me han salido mas preguntas, que en este tema estoy muy verde, ¿durante ese tiempo le dais de comer, que tipo de sustrato, que humedad...?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Sobre lo de darles de comer no se,ADAM sabrá mejor que yo,pero tipo de sustrato pues musgo es lo mejor si no puedes poner algo de tierra sin productos químicos,húmedad pulveriza cada 2-3 días que la nevera reseca mucho.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay que dejarlas en ayuno semana y media aproximadamente antes de enfriarlas,para que digieran la comida antes de ralentizar su metabolismo,de lo contrario podria pudrirseles la comida dentro antes de ser digerida.Durante el enfriamiento estaran inactivas,puede que se muevan algo,pero estaran muy ralentizadas y normalmente quietas.Si estan bien alimentadas engordaran(es observacion mia,no verdad absoluta),y cuando abras el recipiente puede que te hagan la posicion de denfensa,ya que no pueden escapar saltando como normalmente harian.Yo de sustrato les he puesto musgo humedo.Puedes ver alguna foto en mi tema de la galeria de anfibios,titulado mis pequeñas charcas particulares.Saludos.
 
Arriba