Pellets para axolotes

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, vivo en Valencia y tengo un axolote hace ya como 1 año y medio mas o menos, no hace mucho me compre un libro sobre el manejo en cautividad de salamandras y tritones y lei, que especialmente para los axolotes los pellets de salmon son el alimento mas adecuado para ellos (esta claro que el alimento mas acertado para ellos son las lombrices) le compre lombrices en el decathlon, pero parece que no le gustan demasiado (las silvestres le encantan), tal vez sea por el alimento que les dan o ves a saber que. La question es que me gustaria comprarle pellets de hundimiento para salmones por probar, pero no los encuentro por ninguna parte. Alguien sabe donde conseguirlos?
Gracias.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Las lombrices del declathon no serian E.foetida,porque esas lombrices tienen un mal sabor y a algunos animales les cuesta acostumbrarse.
Por todas las veces que azahel nos ha dicho a los principiantes el mejor alimento siempre son las lombrices, en algunos sitios y algunas personas recomiendan darle corazón de res( nonestoy segurondenque corazón es),pero no es recomendable porque no aportan casi nada a la dieta y pueden ocasionar problemas al no poder digerirse bien.
De todas formas lo mejor es que le acostumbres a comer lombrices; aunque espera mejor a la respuesta de alguno de los expertos-entendidos de estos lares.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los piensos de peces, todos, tienen un % de origen vegetal, que no es bueno para los urodelos, estrictamente carnívoros, si bien... cuando se comen una lombriz comen lo que ella había comido, e idéntico con pececillos, renacuajos, insectos, etc. así que bueno, ese % vegetal en los piensos yo no le doy importancia.

Ahora bien... un pienso que está pensado para hacer crecer o para hacer engordar unos peces destinados a consumo, no se hasta que punto puede ser bueno para un urodelo, en cuanto a % de proteínas, de grasas y a saber que no contengan también antibióticos... de querer dar pienso de peces, casi mejor ir a una buena marca de granulados o sticks para cíclidos de gran tamaño que a un pienso de piscifactoría.

De todos modos, a menos que tengas tropecientos urodelos, que para unos poquillos mascota que tendrás, no merece la pena complicarte mientras tengas acceso a las lombrices de tierra, que si no es la foetida, les encantan. Y aun la foetida, si antes de darlas se las pone un rato en un vasito de agua con sal, sueltan "el mal sabor" en el agua, que se pone amarillenta, y una vez enjuagadas valen como alimento idéntico a las dendrobaenas.

viu1324683118t.JPG
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias, creo que fueron esas las que les di, de todas formas comprare esas dendrobaneas y probare, y ya os dire como va :)
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mis ajolotes lo tragaban todo desde caracoles sin cascara, babosas, arañas, moscas, por supuesto lombrices, larva de mosquito congelada y lo de las fotos... larva se mosquito liofilizada (flota) y granulado para anfibios (se hunde) . Creo que vale entre 7 u 8 euros cada bote. El liofilizado lo comen bien muchas especies segun mi experiencia y el granulado no les gusta mucho aunque con hambre tambien desaparece. Jeje tambien decirte que no es muy aconsejable abusar de este tipo de comida de bote ni de la larva congelada.. como la lombriz babosas y todo eso no ha nada.. yo tambien soy de valencia y si lo necesitas ya te digo sitios donde comprar vivo congelado o de bote.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Olvide la foto....
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1396216692525.jpg
    uploadfromtaptalk1396216692525.jpg
    64,7 KB · Visitas: 1.310

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo 5 adultos y e criado todos los años.baso su alimentacion en gamarus vivos.mejillones y pescado.asi de sanos y fuertes los tengo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si quieres usar pellets, los venden especificamente formulados para ajolotes, de muy buena calidad.
Yo no usaria pellets para salmon como base de la dieta. Se que hay gente que lo hace, pero suele ser gente que tiene como meta criar lo antes posible o engordar a sus ajolotes lo mas rapido posible...a mi me parece muy mala idea. El crecimiento muy rapido se ha asociado de forma anecdotica a esperanzas de vida mas cortas, y demostradamente a una mayor propension a deficiencias nutricionales en caso de que falte algo. Estos piensos como te comenta Mari, son de cria, de engorde, y para mascotas a mi me parecen una mala eleccion.
Las lombrices son sencillamente un alimento excelente, y si puedes conseguir esas tarrinas, o criarlas tu mismo, tendras una fuente de alimento disponible todo el año.

En cuanto a corazon de ternera, mejillones y este tipo de cosas, no son alimentos adecuados. El corazon de ternera es muy deficiente en gran cantidad de vitaminas y elementos, ademas de no que no lo digieren de forma eficaz (su metabolismo esta adaptado a digerir invertebrados, no no musculo cardiaco de vertebrados). Los mejillones son totalmente inadecuados en cuanto a contenido de sales y de yodo (puede crear problemas hormonales e incluso en algunos animales, provocar metamorfosis). No se deberia alimentar a un animal de agua dulce con moluscos de agua salada...
Muy pocos urodelos estan especializados en comer peces, y los ajolotes no estan entre ellos. Pueden comer peces muy de vez en cuando, como excepcion (y dependera del pez, porque no todos son aceptables), pero desde luego no deberian formar parte normal de la dieta. Como ya digo, no digieren bien la carne de vertebrado. Si se quieren ofrecer, tienen que ser peces enteros, y especies adecuadas (con bajos niveles de tiaminasas, etc).

Ligonpi, siento romperte la burbuja, pero el ajolote es una especie extremadamente facil de criar en cautividad y son bichos, muy, muy duros...en tu caso te estan criando a pesar de una dieta inadecuada, no gracias a ella.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por responder, lo que are sera comprar lombrices y probar de nuevo.
En otro foro me recomendaron especial el "pejerrey" que son los ipicos pescaditos congelados que se frien, son buenos o malos??
A mi me dijeron que valen como dieta base, es eso cierto?
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Y si ves que el pez muerto que ke vas a dar tiene espinas por el lomo o las agallas o alguna parte como con algun pincho con la tijerilla lo recortas para evitar sustos.. yo he visto deso congelado que decis y hay de muchos tamaños y varias especies mezcladas. Ademas para darles pescado dales caracoles que los venden congelados y frescos en las pescaderias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues si, ya habia comentado el tema, pero por dejarlo mas claro, no, los peces no son una buena base de la dieta. De usarlos (y no hay ninguna razon para hacerlo habiendo otros alimentos mucho mejores), tendria que ser con muy poca frecuencia, algo muy ocasional.
Los caracoles sin cascara son un alimento incompleto asi que tampoco sirven como base, tambien seria algo muy ocasional.
La mejor base sin lugar a dudas son las lombrices...todo lo demas son cosas ocasionales por dar algo de variedad y aun asi es mejor siempre limitarse a invertebrados y sobre todo crustaceos de agua dulce. Eso seria una dieta optima.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Toda la razon del mundo para azhael.. y no es por poner peros.. pero si no consiguieras lombrices crustáceos o invertebrados de agua dulce siempre sera mejor darles un caracol, babosa, gusano de seda o de la miel o grillos, cucas, tenebrio o zoophoba, o cualquier otro bicho que no proceda del mar.... porque tambien en un extremo les puedes dar brocoli como se pueden ver videos en YouTube y hasta trozos de longaniza, panceta y doritos remojaos. Si si doritos picantes.. a los guppys les flipan muuucho.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por cierto, hoy le he comprado pellets de tortuga, sticks, que me dijeron que valian como complemento y la verdad es que no les hace ascos ;), eso si, espero que se acostumbre a cogerlos el solito jajaja
A la proxima las dendrobaneas :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los sticks para tortugas tienen un porcentaje de componentes vegetales....son alimento para tortugas, no para ajolotes...
Como ya te han dicho, es posible darles muchas cosas que no son buenas para ellos...que se lo coman con ganas no significa que sea buena idea darselo...
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,lo primero decir que no voy a entrar en como alimenteis a vuestros bichos,cada uno que le de lo que quiera,al igual que hago yo con los míos.pero si voy a colaborar con algunos valores nutricionales.

Valor nutricional del corazón de ternera.



Vitaminas del corazón de ternera.



Valor nutricional de Dendrobaena ( esto es lo único que he encontado ).a ver si alguien puede aportar más datos.

 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Y basar su dieta en insectos ademas de las lombrices?, si lo que quieres es tener mucho alimento siempre disponible yo compraria bastantes grillos o cucas los alimentas bien con verdura y fruta y a continuación los congelas y guardas en un bote, de esta manera siempre tendrás alimento a mano disponible y de mejor calidad nutricional que un pellet o un trozo de carne que en definitiva es un cacho de proteina concentrada con poco aporte nutritivo.
 
J

Juan David

Guest
Yo te aconsejaria lo que basicamente se suele decir, lombrices como base y supongo que si encuentras unos pellets apropiados para los ajolotes podrias ir alternando, por darles un poco de variedad ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, ahora le he estoy dando una dieta a base de lombrices y la complemento con larva de mosquito, pejerrey y palitos de tortuga.
Pero siempre es bueno tener pellets de hundimiento a mano. :)
 
Arriba