tortuga rusa

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
pues bien... cual es mi sorpresa que me han regalado una de estas tortugas... y como siempre y como que no tengo ni idea acudo a vosotros para que me deis consejo...

de momento la voy a poner en un tapper de unos 70 x 40 con sustrato para plantas sin abonar de unos 4 cm de grosor... le pondre una maceta boca abajo por si se quiere esconder, un plato donde poner la comida y oro mas grande y de unos 2 cm de profundidad para el agua...le pondre algunas piedrecillas tambien...

y dentro de un mes o menos le hare un terrario de madera de 130 x 60 con mas sustrato donde pueda escarbar si acaso...

le dare de comer frutas y verduras y una especie de pienso para tortugas de bosque y de pradera...

el tema de la luz y el sol no se... vivo en jerez por lo que sol y calor no le van a faltar, pero no saldra del terrario, solo para darse alguna vuelta ocasinal por el piso...cuando este recien limpio...claro!!

y no se que mas... decidme algo!!!

gracias de antemano
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Sobre rusas tienes un articulo que te puede servir bastante aquí:

http://www.infotortuga.com/agrionemys_horsfieldii.htm

Respecto a lo que cuentas yo te aconsejaría varias cosas. El espacio, lo más grande posible, pero bueno, eso es general para cualquier tortuga. Lo del tupper puede servir de forma provisional para las primeras semanas, pero no sé por qué a mí nunca me ha ido bien esa solución. El terrario, bueno, puede servir para los primeros años. Estoy convencido de que las rusas son tortugas de jardín, que necesitan andar, enterrarse, sol (y por supuesto sombra), luz, etc. Le vendrá estupendo unos rayos de sol directo diarios. Esto tendrás que suplirlo en invierno los primeros años, si decides no hibernarla, con luz de espectro completo y calor.

Dale fruta sólo esporádicamente y céntrate en verduras. Con el pienso ten cuidado pues que yo sepa, todos, aunque digan que son especiales para tortugas de tierra, tienen un excesivo contenido en proteína, lo que debemos evitar en animales herbívoros como es el caso. No digo que no se lo des, sino que no abuses de él. No olvides el calcio.

Lo de que la tortuga se de un paseo por el piso, si con ello te refieres al suelo de una vivienda. Yo te lo desaconsejo. Por un lado si la tortu es pequeña, lo único que hará es huir despavorida intentando buscar un refugio, y lo que tú interpretas con que la tortuga se lo está pasando bomba correteando por el suelo es que el animal está estresado. Por otro lado el suelo es muy duro para sus patitas y sus uñas, y bueno, supongo que no estará mucho rato sobre él, pero le pede deformar las uñas si lo hiciera. También, el suelo está frio, las rusas son resistentes, pero... Estás comprando papeletas para problemas de enfermedades. El suelo no huele, el suelo no se come, en el suelo no te puedes enterrar, no te puedes termorregular... Creo que no es bueno el suelo para una tortu. Cosa muy distinta si se trata de un jardín donde todas esas cosas sí se pueden hacer en la tierra.

Las rusas son tortugas muy resistentes. Verás como se desarrolla bien y la disfrutas un montón.

No dudes en preguntar lo que se te ocurra.

Muchas suerte.

Saludos.
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
jejej gracias por los consejos... dejare los paseos por el piso y le hare un cajon de 120 x 60 con sustrato para plantas sin abono para que este alli bien :D
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo queria hacer preguntillas, tengo una tortuga rusa de criador desdde hace un par de dia, como es pequelña la he puesto en un cajon de madera enorme con sustrato aspen, y papel de cocina absorbente,un poco de agua y una cueva escondite, no se me ocurre que mas, no se que hacer para el invierno ya que no puede hibernar por ser tan pequeña, he comprado una bombila de uva 10.0 y tengo que comprar una de exoterra de calor y ponerlas a unos 30 centimetros no? para que este entre 25 y 28 grados, la zona en la que estoy es zaragzoza.

de comer le estoy dando escarola, lechuga, diente de leon, poco tomate, algo de calcio, rosas, cesped, de todo un poco...


sugerencias?
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes que ver que el aire que respira está a esa temperatura. Me refiero a que si el terrario es abierto, la habitación tendrá que estar a unos 25ºC para que no respire aire frío. Por lo demás, el máximo espacio posible, espesor de sustrato que puedas, para que se pueda enterrar a su antojo, que lo hará, y variedad en la dieta (mejor silvestre que de supermercado). El sustrato que nombras no lo conozco, pero si es en plan virutas de madera ¿no lo ves un poco incómodo para el animal?

Saludos.
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final le he puesto tierra natural del campo, compraré heno para ponerle también, el aspen se lo quitaré, no había pensado en que fuese incomodo, y le he puesto plantas naturales para que coma, en vez de compradas.

Hago casito^^
 
Arriba