Bombina orientalis y Pleurodeles - Nuevo en el foro

pumav8

New Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos... ;)soy nuevo en el foro... les cuento que tengo un acuaterrario de 90 x 40 x30 con 3 bombinas orientalis y 2 gallipatos...los gallipatos estan en cortejo hace unos dias.. se la pasan nadando juntos.. pero parece que aun no se fecundo la hembra..

saludos!...

pumav8
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Holaa soy nuevoo!!...

Bienvenido,
yo también mantengo pleurodeles (1.3), se han reproducido y ya llevo dos juveiles transformados. Son un puntazo eh? por cierto es importante que tengas fctura de compra ya que es un animal autóctono y protegido.
Estaría bien que nos enseñaras tus bichejos e instalaciones. Para cualquier duda aquí estamos!
Añado: el apareo se produce tras el amplexo axilar, el macho deposita lo que se llama espermatóforo; que es recogido por la hembra a través de sus labios cloacales. El proceso es a veces muy laborioso y n se completa pero tranquilo que son muy tenaces jeje..
Por tanto saber si está fecundada es complicado, eso sí puedes fijarte en si aumenta su volumen en los próximos días *.
Procura tenerlos muy bien alimentad@s para cubrir el desgaste físico.
De todos modos son animales super duros, activos y muy adaptables. Los míos permanecen 100% acuáticos en un 275 litros.

* sin confundir embarazo con la panza que echan tras comer abundante.

Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Holaa soy nuevoo!!...

Bueno unas fotos no vendrían mal ;). De donde eres y como has conseguido los gallipatos? :confused:
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Holaa soy nuevoo!!...

Snaker,se consiguen criados en cautividad con facilidad,no es una especie dificil de criar y lleva tiempo en la aficion.

Por otra parte no esta NADA bien mezclarlos con las Bombina,primero porque los gallipatos podrian comerselas facilmente.Puede que no hayas visto ningun indicio de que pase,pero es que basta una sola vez para quedarte sin un animal,o sin dos,no vale la pena arriesgar.A parte no son animales que compartan habitat asique no le veo el atractivo. o_O
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Totalmente de acuerdo con ADAM, mezclar esas dos especies es una malisima idea.
Separalas cuanto antes, solo asi podras ofrecer a cada especie unas condiciones ideales.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
y como conseguis estas especies?? por que estan totalmente protegidas todas las especies de anfibios y reptiles de la peninsula ibérica desde hace un huevo de años, y en tiendas especielizadas nunca e visto!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alfer dijo:
y como conseguis estas especies?? por que estan totalmente protegidas todas las especies de anfibios y reptiles de la peninsula ibérica desde hace un huevo de años, y en tiendas especielizadas nunca e visto!
Has leído a ADAM:
Snaker,se consiguen criados en cautividad con facilidad,no es una especie dificil de criar y lleva tiempo en la aficion.
Aunque tanto como con facilidad en España es más dificil, en sudamérica parece que es asiduo como aquí los tritones chinos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se consiguen como la mayoria de las especies,comprandolos en tiendas europeas,simplemente porque en paises europeos,como Holanda o Alemania,esta aficion lleva mas tiempo,y a menudo tienen mas variedad que nosotros.Aqui en España si nos ciñeramos a las tiendas de mascotas,solo podriamos comprar 4 o 5 especies,y,quitando el ajolote,todos capturados.Tambien se pueden conseguir a aficionados que los crien.Saludos. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En que te basas para decir eso?Yo la verdad es que no conozco a mucha gente que los mantenga,pero vamos,a mi aun no se me ha muerto ningun triton adulto(no digo lo mismo de larvas y juveniles),aun cuando uno estuvo al borde,y son H.orientalis,seguramente capturados,aunque ya venian del mantenimiento en cautividad de varios años(fueron regalados).Si se mantienen adecuadamente y son tan faciles como dicen,no veo razon para que se le mueran.De todas formas,no veo razon para desconfiar de alguien que te los vende documentados sabiendo que los cria,cuando no se desconfia de las tiendas cuando te dicen que lo que venden es criado(siendo normalmente mentira),o simplemente se compran independientemente de donde vengan(hablo obviamente de especies como H.orientalis o P.labiatus,y no hablo de nadie en concreto,todo en general,porque yo personalmente no soy partidario de comprar urodelos en tiendas españolas).Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A lo que me refiero con mi anterior post, es que si tengo gallis con papeles y se me mueren, me acerco a la charca, me pillo unos bichos y ala... ya los tengo de nuevo legales con "vida eterna".

Y por lo mismo, críen bien o mal mis adultos (y sean NC o pillados de la charca), que si quiero, me pillo huevos, larvas o juveniles del campo y ala... ahí tengo a los "hijos" de mis adultos "legales".

No hay opción de foto, ni de chip ni de ADN ni de nada... quien me venda Hylas, gallipatos, salamandras, ocelados, Emys etc autóctonos tenemos que confiar en que de verdad son NC de sus adultos y sus adultos de verdad son los que constan en esos documentos.

Este problema no existe con los exóticos, no puedes ir al campo a pillar unas crias de ¿?... por eso que la tenencia de autóctonos no me termina de convencer.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mari Bichos dijo:
:)

A lo que me refiero con mi anterior post, es que si tengo gallis con papeles y se me mueren, me acerco a la charca, me pillo unos bichos y ala... ya los tengo de nuevo legales con "vida eterna".

Y por lo mismo, críen bien o mal mis adultos (y sean NC o pillados de la charca), que si quiero, me pillo huevos, larvas o juveniles del campo y ala... ahí tengo a los "hijos" de mis adultos "legales".

No hay opción de foto, ni de chip ni de ADN ni de nada... quien me venda Hylas, gallipatos, salamandras, ocelados, Emys etc autóctonos tenemos que confiar en que de verdad son NC de sus adultos y sus adultos de verdad son los que constan en esos documentos.

Esto como muchas otras cosas dependen de cada uno,desde luego la tenencia es legal,si tu vas al campo y los cojes,es ilegal,como demostrarlo?muy dificil,o casi imposible.La prueba de ADN si creo que se pueda hacer,otra cosa es que se haga o no por su coste.


Mari Bichos dijo:
Este problema no existe con los exóticos, no puedes ir al campo a pillar unas crias de ¿?... por eso que la tenencia de autóctonos no me termina de convencer.


En esto me baso para asumir que los extranjeros que los mantienen y crian,sus crias realmente si provienen de la cria en cautividad,y no del expolio ilegal,con lo cual su procedencia si puede quedarnos clara,como dije antes,luego cada uno debe de tener los principios para no hacer lo que comentas.Saludos.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
me parece muy respetable que mantengais animales autóctonos SIEMPRE y cuando estos sean criados en cautividad, pero yo estoy totalmente de acuerdo con Mari bichos, creo que es mejor para todos mantener especies que se comercialicen habitualmente ;) y esten muy extendidas entre los aficionados. por que coger una Hyla arborea si puedes conseguir una Hyla cinerea? o un Bufo bufo si puedes conseguir un Bufo marinus? o un ocelado si puedes tener, pues yo que se , un uromastix por ejemplo!
pero como digo, me parece bien que las mantengais siempre y cuando seais personas concienciadas de que esas especies son joyas de nuestra tierra, endémicas muchas de ellas, y que es nuestro deber conservarlas ;) y ya que las manteneis, es vuestro deber compartir los conocimientos adquiridos con la cria de esas especies con profesionales y científicos que los estudien para ayudarlos a conservarlos :);)
un saludo!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me parece muy bien que deis vuestra opinion(como dije aun no mantengo autoctonos),pero de lo que trata este post no es de lo que nos parezca a nadie de mantener autoctonos,sino de contestar a si puede o mezclar Gallipatos con Bombinas.Si quereis puedo abrir un tema para dar la opinion sobre el mantenimiento o no de autoctonos,solo teneis que decirlo y abrire uno,por supuesto puedo argumentar el por que estoy de acuerdo con mantenerlos,y vosotros podeis hacer lo mismo en contra,que os parece?Saludos. ;)
 
Arriba