Bombina orientalis - Criador

Venerable

Member
Registrado
12 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Después de leer e informarme, me voy a comprar alguna Bombina orientalis (primero compraré una). El tema es el siguiente:

Alguien sabe de algún criador que las mandé? O alguna tienda de Oviedo de fiar donde las vendan... Querría saber el sexo y la edad del individuo que compre. También me gustaría saber cada cuanto y en cuanta cantidad deberé darle de comer los grillos, y dónde comprar estos. Seguro que ya se me irán ocurriendo más dudas pero de momento estas son las que tengo xD. Muchas gracias de antemano.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Bombina orientalis

Pues hay un problema xD Si compras de criador lo mas probable es que sean juveniles por lo que no podras estar seguro del sexo, pero si de la edad. Si compras capturado, podras saber el sexo, pero no la edad.
Yo te recomiendo muchiiiiiisimo que consigas nacido en cautividad. Es simplemente vergonzoso que se sigan capturando bombinas en masa, yo no me lo explico.
Echale un ojo a la seccion de ventas que algun criador tiene que haber.

En cuanto a los grillos, con dos o 3 por semana suele ser suficiente, aunque lo mejor es ofrecer variedad, no solo grillos. Puedes encontrar cultivos de diferentes tipos de alimentos en tiendas por internet, haz una bsuqueda de google que fijo que algo encuentras. Si no tamien puedes buscar en los banners que hay en la cabecera del foro.

Antes de pillarlas, informate muy bien y tenlo todo preparado con tiempo.
 

Venerable

Member
Registrado
12 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Bombina orientalis

Vale, muchas gracias por el aporte!

Lo de buscar criadores ya lo hice, pero lo repasaré por si acaso =)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Bombina orientalis

En este foro y en esta seccion participa al menos un criador asturiano si no me equivoco.Saludos.
 

Venerable

Member
Registrado
12 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Bombina orientalis

Si me pusierais en contacto con él me haríais un favor! xD
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
si, tal vez, sepende del tamaño de las bombinas
las mias comen grillos adultos, tenebrios...todo lo que les quepa en la boca jejeje
un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A que viene esa preguta?Si es porque te han dicho como alimentar crias,es el alimento idoneo.Las crias no superan el centimetro nada mas metamorfosear y el alimento que se les puede ofrecer debe ser muy pequeño,drosophillas,microgrillos,colembolos,pulgon....Saludos.
 

Venerable

Member
Registrado
12 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues viene a que estoy terminando biología y podría disponer de cultivos de Drosophila gratis, pues se utilizan para estudios de genética... Simplemente quería saber si, siendo bastante más grandes los sapos, se comerían bichos tan pequeños o no.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues lo dicho,para las crias vale,pero para las adultas no,demasiado pequeñas,puede que se tiren a por ellas,pero estas ranas necesitan presas mas grandes.Saludos.
 
Arriba