Nueva Bombina orientalis

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te cuelgo unas fotos de mis ranas, así podrás ver como estan de regordetas. Puede que la tuya sea más delgada por genética, prueba a darle de comer amenudo y haber si engorda. Las mias ya las compré asi de gordas y la verdad es que son unas glotonas.
4de55740-a812-0af7.jpg

4de55740-a838-47b0.jpg
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En cuanto pueda te subo fotos mejores, pero la verdad es que come bastante bien, asique es muy probable que sea asi geneticamente, lo que si veo es que esta ranita por abajo es bastante mas roja que la tuya, eso puede ser que sea porque sea cazada de el entorno natural o puede ser asi tambien criada en cautividad?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que de las dos ranas que tengo esta es la que tiene la barriga más naranja, la otra la tiene más roja, no se si es por la alimentació, cría, lugar o simplemente sea así y punto. De momento no les he echado complementos y solo alimento bien a los grillos asi que puede ser por eso.
 

laurane

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andalucía
ya que en este post hablais sobre la alimentacion de las bombinas, aprobecho para exponer un pequeño problema sobre la alimentacion de las mias.

Como ya sabreis algunos puse un post hace poco de que yo tambien adopte un par de bombinas orientalis. Han recuperado bastante su peso y estan mas grandes, peeeroo, tengo un problemita con las lombrices. cada vez que le doy 1 lombriz(esta la parto por la mitad para cada una) al dia siguiente, me las encuentro en el agua, vamos que me las han vomitado.
¿alguien sabria decirme cual es el motivo? es la segunda vez que me lo hacen

Ahora estoy con los grillos y estos se lo comen sin problemas incluso 2 se comen las glotonas pero las lombrices no se porque :confused:
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
laurane dijo:
ya que en este post hablais sobre la alimentacion de las bombinas, aprobecho para exponer un pequeño problema sobre la alimentacion de las mias.

Como ya sabreis algunos puse un post hace poco de que yo tambien adopte un par de bombinas orientalis. Han recuperado bastante su peso y estan mas grandes, peeeroo, tengo un problemita con las lombrices. cada vez que le doy 1 lombriz(esta la parto por la mitad para cada una) al dia siguiente, me las encuentro en el agua, vamos que me las han vomitado.
¿alguien sabria decirme cual es el motivo? es la segunda vez que me lo hacen

Ahora estoy con los grillos y estos se lo comen sin problemas incluso 2 se comen las glotonas pero las lombrices no se porque :confused:

Buenas,
Se me ocurren 2 posibles casos, el primero es que el trozo sea demasiado grande, y el segundo, si hablamos de lombrices dendrobaenas, es que no hayas partido y molestado a la lombriz previamente para obligarla a segregar el líquido fétido y amarillento antes de ofrecérsela a la bombina, puede que ese mal sabor la obligara a vomitarla.
Saludos
 

laurane

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andalucía
ahhh pues probare a darle trozos mas pequeños, y una cosa lo del liquido ese amarillo, como se le hace a la lombriz para que lo expulse? hay que partirla de alguna manera? que raro las veces que parti las lombrices no solto nada raro solo un poco de sangre...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
lo sueltan por cabeza y cola, molestalas con las pinzas un poco y lo segregarán. Yo se lo saco después de trocearlas.
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mias no suelen comerse lombrices ni babosas, lo que más les gusta son las moscas, no se si por el movimiento o porque no expulsan sustancias. Se pasaron casi una semana para comerse una babosa, mientras tengan grillos o moscas no tocan otros bichos. Las polillas que salen de la pasta embasada tampoco les hacen mucha gracia y los tenebrios se los comen porque sólo se los hecho una vez a la semana pero si les hecho muchos acaban muriendo en el terrario.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Al cortarlas segregan un liquido que desagrada a los depredadores. Algunos que las comen sin problemas enteras las rechazan en trozos por eso. Quizás si las das entera no las vomiten. Espera a ver si crecen mas o consiguen lombrices mas pequeñas.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estoy empezando a pensar que en el la tienda la otras bombinas con las que estaba le quitaban la comida, porque esta empezando a engordar un poquito y esta mucho mas activa, y referente a lo de las lombrices, la verdad es que no tengo mucha esperiencia, si que tenia pensado darle de comer lombrices y en cuanto pruebe te comentare algo, los grillos se los come sin problemas, lo que tampoco se es si deveria de limitar mucho cuanta comida darle porque la verdad come todo lo que le eches, no tiene fin.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una pregunta, como alimentais vosotros con pinza?? porque yo lo e intentado y la verdad es que no hace ni amago.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para hacer eso la tienes que acostumbrar, lo normal es que se ocupen ellas solas. Si le quieres facilitar la labor siempre puedes dejarle los grillos en un tuper pequeño, ella entrará y los cazará y los grillos no se suelen escapar. Las mias también podrían comer todo el dia, yo les hecho cada dia o dos y mira si están gordas.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Probare lo que me dices del taper, pero aun asi veo que ls grillos se escapan, le quitas las patitas de salto o algo de eso para que no se escapen? y la verdad es que e probado varias veces a ver si soy capaz de motivarla a comer con las pinzas pero no consigo nada
 

Adjuntos

  • 15042012042.jpg
    15042012042.jpg
    659,1 KB · Visitas: 185

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, ultimamente la bombina intentaba como salirse del terrario, le e cambiado el agua y no quiere salir del agua y lo mas raro es que se a vuelto como mas asustadiza, al minimo movimiento o algo raro que ve se mete en una esquina del terrario debajo del agua y no sale, ¿¿ese comportamiento es normal??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mias también se esconden y últimamente están poco activas por el dia. Cuando se apaga la luz siento al macho cantar. La hembra esta demasiado gorda y sospecho que el comportamiento que tiene puede ser por que vaya a poner huevos. De todas formas estos bichos son asustadizos, si esta el niño en el piso y esta haciendo ruido las ranas se suelen meter en los escondites y no salen. Por cierto, le has puesto algo a la tuya para que se esconda? Esto puede ayudar a que se sienta más segura, basta con medio coco, un trozo de corteza hueca o una maceta. La verdad es que tu bombina se ve demasiado delgada, la cabeza se le ve muy grande en comparación con el cuerpo, estas ranas son rechonchas por naturaleza.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por lo que me dices y estoy viendo si puede ser que sea un comportamiento de temporada, porque la mía le pasa eso que comentas que por el día esta como poco activa y por la noche es un terremoto y con lo del cantar, siento ser tan pesado con este tema, su canto no es fuerte verdad, tienes que estar muy pendiente si quieres escucharlo y hace así como un “kruu, kruu”, te lo digo porque la otra noche me acerque al terrario y escuche algo así 3 o 4 veces y no se si será ese su canto, lo de la delgadez a mi también me preocupa porque por las fotos que veo por internet no veo las ranitas así, la verdad es que si tiene apetito y los grillos desaparecen espero que engorde un poco, he pensado en darle tenebrio ya que e visto que engorda a las bombinas y dárselo con los grillos a ver si engordase algo y se la ve mejor, ahora mismo es casi como una rana de ojos rojos por forma del cuerpo, que me temo que no es muy bueno, que consejo me darías, le e puesto una especie de iluminación nocturna con unos cacharros que tenia por casa con led y da una iluminación bastante bonita, y para no molestarla durante la noche y así poder verla, da una luz súper tenue y es azul, ¿crees que hago bien?, no da ningún tipo de calor y no creo que afecte a las plantas, le e echado alguna foto pero no se ve bien, a ver si puedo echar alguna decente y la cuelgo para que lo veas. Gracias.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esto es la iluminacion, no se ve muy bien.
 

Adjuntos

  • 17042012070.jpg
    17042012070.jpg
    217,6 KB · Visitas: 137
  • 17042012065.jpg
    17042012065.jpg
    156,8 KB · Visitas: 113

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo que me dijiste del escondite, si que le puse unas piedras como haciendo una casa en uno de los laterales, porque cogí un bol le hice una abertura y le puse con silicona turba rubia pero se me quedaba muy grande y la verdad no e visto ningún coco para mirar a ver si puedo hacer algo.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra pregunta, es posible que los grillos se coman el poliuretano?
 
Arriba