Bombina orientalis - Cuidados y compra

carloshoz

Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , soy nuevo en el foro , voy a cambiar a mi tortuga rusa a un terrario mas grande y me gustaria tener una bombina orientalis
me gustaria que me dijerais si estaria bien con estas cosas que tengo , ya que no me gustaria gastar demasiado.

-acuario de 60l (60x30x30)
-uz ubv-uva de 0.5
-bombilla inflaroja y de ceramica de 50w y 60w respectivamente.
-plantas acuaticas que compraria

habia pensado en un sustrado de musgo de exoterra con un taper con agua y de techo una mosquitera, tambien me han dicho que no necesita calefacion ni luz uba-uva especial, y que come alimento vivo 3-4 veces por semana , es cierto ??

habia pensado en comprar un par de ellas , pero aqui en la tienda no me aseguran que sean pareja y no se si se puede tener 2 del mismo sexo o se pelearan, como veis la compra por internet?? son buenas las condiciones para los animales........

gracias.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cuidados y compra de bombina orientalis

Las medidas de ese terrario, son semejantes a las del mio en el que tengo 4 hembras y 2 machitos... respecto a las peleas, se van a dar si o si cuando llegue la primavera y caliente el tiempo, los machos van a estar "hiperactivos" y trataran de aparearse con todo lo que se mueva, bien otro macho, una hembra, una hojaque se mueve.... o tu dedo!!!
Pero no son peleas como tal, vamos solo su instinto animal!!! ;)

teniendo 1/3 de zona acuatica (con unos 10 cm de profundidad) y 2/3 de zona terrestre, es mas que de sobra!

Saludos, y si estas interesado, que sepas que yo tengo unas cuantas juveniles (nacidas en cautividad a la venta baraticas baraticas, para cualquier cosa => m.p.)! :D
 

carloshoz

Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cuidados y compra de bombina orientalis

ok muchas gracias , y la alimentacion comen todos los dias? , no tendria problemas en recoger lombrices , grillos o comprar gusanos de esos de pescar.

entonces nada de calefacion, ha temperatura ambiente.

si ,me decido te aviso por privado, muchas gracias.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: cuidados y compra de bombina orientalis

si, a temperatura ambiente esta bien. en cuanto a la alimentción, yo a las mias no les doi nunca en el mismo orden de dias, simplemente les voi echando siempre teniendo en cuenta que coman claro, les doi cada dos dias, como si algun dia le doi 3 seguidos, o 3 sin echarle, yo lo hago asi y nunca e tenido ningun problema. lo mejor los grillos pequeños o medianos para mi gusto, tambien les encantan las lombrices y las moscas, puedes darles tenebrios de vez en cuando pero sin pasarte ( yo le doy uno a cada una cada semana o 2 semanas ) intenta ofrecerles alimento lo mas variado que puedas conseguir. si te decides con bombinas no te arrepentiras un saludo!
 
Arriba