Bombina orientalis - Alimentación

BTrock

New Member
Registrado
25 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo dos ranas bombina orientalis.
Les he dado grillos para comer, pero no se si es porque son demasiado grandes, no los comen. De momento les he dado gusanos de la harina, pero me han comentado que no son buenos, ya que tienen demasiada grasa. En las tiendas de mi ciudad solo venden grillos, del mismo tamaño que los que probe a darles.
¿Que puedo hacer?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:problema con bombina orientalis.

Los tenebrios son una mala opcion por mas razones que por su contenido en grasa. Son dificiles de digerir, muy incompletos nutricionalmente y pueden morder.
Si hace poco que tienes las bombinas, ten paciencia igual es que estan estresadas, dalas algo de tiempo.
Te recomiendo buscar o cultivar lombrices, son el mejor alimento con diferencia.
Tambien puedes probar con gusanos de la miel, cochinillas de la humedad...
 
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:problema con bombina orientalis.

El problema del tenebrio es la quitina, el problema de tus bombinas es la monodieta, la bombina es una rana facil de mantener, que coma grillo.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
los tenebrios tienen demasiada grasa¡ intenta criar grillos que es facilisimo, y asi les das del tamaño que necesitan y te ahorras el tener que comprar mas, de todas formas si tienes el aquaterrariao con mas agua que parte terrestre les resulta mas dificil captura a las presas mi experiencia con bombinas es de hace ya bastantes años y aunque les encanta el agua estan mejor teniendo mas parte terrestre que acuatica, 2/3 tierra
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Un consejo, si te pilla un decathlon cerca, puedes comprarte asticot (gusano de la mosca), no es caro y puedes mantenerlo en la nevera e ir sacando los gusanos para que pupen y cuando sean mosca echarselas para que las caces; sino en una tienda de pesca.
Saludos.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los grillos adultos... cuidado con ellos que he leido casos de mordeduras en la lengua de las bombinas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
virc dijo:
Un consejo, si te pilla un decathlon cerca, puedes comprarte asticot (gusano de la mosca), no es caro y puedes mantenerlo en la nevera e ir sacando los gusanos para que pupen y cuando sean mosca echarselas para que las caces; sino en una tienda de pesca.
Saludos.
Esta es una buena idea, yo lo suelo hacer y se las comen de maravilla, hasta pegan unos saltos para coger las del techo del faunario(terrario de plástico) donde las pongo para comérselas....
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Porcierto, como dice marmota, ten cuidado con los grillos adulto que doy fe que muerden :), de echo seguro que esta mi post por ahi ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los tenebrios son un buen alimento complementario, no entiendo esa mala prensa. No valen como dieta base, pero son excelentes como golosina ocasional.
 
Arriba