Flecha mi tortuga rusa baby unas dudas me ayudais?

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos en cuanto pueda subo fotos acabo de adquirir una preciosa baby Testudo Horsfieldii medira unos 7 cms, como me gusta tener los animales en condiciones me gustaria que me ayudarias en unas dudas que tengo.
Le he puesto como sustrato 50% de mantillo 50% de turba rubia y por encima corteza de pino tratada de exo terra y un poquito de heno en la cueva. Ayer la puse comida y genial acabo de llegar y la he encontrado enterrada abajo del todo, cosa que creo que es normal, he puesto unos 20 cms de profundidad. El terrario se encuentra en mi terraza, no le puede caer agua porque hay techo mis dudas:

1.Es normal que se entierre tengo que hacer algo al respecto?Le sigo dando comida?o la dejo tranquila?

2.Me han comentado que no le ponga agua, porque lo va a tirar todo por el terrario, que una vez a la semana la ponga en remojo con agua tibia como medio dedo que le tape la cloaca durante 30 minutos para que se hidrate...

bueno espero vuestros consejos estoy muy ilusionado je je un abrazo
 

SpecimensFarm

Member
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Si , es normal , yo siempre le pongo agua , ponle un cacharito para que veva , si lo tira no pasa nada
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, las mías se resguardan habitualmente, pero no se entierran tanto hasta que empieza a hacer frío. Y entonces no comen.
En cuanto al agua, debe tenerla disponible. La tirará o incluso defecará encima. Pero debe tener agua siempre. Lo del baño es a discreción.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
En la terraza cuando hace sol, incide directamente sobre el terrario sin que halla cristales de por medio que le quiten los UVB ?
Si es así perfecto, sino tendrás que complementar esa carencia de radiación
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno chicos la tortu lleva dos dias enterrada no se si cogerla o dejarla tranquila, en cuanto al sol si le da directamente pero no en todo el terrario...sigo poniendole comida es malo desenterrarla?la dejo tranquila?como es baby..le doy un baño?no se que hacer
un saludo y gracias por vuestros consejos
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Creo recordar que estás en Madrid, ¿no? Yo también, y las mías todavía no lo han hecho. Están más lentas y comen menos, pero no se han enterrado.
Definitivamente, me parece raro, yo no aguantaría sin desenterrarla.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Con las temperaturas nocturnas que hay actualmente en Madrid es fácil que se entierre y más las rusas
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mi macho adulto y una de mis juveniles llevarán tranquilamente 3 semanas enterradas, cuando aun hacía buena temperatura y las otras rusas y el resto de mis Testudo estaban activas y comiendo... seguro que está enterrada para hibernar
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Con qué la tengas controlada creo que es suficiente , de vez en cuando una breve inspección y que siga durmiendo.
Es mi opinión
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Desde luego que estos días ya son otoñales en Madrid y ya les llama la naturaleza para hibernar. Yo les pongo a las mías una cobertura de tipo invernadero. Creo que así aguantarán dos o tres semanas más. Y después a la nevera. Ahí las tengo controladas.
 
Arriba