Sustrato corteza de coco para Tortuga Rusa

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
La semana que viene llega mi tortuga rusa, tiene 6 meses y mide 10 - 12 cm.
Quería saber si es posible poner de sustrato corteza de coco en el terrario.
Soy asmática y no puedo poner ningún tipo de arena o cualquier otra tierra que pueda soltar polvo...
La que he comprado se llama 'Coco Husk' de Exo Terra, la conocéis? Está bien?
También he visto otra de la marca LoloPets... Alguien la conoce?
En cuanto a la limpieza del terrario, cada cuanto cambiáis el sustrato?
Yo solo tendré un ejemplar y mi terrario es de 91 ancho x 46 lateral x 46 alto (es el de ZooMed)
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mantengo y crío varias especies de tortugas, entre ellas trabajo la horsfieldii desde hace 21 años. Para terrario solo uso corteza de coco, kilos y kilos y estoy encantando. Procura no tenerlo todo húmedo ya que podría afectar negativamente a tu tortuga, humedece solo la zona donde duerma.
El espacio ideal para una horsfieldii adulta vendría a ser 1m2 como mínimo situado al exterior.
Yo voy sacando las cacas a medida que las veo por lo que se mantiene limpio mucho tiempo. Una vez al año saco todos los cocohips y los tamizo y lavo con agua y lejía, repongo la parte que se pierde en el proceso y vuelta a empezar.
Por cierto, ni con todo el esfuerzo del mundo se podría conseguir que una horsfieldii alcanzara los 12 cm en 6 meses con esa edad lo normal es que midan 6 cm
 
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mantengo y crío varias especies de tortugas, entre ellas trabajo la horsfieldii desde hace 21 años. Para terrario solo uso corteza de coco, kilos y kilos y estoy encantando. Procura no tenerlo todo húmedo ya que podría afectar negativamente a tu tortuga, humedece solo la zona donde duerma.
El espacio ideal para una horsfieldii adulta vendría a ser 1m2 como mínimo situado al exterior.
Yo voy sacando las cacas a medida que las veo por lo que se mantiene limpio mucho tiempo. Una vez al año saco todos los cocohips y los tamizo y lavo con agua y lejía, repongo la parte que se pierde en el proceso y vuelta a empezar.
Por cierto, ni con todo el esfuerzo del mundo se podría conseguir que una horsfieldii alcanzara los 12 cm en 6 meses con esa edad lo normal es que midan 6 cm
Hola Óscar

Te agradezco mucho tu respuesta.
Me gusta mucho la corteza de coco ya separada y lista para echar... No quiero hacer mezclas de fibra de coco o tierra con agua, no estoy segura si eso podría producirme a mí alguna reacción alérgica y me parece menos higiénico.

En la tienda me han dicho que la tortuga mide entre 10 y 12 cm y al pagar la señal para reservarla, el ticket indica esa medida... Me quedo más tranquila ya que podría reclamar que me dijeron ese tamaño. A mí tampoco me cuadra esa edad con esa longitud... Me dijeron que tenía entre 5 y 6 meses... Tal vez sea más mayor entonces.
Lo prefiero.

Viene microchipada y con la revisión veterinaria ya hecha, (la propia tienda dispone de consulta veterinaria de exóticos y antes de vender los animales tienen que pasar por la consulta) aunque yo prefiero llevarla de nuevo a otro veterinario de exóticos de la zona para tener una segunda opinión, al principio de llegar a casa. Así me quedo más tranquila. Confío en esa tienda pero no olvido que es un negocio y pueden darme información errónea por temas de promoción y venta de productos, etc...

De momento las dimensiones del terrario de 91x46x46cm son las máximas que puedo permitirme, pero también quiero sacar a la tortuga a pasear por casa. No dispongo de jardín, vivo en un apartamento. La zona es Alicante y ella vivirá en una terraza acristalada.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
no olvido que es un negocio y pueden darme información errónea por temas de promoción y venta de productos, etc...
... o simple desconocimiento. Piensa que en muchas ocasiones son simples vendedores sin experiencia en tortugas.
Recuerda que esta especie necesita brumar cada año para que se encuentre perfectamente sana.
 
Arriba