DUDA SOBRE AGRYONEMYS HORSFIELDII

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola, tengo bastante experiencia con tortugas terrestres y acuaticas. Hace nada adquirí dos rusas. Las dos son muy activas y estan sanisimas. Una de ellas se ofusca bastante en estar en el refugio y intentar excavar las paredes. Mi teoria es que tal vez le gustaria excavar para abajo y enterrarse pero al ser terrario interior no puede. Dispongo de otro 80x60x30 con 20 cm de profundidad de sustrato al aire libre; creeis que sera eso o otra cosa?. Come y todo pero lo unico eso, que se me hace raro. Si necesitáis fotos del terrario o de ellas decidme sin problemas. Espero vuestra respuesta.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Hola, tengo bastante experiencia con tortugas terrestres y acuaticas. Hace nada adquirí dos rusas. Las dos son muy activas y estan sanisimas. Una de ellas se ofusca bastante en estar en el refugio y intentar excavar las paredes. Mi teoria es que tal vez le gustaria excavar para abajo y enterrarse pero al ser terrario interior no puede. Dispongo de otro 80x60x30 con 20 cm de profundidad de sustrato al aire libre; creeis que sera eso o otra cosa?. Come y todo pero lo unico eso, que se me hace raro. Si necesitáis fotos del terrario o de ellas decidme sin problemas. Espero vuestra respuesta.
Hombre pues por poder puede ser lo que dices. Tengo experiencia con ofidios y se que cuando algún parámetro no les gusta tienen a empujar las paredes del terrario, y a veces se hacen lesiones graves. Yo examinaría los parámetros del terrario y comprobaría que todos estan OK. Luego probaría con el sustrato por si lo que necesita es excavar.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Okk muchisimas gracias, estaba pensando en mezclar arena con fibra de coco. Ire comentandolo.

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas, también se recomienda que tengan 1 m² de espacio por ejemplar, que no sea eso, que necesita más espacio.
Saludos

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Ya pero es un terrario en interior… es practicamente imposible. En la calle tienen mucho mas sitio para pastar y estar ahi en general.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
No es una tortuga adecuada para terrarios interiores a no ser que esté muy bien diseñado y tenga mucho espacio. Conozco mucha gente que las mantiene en varios m2 en interior por lo que imposible no es. Si tienes la posibilidad de tenerlas en exterior en más espacio no las tengas en interior porque no ganan nada.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Ok muchisimas gracias por tu respuesta oscar, esque al vivir en el pais vasco y haber hasta altas horas de la mañana una humedad del 100% y seis grados en dias como hoy me da mucho apuro. Tu que opinas teniendo en cuenta esto?? Recomendaciones??