Preguntas sobre G. Carbonaria baby

  • Iniciador del tema Bucanan
  • Fecha de inicio
B

Bucanan

Guest
Hola, como dije ayer, lo prometido es deuda, a ver si me podeis ayudar con mis dudas respecto a esta bonita especie.

ahora mismo la tengo en un terrario de 60x30x45 (largoxanchoxalto), a mi me parece pequeño para dentro de un tiempo y voy a cambiarselo al vendedor de la tienda, por uno mas grande, habia pensado en un 90x50x45. supongo que en eso estareis de acuerdo la mayoria.
ahora le tengo puesto frente a la ventana, y por la mañana le da el sol directo un par de horas, las cuales se las pasa con la cabeza fuera, tomando el sol sin crema ;) .

la tortu lleva 1 semana en casa

los primeros 3 dias comia muy bien y estaba muy activa dando vueltas por el terrario y bañandose en el agua, pero desde hace 3 dias hasta ahora no corretea tanto, no la veo comer, y tampoco veo que la cantidad de comida que le ponga disminuya, el dependiente de la tienda donde la compre, me ha dado unas gotas de vitaminas que dice que les abre el apetito, se llama electrod3ize supplement de exoterra (suplemento de electrolito y vitamina D3). lo probare a ver si funciona.
la comida que le pongo es a base de verduras,(judia verde, zanahoria, lechuga..., y cada dia se lo cambio a pesar de que no se lo come, tambien le pongo trozos de fruta, como pera,platano,cereza... todo en trocitos muy pequeños y mezclado, a la vez le pongo comida para tortugas de la marca t-rex, la cual, previamente la dejo empaparse en agua un rato hasta que las bolas se inflan.


me gustaria saber que nivel de humedad y temperatura debe tener en el terrario, si tengo que comprarle una lampara de uv o de calor, o un cacharrin de esos que hacen niebla (humendad) o una cascada para que el agua este en movimiento, no se, espero que me aconsejeis en esto que creo que es de lo mas importante

si la conviene tener un compi o da igual?, la he fabricado una especie de cueva con media botella de plastico de agua y con sustrato para que se esconda, ya que he leido en el foro que les gusta esconderse, de hecho no ha tardao en hacerlo.

el sustrato que me han dado no se como se llama pero es como si fueran algas de mar secas, venian empacadas al vacio y tuve que echarle agua para que se espandiera, no se si sera el adecuado, me gustaria que me aconsejarais tambien alguno. tambien la he puesto unas piedras alrededor del comedero y del agua pera que no lo llene de sustrato.

de vez en cuando la oigo hacer una especie de grito, tambien se restriega mucho los ojos con las patas, hay uno de ellos que lo suele tener cerrado mas que el otro. no se si sera normal este comportamiento.

por ultimo, tambien la saco del terrario para que se de unas vueltecillas por el salon.

weno por ahora solo eso, espero vuestra ayuda.

muchas gracias de antemano

un saludo

Buca
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas te doy algunos consejos generales y asi vas acondicionando, mas a delante ya perfeccionaras el tema.
En principio la temperatura adecuada ronda los 28º y 50-80% de huemdad.
Le puedes poner una bombilla spot en la que debajo ronde los 30-32º y la zona fria no baje de 22-24º.
Necesita un tubo o bombilla de uvb y un cacharrito de agua donde pueda meterse y no le cubra mas de 2-3 cm.
La comida mejor escarola,endivias,canonigos,rucula y algo de frutas, pero mas verde que frutas,mas adelante ya iras conociendo hierbas silvestres que le podras dar.
En cuanto al terrario yo prefiero "mesas de tortugas" un cajon de madera lo mas grande que puedas y como substrato la fibra de coco va muy bien.
Para la humedad yo les tengo un sistema de lluvia , pero antes lo que hacia es pulverizar a diario y varias veces al dia.
Bueno a ver que aportan otros compañeros y si tienes dudas.... pregunta.
Un saludo
 
B

Bucanan

Guest
Muchas gracias por la informacion Keloni, lo del cajon lo veo dificil porq mi piso es muy pequeño y ademas ya tengo un bebe que ocupa lo que era mi habitacion del ordenador, consola, y futuro terrario q acabo de adquirir y ahora todo eso lo tengo en el salon, en una mesa grande en la cual como mucho podria meter un terrario de las medidas que he puesto antes
,( que por cierto ya lo tengo encargado y en tres dias o asi me lo traen) y al estar cerca el ordenador pues como que no me mola mucho que este pegado al terrario.
lo de la humendad me tendre que comprar un medidor y un termometro para la temperatura, si sabeis de alguna marca que este bien...lo de siempre bueno, bonito y barato.
la fibra de coco no la tienen en la tienda donde la compre, sabes da algun sitio en madrid cerca de las rozas o majadahonda?? si tengo que ir al centro a un sitio conocido para comprar todo, lo hare de todas formas.
lo de la comida hoy he empezado a darle canonigos con endivias y tambien le he puesto un poco de zanahoria y judia verde todo mezclado y muy picadito, a ver si le entra el hambre.

respecto a lo de pulverizar ,si lo hago varias veces al dia, mirare a ver q precios tienen ese sistema q comentas, si me recomiendas alguna marca como antes y algun sitio donde pillarlo??

he leido por hay que hay que darles proporciones de calcio y fosforo, hay algun complemento o con la comida que me has indicado vale?

muchas grracias otra vez Keloni

un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Medidores de temperatura y huemedad, en cualquier centro comercial lo pillas, mejor uno dijital son mas exactos.En lidl suele haber muy baratos.
La fibra de coco, en tiendas de jardineria, grow shops o tiendas de animales.
Si puedes pulverizar varias veces al dia, mejor no pilles el sistema de lluvia, son caros y para tu terrario con un pulverizador lo tienes facil.
El calcio puedes pillar hueso de jivia o carbonato calcico en farmacias, con espolvorear la comida un par de veces a la semana esta bien.
Las carbos aceptan bien algo de proteina animal de vez en cuando , de hecho dicen que es necesario un aporte.
Yo les doy una o dos veces la mes algo de carne o pienso de gato bajo en grasa.
Bueno ya sabes si dudas pregunta y que alguien aporte aguna idea mas, seguro viene bien.
Debes de saber que crecera y las carbos relativamente rapido, asi que ve pensando en buscarle un buen sitio.
Un saludo
 
B

Bucanan

Guest
muchas gracias, eres un crack, a ver si mañana me acerco a un lidlel a por el termometro e hidrometro.
Se me olvido preguntarte sobre las bombillas esas de calor y de uvb, dime algunas que este bien, marca que tu uses, caracteristicas necesarias...etc
tambien esas bombillas habra que ponerlas en alguna lampara o algo para enchufarlas no?

referente al sistema de lluvia, es lo mismo que un nebulizador o generador de niebla?? estaria bien ponerles una cataratilla de esas de agua en las que se puede acoplar el generador de niebla??

por cierto la enana sigue sin comer, la he sacado por el salon y sa dao un buen paseo, despues la he tenido que dar un par de bolas de comida a la fuerza porq ya no hace por comer, no se q la puede pasar se queda en el terrario parada con los ojos cerrados, si la saco si que corretea y abre los ojos, no se, estara deprimida??, la he puesto en un taper con un poco de agua templada para ver si se espavilaba, intentaba salirse pero al ponerla en el terrario se vuelve a empanar. alguna sugerencia, o a lo mejor cuando pase unos dias se le pasa la tonteria. lo que si hace es beber mazo de agua en cuanto la pongo delante del plato de agua. pero de comer na de na.

weno por esta noche ya me vale de preguntas mañana seguramente tendre mas.

gracias por todo otra vez keloni

un saludo
 
Arriba