Nueva Bombina orientalis

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El canto de de la bombinas puedes escucharlo en youtube, ya veras que pasa casi desapercibido. Si quieres lo puedes comparar con el de las hylas, estas ladran más que un chihuahua. No abuses de los tenebrios porque su proporción de quitina y grasa es muy alta y no son muy recomendables como alimento diario. Las luces azules se las puedes poner por estética aunque es mejor que estén a oscuras. También les puedes poner una luz roja que muchos animales no las ven. Depende del sitio que tengas le puedes buscar una amiga, estas ranas son muy sociales y estará más contenta.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ya e escuchado el canto jajaja es muy gracioso, me suena ese ruido, y me referia a alimentarle con tenebrio pero sin abusar, y los grillos creo que me estan taladrando el poliuretano asique tendre que llenar de agua los agujeros y llenarlos de silicona, a ver y buscare un alimento que no me rompa el fondo y compañera, de momento queria probar con una, y ya mirare una compañera, al ser el primer anfibio no se que tal se me da.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, pues te puedo decir ya que la bombina esta engordando y come con bastante apetito y estoy muy contento con ella, me falta entender cosas porque se mueve pero creo que es muy tranquilona, esta siempre en el agua y no sale casi nunca, la comida que come es porque la ve desde la zona del agua, pero la verdad es que tiene mucho apetito y es muy voraz, lo único extrañó que veo es que el color es como muy oscuro cada vez se pone como mas negruzca e leído que es por el estado de animo de el animal, creo que le voy a meter un compañero a la bombina, lo que yo no se si esto ayudara al color o no, o si le meto otra compañero se pondrán las 2 igual y de momento alimentación le doy micro grillo que creo que es lo que mejor se pueden comer porque el grillo lo veo muy grande para la boca de un animalito de estos, que me podríais recomendar?
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Se me olvidaba, quería preguntar sobre otro eterno dilema y que veo por muchos foros como problemilla, le quiero hacer un escondite con una corteza de árbol, pero claro no se lo que meterle, e visto en la foto que me pusiste en el foro, la primera que tu tienes una corteza, de que árbol es y como la trataste. Gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La bombina era verde o ya era negra cuando la compraste? Las mias son las tres marrones, son variedades de color. La verdad es que las verdes son más vistosas pero en la tienda no las tenían. Si era verde y se ha puesto marrón si que puede ser por algún parámetro, revisa la humedad y la temperatura, también puede ser que esté estrenada por ruidos que vienen de fuera del terrario. Las bombinas son muy tranquilas, al final pase las mias al terrario grande y la verdad es que prácticamente no las veo, se esconden en cualquier lado y prácticamente no se mueven. Ese terrario tiene unos quince centímetros de agua y la verdad es que me da hasta miedo porque sin muy malas nadadoras, supongo que al no estar acostumbradas a tanta agua se tendrán que acostumbrar. Tienen un trastorno de personalidad y se piensan que son arboricolas, están más tiempo arriba del terrario que en el agua. Los grillos mejor si són pequeños, el otro dia compre unos grillos del número tres y habia hasta grillo adulto,a los más grandes no les han hecho caso, si no les cabe entero en la boca no se lo comen. También les puedes hechar moscas o mariposas, las mias no son muy de lombrices ni babosas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Se me pasaba, la corteza que les he puesto es de encina, también valen las de roble, alcornoques, etc. Las que no valen son las de pinos y demás coníferas, la resina que sueltan es tóxica. Si quieres asegurarte de que no lleven ningún bicho puedes meterlas en el congelador o ervirlas una hora, es normal que aunque hagas eso salgan algunos hongos, eso es solo unos dias y luego se van.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A ver jaja, te cuento, buenas y noticias medias, digo medias porque no se como tomármelo y si preocuparme desde ya, primero la buena jeje, ya tengo mi segundo ejemplar de bombina para hacer compañía a la otra y a ver si así son felices, además creo por lo que e estado leyendo de que el primero es un macho y este segundo es una hembra, en la tienda me han dicho casi seguro que es hembra jeje, ahora esta el problema de que el que yo creo que es macho esta como mucho mas asustadizo esta todo el rato en su rinconcito de agua y no quiere moverse de hay y en cambio la hembra no quiere entrar al agua y esta siempre debajo de un escondite, a la chiquitina me la e traído esta tarde y lleva toda la tarde con el machito y ya te comento na de na, e observado y creo que el macho es bastante mas grande que la hembrita, la hembrita esta bastante mas rechoncha pero en cambio tiene como la cabeza mas pequeña y el machito tiene una cabeza mas grande con el cuerpo mas fino, a lo que yo creo que es una hembra la verdad es que pienso que a sido criada en cautividad, es mas descarada y a la vez como mas glotona, tiene menos miedo y el primer día le e acercado un grillo con pinzas y no a dudado en comérselo, además se le ve que tiene la tripita como mas anaranjada y el machito mas roja, claro todo esto son suposiciones, que no tiene porque ser así, referente a los colores, te puedo decir que el machito era como con un verde oliva así oscurecido y ahora esta negro y la hembrita me la han dado marrón, me han dicho que el color es por el tipo de sustrato, que al tener el suelo de ese color así se camuflan un poco por así decirlo, y que si pongo todo el suelo con musgo se pondrán mas verdes en poco tiempo, si que me e fijado que en esta ultima tenia unos pedazo de grillos enormes para la ranita, realmente no se como podría llegar a comerse tal bicho, con lo de los números de los grillos no te entiendo, yo voy a la tienda y solo tienen grillo y micro grillo, no me venden otra cosa, vivo en Madrid, una cosa, los anfibios yo pensaba que no les gustaba estar secos, que estaban siempre en agua o cerca del agua y cada poco tiempo se daban un baño, pero aguantan tiempo fuera del agua? Una mariposa no es demasiado grande?? Gracias por lo de la corteza, lo buscare.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo un macho confirmado y la verdad es que es más grande que las otras dos, ciertamente las otras son más rechonchas y tienen la cabeza menos acabada en punta. La manera fácil para saber si es macho es mirar si tienen el callo en el dedo de la pata delantera, el problema es que en estas ranas es muy difícil de ver porque son muy oscuras. Mis ranas vienen del mismo sitio y estaban en un terrario oscuro, en mi casa han estado en dos terrarios también con fondo oscuro asi que no te sabria decir si puede ser que se oscurezcan para camuflarse. Lo cierto es que ahora que están en un terrario grande no soy capaz de verlas, es impresionante lo bien que mimetizan.
Las mias no suelen comerse los grillos grandes aunque las he visto arrancar una pata a los que pillan. No me refería a mariposas, me refería a polillas de las más pequeñas, en verano es fácil verlas por las bombillas y también las he criado. Con el alpiste de los pájaros o algunas legumbres vienen a veces huevos que si los dejas dan lugar a gusanos. Esos gusanos son las larvas de una polilla marrón, simplemente dejas esa comida en un tuper alto y le dejas un sitio para que los gusanos puedan subir y pupar, luego se convierten en las polillas y se quedan en la tapa. No te aconsejo que las cries porque son muy lentas, yo las uso para mis hormigas y poco más.
Mis ranas no suelen bañarse mucho, eso sí tienen una humedad del 90% casi siempre. Intenta averiguar el nivel de humedad que tienes, si es alta es normal que no necesiten mucha agua, ten en cuenta que la piel de los anfibios es muy permeable y pueden hydratarse fácilmente.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La verdad es que con mi poca experiencia en anfibios no sabría decirte, pero leyendo un poco por allí y por allá e visto eso que dices tu lo del callito en el dedo, y que los machos suelen tener como pinchitos por el cuerpo mientras que la hembra es mas lisa por la parte superior, yo mirando las mías la que yo creo que es hembra los deditos los tiene lisos y el que creo que es macho tienen como bultitos por la para lo que creo que son los callitos sobre todo en 1 de los dedos de las 2 manitas tiene un bultito, ahora claro lo que digo, que con la experiencia que tengo lo mismo estoy viendo donde no lo hay jaja, a ver si pudiera subir fotos aunque eso creo que va a ser complicado, pero a ver como me las ingenio o para sacarlas a las 2 juntas y que me digáis que creéis que es. Lo de las polillas ahora en el verano yo creo que lo mejor es ir con una red y cazar unas pocas de las que están cerca de las bombillas y probar a echárselas, aunque yo no se si fiarme mucho de eso, lo de los baños, ya te digo ahora mismo lo tengo a 50, 50 jeje porque una esta dentro del agua siempre y en cambio la nueva no a entrado todavía, asique no se por donde cogerlo jaja, te puedo decir que cuando metí la primera bombina el entorno era mas seco, porque el fondo estaba mas seco y las plantas y todo, ahora normalmente todas las noches le suelo pulverizar agua, creo que eso es bueno para el entorno, que así sea un poco mas húmedo, la verdad es que las hojas suelen estar mojadas y el fondo se ve húmedo por el color de la turba el suelo esta siempre húmedo podría decir, si lo tocas la verdad es que te moja los dedos, espero que sea un buen entorno para ellas, quería dejar un entorno húmedo por lo que te digo, que me gusta verlas por el terrario, intentare averiguar la humedad del terrario, en cualquier caso, me comprare el aparatito y a ver si te lo puedo decir mas exacto, ahora a mi me preocupa mucho el ver al machito por hay escondido debajo del agua y asomando solo la puntita de la nariz para respirar y la otra por todo el terrario dando saltitos y meneándose, a lo mejor se siente intimidada, también es verdad que a lo mejor soy muy impaciente jeje porque las acabo de juntar y ya quiero verlas de amigos, espero no tener ningún problema con ello y que se junten las 2 sin problemas, y a ver si pronto puedo escuchar ese canto. Y lo que dices de la mimetización, es perfecta, la verdad es que si es por el color de el fondo y del suelo la verdad es que no se las ve, hay veces que las pierdo y tengo que mirar 3 o 4 veces a ver si se han podido escapar porque no las veo, tienen un camuflaje muy bueno, gracias como siempre por contestar.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno solo puedo decir que si que soy un impaciente jajaja y que ya están juntas y las e escuchado cantar jajaja y son súper graciosas cantando, parecen muñecos uhhh uhhh uhhhh jajaja, ya estoy mas contento, y ahora creo mas ciertamente que es un amacho y una hembra porque el mas flaquito esta encima de la gordita, y el cantar que dicen que el macho canta y la hembra no, yo creo que no es así, los 2 cantan. Y como te he dicho antes ya estoy bastante mas tranquilo y contento de ver que están juntas y sin problemas jeje.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De todas formas aunque sean dos machos no tendrás problemas de peleas, esta especie convive en grupos y no hay territoriedad. Estas ranas se pasan mucho tiempo en el agua y solo sacan la nariz y los ojos, es algo normal en la naturaleza. No son ranas demasiado activas y suelen cazar al despiste, por eso siempre están quietas esperando la oportunidad. Si tu dices que las pierdes en tu terrario imagínate jo, las tengo en un terrario de 100x80x30cm y muy plantado, además no les gusta estar en el agua y se suben a las macetas de arriba, si quiero ver si estan las tres me tengo que tirar un rato buscando. Las polillas las puedes cojer de la calle porque es un insecto que si toca cualquier insecticida se muere muy rápido, otros insectos como los grillos o escarabajos pueden estar contaminados y aguantan mucho tiempo, asi no sabrías se si esta contaminado hasta las diez horas o más. Si capturas insectos salvajes dejalos en un tuper durante un día, los alimentas bien y si no se han muerto se los puedes dar. Siempre es mejor comprar la comida y solo cojer algun insecto de vez en cuando para variar.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por la información, are eso que comentas ahora cuando llegue el verano cogeré polillas que se las ve mas cerca de las bombillas jeje y las echare, por lo que dices por variar, insectos, no cojo de la calle, ya que tenia entendido que podía ser peligroso porque en el campo al echar tanto veneno es peligroso para los animalitos, pero me imagino que si capturas alguno se le da lechuga o zanahoria durante unos días para que coman y ya esta, y ya vi eso de los números que me dijiste de los grillos, es que eso no lo tienen en todos lados y los del numero 3 me dijeron que vienen unos 70 y me costaban 4€ pero claro donde yo los compro me vienen muchos mas y me valen mas barato, ahora yo creo que son mas pequeño que del numero 3, ¿cuantos grillos debería de darle?, yo le echo unos pocos, y algunos se los doy con pinzas para asegurarme de que comen. Y si no me puedo ni imaginar lo que es buscarlas en tu terrario, yo en el mio el macho esta en el agua siempre, la hembra parece que repele el agua, le gusta estar mas por hay entre las hojas, también es verdad que me dijeron que esa le encanta comer, y es verdad come como una lima. Lo único que me dijeron es que le tengo que poner plantas acuáticas de esas que flotan, pero no se donde encontrarlas. Gracias por la informacion.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los grillos no se porque pero hay sitios que se pasan, depende de la tienda pegan unas clavadas bestiales. Si los grillos que compras se los comen no dudes en seguir comprandolos en donde sean más baratos. Mis ranas empiezan a aparecer por el agua, de todas formas baja una un rato y poco más. En el agua puedes poner troncos o piedras que sobresalgan un poco del agua, así pueden subirse y estar con la cabeza fuera. Mis ranas las primeras veces que se metieron en el agua un poco más y se ahogan, las pobres se llevaron un susto de muerte.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Uiii, problemon, el macho tiene una de las patas de alante como inchada y no se le ven los pinchitos que suele tener, porque puede ser eso?? la hembra tiene las 2 asi
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A que te refieres con inchadas? Estan un poco gordas o han engordado tanto que no se diferencian los dedos? Estàs ranas suelen tener las patas rechonchas pero se aprecia bien todos los dedos, si la pata está deformada puede ser una infección, si puedes cuelga una foto.
Por cierto, te cuelgo una foto de una de las ranas en su nueva casa.
4de55740-c9fe-80da.jpg


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Joer viven como reinas, pues a ver te cuento, es que es raro porque las patas el machito tiene las tiene muy finitas pero ahora una de ellas la tiene como muy gordita, hinchada, si se le diferencian los dedos, y los laterales de la tripita como muy lisos y brillantes y como que se le han quitado los puntitos característicos, la verdad es que me e alertado mucho, porque claro e visto la ranita así y claro e ido corriendo a internet y me a salido que podía ser la enfermedad de la rana globo o algo parecido y que se podía morir en 2 años, asique lo que e echo a sido coger sacar las ranas del terrario corriendo y limpiarla completamente enterito y que el agua se quede clarita clarita, y ya esperarme a mañana a ver si al despertar la veo que a empeorado. y si no tomar medidas corriendo, pero es algo extraño porque la verdad es que no paran de cantar y de moverse por el terrario. Espero que no pase nada, esto la verdad es que me da miedo jeje y como siempre gracias por la rapidez y por la ayuda.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
te pongo varias fotos, a ver si lo puedes apreciar bien lo que te digo, no son de muy buena calidad pero creo que pueden valer, y en las patitas de alante el 5 dedo no se le distingue, a ver que me dices, gracias
 

Adjuntos

  • 03052012110.jpg
    03052012110.jpg
    1 MB · Visitas: 169

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
otra fotillo del macho, a ver que me dices.
 

Adjuntos

  • 03052012109.jpg
    03052012109.jpg
    1,2 MB · Visitas: 193

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
a ver a la hermbrita como la ves, esta la verdad es que desde que la tengo en casa, a cojido una tonalidad de piel mas clarita y la veo muy bien.
 

Adjuntos

  • 03052012111.jpg
    03052012111.jpg
    1,4 MB · Visitas: 147

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que a la hembra la veo muy bien, es como tienen que ser estas ranas, rechonchas y regordetas. El problema es el macho, sigue viéndose muy delgado y casi deforme, espero que en poco tiempo recupere peso aunque parece más un problema genético. Talvez pueda ser un problema de consanguinidad o algo así. De todas formas si canta, se mueve y el color de su piel no es muy pálido no debería ser alarmante. La última rana que compré puede que tenga alguna enfermedad, esta super gorda y tiene un lado del vientre más grande que el otro, al principio y como la compré en época de celo pensaba que serian huevos pero cada vez me preocupa mas, de todas formas se la ve sana y come como las otras.
 
Arriba