Bombina orientalis - Acuaterrario

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, abro este tema porque me estoy empezando a montar un acuaterrario, si quereis ir siguiendolo: http://www.faunaexotica.net/foro/construccion-acuaterrario-t82525.0.html;msg572609#new aun no he empezado con el, pero el lunes ya comienzo. las dudas que me surgen son las siguientes, el acuario es de 80 litros, y en el tenia pensado meter bombinas de momento, me recomendais alguna otra especie? si me meto con las bombinas, cuantas podria introducir y con que especies podria mezclarlas?(esto ultimo no es nada seguro que haga)

saludos y gracias!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Ni seguro ni deberias si quiera planteartelo.Si quieres bombinas mete bombinas.Que medidas tiene la urna?Mi acuaterrario tiene un tamaño algo superior y tengo un grupito de 5,no es mal numero.Si admites consejos,buscalas criadas en cautividad,siempre se recomienda,pero siempre se contesta que es que es dificil,etc.Pues en menos de una semana atras tenemos un ejemplo de un usuario que las ha adquirido criadas en cautividad,asi que te animo a que hagas lo mismo.Saludos. ;)
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

pues es de unos 80 de largo 35 de alto y 30 de ancho. pues bombinas se ha dicho jejeje y entorno a unas 5 no? no mas de esas. otra pregunta es la temperatura. se que son de climas frios pero por si acaso, le meto el calentador al agua? vivo en madrid y en mi casa casi siempre fresquito.y lo de la cautividad, ya las tengo fichadas pero buen consejo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Hombre,alguna mas cabria,pero 5 es un buen numero.Tu urna tiene mas superficie que la mia,pero poca altura,intenta darle la mayor profundidad posible a la parte acuatica,asi como la mayor superficie que puedas.No les pongas absolutamente nada de calefaccion*,aguantan muy bien temperaturas frias,pero aunque tambien soportan relativamente bien el calor(son sapillos muy resistentes) no es bueno para ningun anfibio de ambientes frescos,su sistema inmune se debilita,y su metabolismo se acelera,poniendo a los animales en riesgo ante enfermedades.Si tienen la configuracion adecuada pueden aguantar temperaturas realmente bajas.Saludos.

P.D:perdon,me equivoque
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

espera,le dejo un 60 % de parte acuatica, pero le doy profundidad o no?esque te has contradecido jajajajajaja habia pensado dejar unos 10 cm mas o menos.con algunos troncos y de plantas acuaticas lenteja de agua nada mas, la parte terrestre va a ser totalmente de espuma de poliuretano, forrada de silicona neutra negra y fibra de coco, plantas no tengo pensada ninguna, tengo 1 watio por litro, asique de luz voy bien, alguna recomendacion?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Ya lo cambie,me habia confundido,gracias por verlo ;)

Si,una recomendacion,prueba si quieres la lenteja,pero yo la he probado,y mucha gente que lo ha probado como yo dice lo mismo,que estan incomodas.Queda muy chula la superficie del agua cubierta de lenteja,pero siendo unas ranas tan activas y que les gusta tanto nadar,cuando salen se les pega la lenteja al cuerpo y no son capaces de deshacerse de ella.No esta mal esta proporcion de superficie,pero si les puedes dar mas dales mas.De profundidad no esta nada mal,las mias tienen entre 10 y 20 cm,ahora mismo 15 aproximadamente.

Saludos. ;)
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:dudas acuaterrario bombinas.

ADAM dijo:
Ni seguro ni deberias si quiera planteartelo.Si quieres bombinas mete bombinas.

Adam:¿porqué dices que no se debe o no se puede mezclar diferentes ranas con las Bombinas?¿solo este tipo de rana o en generla no se deben mezclar especies?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

En general no se deberian mezclar especies en terrarios,principalmente porque aunque compartan habitat un terrario es un habitaculo muy pequeño cerrado,que no ofrece salidas en caso de conflicto.Ademas,se suelen juntar especies que nada tienen que ver,ni su habitat,ni sus biotopos,ni siquiera muchas veces su continente,ademas de que muchas especies(como las bombinas),normalmente se compran capturadas(y otras especies tambien),con lo que tambien pueden portar parasitos que quiza a esa especie no le afecte,pero a la que comparte terrario si,y viceversa.Saludos.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:dudas acuaterrario bombinas.

ADAM dijo:
En general no se deberian mezclar especies en terrarios,principalmente porque aunque compartan habitat un terrario es un habitaculo muy pequeño cerrado,que no ofrece salidas en caso de conflicto.Ademas,se suelen juntar especies que nada tienen que ver,ni su habitat,ni sus biotopos,ni siquiera muchas veces su continente,ademas de que muchas especies(como las bombinas),normalmente se compran capturadas(y otras especies tambien),con lo que tambien pueden portar parasitos que quiza a esa especie no le afecte,pero a la que comparte terrario si,y viceversa.Saludos.
gracias!!
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

duda! meti una pequeña maceta para plantar algo, de momento tengo pensado en poner algo de musgo por el suelo y pared, pero de plantas no tengo ni puñetera idea, alguna recomendacion??
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:dudas acuaterrario bombinas.

bromelias, helechos, potos, hiedra, esparragueras...Aunque todo es relativo, hay que tener en cuenta tipo de iluminación, de terrario, ventilación...
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

que tal son las bombinas en temas de escapistas? el terrario va a ser de termperaturas relativamente bajas, y respecto ventilacion, si son muy torpes y no se suelen escapar el acuario tendra bastante ventilacion.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:dudas acuaterrario bombinas.

No puedes dejar un hueco sin cubrir.Lo que pongas de ventilacion tienes que taparlo con mosquitera,y no dejar un solo hueco o ranura.Son muy escapistas,dentro de sus limites,pero extremadamente escapistas.No tienen ventosas,pero trepan por el cristal haciendo ventosa con la panza,pero yo vi pasar un juvenil de bombina de 3 centimetros por un centimetro cuadrado de una reja metalica(de estas recubiertas de plastico verde).Donde les quepa la cabeza cabran ellas,asique toda precaucion es poca.Saludos. ;)
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

gracias por contestar. pues entonces hare una tapa de metacrilato y practicare bastantes orificios con alguna broca pequeña, que planta recomendais pues?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:dudas acuaterrario bombinas.

En la zona acuatica puedes poner musgo de java, y en la zona terrestre un photos, ya que es una planta muy adaptable y con la simple luz de una bombilla de bajo consumo (luz blanca) crecen perfectamente.
yo lo tengo asi y sin problemas.
en el agua a parte del musgo puedes poner algun tronco semisumergido o algun trozo de corcho de alcornoque, o una piedra que no este sumergida del todo, ya que a las bombinas les gusta mucho reposar en objetos sobre el agua.
un saludo.
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Gracias por contestar. hoy he comprado forest moss, me ha parecido mejor opcion que la fibra de coco ya que este trae musgo,agarrara igual a la silicona no:confused:! respecto al tronco tengo un bastante grandecito que poner y tambien tenia pensado poner musgo de java en la parte acuatica. respecto al photos, le veo muy grande para una zona tan pequeña de tierra, pero muchisimas gracias por la recomendacion, estuve mirando y creo que me quedare con una bromelia.

gracias a todos, mañana subire alguna foto de como va el proyecto.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:dudas acuaterrario bombinas.

Si, yo creo que el forest te agarrara sin problemas.
sobretodo (supongo que lo sabras pero te lo recuerdo) que sea un sellante neutro para acuarios, ya que solemos llamarle silicona por su parecido tanto del bote como por la aplicacion (con pistola) pero la silicona comercial como la conocemos es toxica y perjudicial.
supongo que lo sabras de sobra pero no esta de mas recordarlo.
un saludo.
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:dudas acuaterrario bombinas.

silicona NEUTRA de siempre para estas cosas, la iba a comprar de acuarios pero me salia 4 eurazos mas cara que la neutra y no estamos para gastar mucho, pues ya tengo el musgo secandose y sin agua sobrante, si mañana no esta seco le meto al horno un ratillo y comienzo a forrar, la pregunta que aun tengo en mente es si forro tambien de musgo la parte de la pendiente que queda bajo el agua?!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:dudas acuaterrario bombinas.

El musgo de java en esa pendiente cubierta de agua te ira perfecto.
un saludo.
 
Arriba