Dudas sobre mi axolote

agustin1986

Member
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo aqui. El tema es que compre un axolote, y cuando le pongo el aireador con dos piedras difusoras, se queda siempre quieto en el fondo; ahora cuando apago el aireador, al rato esta nadando, dando vueltas y quizas flotando en la superficie. Entonces, que conviene?? con o sin aireador??
Por otro lado, cuando me lo vendieron solo tenia una pata trasera, le falta la otra y tampoco tiene manos, la señora me dijo que se regenera. Es esto cierto o me mintio:confused:
Muchas graciasssss Agustin
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que tamaño tiene?a veces los anfibios pueden regenerar extremidades,pero no se si este caso podra con ello,porque este caso son muchas.Si solo sale a nadar rapidamente cuando aoagas el aireador es posible que haya falta de oxigeno en el agua,que capacidad tiene el acuario?Fijate en la velocidad y frecuencia que mueve las branquias.Saludos.
 

agustin1986

Member
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una pecera de 45cm x 20 x 30 de altura. La tengo con un aireador y dos piedras difusoras. El axolote tiene 7 cm; y solo una pata trasera. Creo k esta vez me timaron bien...
 

la madriguera

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No te han timado,yo intento tener siempre en la tienda y aveces me llegan sin patas pero siempre las regeneran, se hacen enormes.
Estos animales tienen solo una dificultad, las temperaturas, no es aconsejable que pase de 25grados, en verano es cuando lo tienes dificil.
Respecto al aireador ponselo, se queda abajo`porque esta bien oxigenado y tranquilo.
Que le das de comer?
 

agustin1986

Member
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad que no se bien k darle de comer, me dijeron zapallito o pedazos de carne crudos. puede ser?? Otra cosa es que tengo miedo que se trage una piedra del fondo, porque son pequeñas y entendi en una pagina que deben tener piedras grandes porque ellos tragan de un solo bocado.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
exacto, deves ponerle canto rodado porque si traga piedras se le puede producir una obstruccion intestinal y solo quedara rezar para que las expulse por si mismo si no....imaginate. de alimento puedes darle larva roja congelada, tubifex trocitos de pescado(mejor de agua dulce)y lombriz de tierra.
saludos
 

agustin1986

Member
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uuuuuu, creo que se trago una pues, porque no come desde que lo compre y yo le noto como dos bolitas un poco detras de su cabeza, en la parte inferior, se ven a traves de su fina piel; salvo que sea algun organo; una parece nerga y otra roja...
Pero me extraña si que no coma nada de lo que le tiro, a lo mejor apenas lo compre se trago una piedra y no quizo o no pudo tragar mas nada.....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Intenta darle de comer con pinzas,y deberias llevarlo a un veterinario.Saludos.
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
zapallito o pedazos de carne cruda?? que disparate es ese, el vendedor era muy buen tipo jaja...
encima te lo vendio sin tres patas, un fenomeno. trata de darle lo que ya te dijeron con una pinza delante de su boca son muy voraces siempre si no come es sintoma de algo raro, si se comio una piedra de seguro la tiene en su estomago, si es del sustrato dependiendo el tamaño del axolote la expulsa, si es pequeño y se comio una grande, estas en problemas.. Siempre antes de adquirir un animal debes informarte para que no pasen estas cosas, si tienes aireador con plaquetas seria lo mas conveniente porq funciona como un filtro biologico ahora si solo estan las mangueritas con una difusora solo oxigena un poco el agua..es mas conveniente tenerlo asi q sin nada.ayuda mucho cuando la temperatura del agua es alta. sube una foto asi podemos ver esos bultos que decis..la mayoria de los veterinarios no entienden sobre anfibios a veces saben mas un criador de axolotes en este caso q un vete.
 

agustin1986

Member
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOla a todos, muchas gracias por las respuestas, tengo dos buenas y una mala. Por primera vez en un mes intenta comer; hay un caracol de esos chuiquitos de agua que no para de darle picotazos, pero no consigue nada porque se mete dentro de su caparazon, y hoy le di un pedazo de pollo con un palito y se lo devoro, lo que me preocupo es que se lo meito entero, le quedo un poquito la boca abierta, pero calculo que siendo comida lo podra digerir de a poco.. el pollo era cocinado.
Aqui van las fotos para que vean las manchas que yo le veo; a ver que opinan...

DSCN9550.jpg

DSCN9550.jpg

DSCN9547.jpg
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por lo que me han comentado esa pecera es demasiada pequeña para un Ajolote adulto.
 

agustin1986

Member
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Parece grande pero es pequeño, tiene apenas 5cm; y yo me pregunto, no pueden ser la pelota roja el corazon y la negra el estomago:confused:
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Cambialo a un acuario mayor, ese no es válido para este animalito, sobre todo por que la calidad y temperatura del agua, algo básico en el mantenimiento de los ajolotes, es prácticamente imposible de controlar en un volumen de agua tan pequeño. Quítale el aireador, ya que solo provocará vibraciones innecesarias y ruido, e introduce alguna planta natural de pequeño tamaño (Elodea densa o Musgo de java), que le proporcionen escondites y ayuden a mantener, aunque sea de forma muy leve, la calidad del agua. Como te han comentado, la comida, mejor con pinzas para no ensuciar de más el agua, y saber si come o no.
Por las patas no deberías preocuparte mucho ya que suele recuperarlas si las heridos no son muy importantes, y al menos en estas fotos no lo parece.
Podrías poner una foto en la que se le vea la cabeza desde arriba?
Un saludo
dino
 
Arriba