Ayuda ajolotes

NicoGz

New Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, q tal, la verdad q se ven espectaculares tus axolote, te queria hacer un par de consultas ya q veo q conoces bien sobre el tema, compre 2 axolotes hace muy poco y el tema es q no se mucho sobre el cuidado, en el acuario me dieron un par de consejos pero buscando en internet entre en duda con un par de cosas, por ej, el flaco del acuario me dijo q el agua de la pecera se la podia cambiar cada 1 o 2 meses al tenerla cn filtro y aereador pero estuve viendo y para los axolotes se recomienda cambiarla 1 vez x semana :confused: , una de mis dudas es esa, desp otra es respecto al alimento, yo les estoy dando corazon de vaca, lei en varios lados q se les puede dar pero tenia ganas de tirarles alimento vivo, queria saber si me podias recomendar algo de eso, son axolotes chicos, no llegan a los 10 cm. Espero tu resp, saludos :)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
http://No creo en lo que dicen muchos: "Los axolotes no pueden convivir con ninguna otra especie"... lei que no pueden ni estar con ranas albinas, peces, caracoles, etc...

Depende que tipo de animal y el espacio que tengas para albergarlos, se puede o no...

Pues yo estoy con Adam , y si que creo que habría que hacer caso a lo que "dicen muchos" , que si lo dicen es por algo. Que esa mezcla no te haya dado problemas a corto plazo (semanas, meses, años), no quiere decir que mas adelante te encuentres alguna sorpresa, también estoy de acuerdo con el tema de las uñas de las xenopus y más cuando este anuro alcance los 15 cm. No se el tamaño de tu acuario pero los tres tendrán buenos tamaños en edad adulta.
Yo y muchos la hemos cagado de novatos, hay que aprender de los errores y no ser tan susceptibles.

y hay alguien que no esta ayudando, sino que está insinuando cosas que no son...

Se te está tratando de ayudar , es una de las funciones de los foros y no se está insinuando nada, pero es que en la mayoría de libros, foros, artículos de anfibios y terrarofilia , se habla de no mezclar nunca especies tan dispares y tan lejanas geográficamente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aqui encontraras toda la informacion que necesitas y es la mejor informacion que hay en internet, asi que leetelo bien:
http://www.axolotl.org/
Ademas te puedes leer los articulos sobre condiciones del agua y su mantenimiento, ciclado, alimentacion, etc.
http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml



Por cierto, perdonad que al mover los posts de sitio hayan quedao desparejados y no se entienda bien el contexto, pero es que el otro tema era del 2008.....aun asi no queria borrar los posts sin mas.
 
Arriba