Ultimos detalles....(litoria caerulea)

  • Iniciador del tema lectric
  • Fecha de inicio
L

lectric

Guest
Bueno, pues como solo tengo que hacer una llamada para tener una litoria en casita ;) ;), quiero hacer unas preguntillas de ultima hora que me han surgido...

-¿El fotoperiodo de cuanto ha de ser?

-Respecto a la alimentacion....¿Todos los dias, o dia si, dia no? ¿Nº de grillos por comida?

-El "charquito" con agua, puede ser de agua de grifo? (sacada un dia antes, para que se le vaya el cloro y todo eso...)

Salu2 y gracias por adelantado
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Depende de la calidad del agua que tengas en tu zona,en Leon si se puede dejandolo eliminar el cloro durante un dia en reposo.Saludos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
me pregunto como daran de comer a sus litorias los miembros de este foro...
va para los dos dias...

saludos :mad:
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Es conveniente que utilices la opción de "búsqueda" disponible en el foro, y podrás comprobar que muchas de las dudas iniciales con los anfibios más comunes, como es el caso de la Litoria caerulea, ya están contestadas en otros post de este mismo subforo.
Con respecto a lo que preguntas, la alimentación es a base de una dieta variada de grillos, zoophobas, tenebrios, lombrices, etc, y no se debe abusar porporcionando pinkies como alimento a menudo, ya que supondran la aparición de problemas graves de obesidad en estos anuros( como mucho una vez cadal mes y medioo así). Puedes alimentarlas diariamente, con el resto de los alimentos, pero sin pasarte con las cantidades, estas ranas tienen un "apetito" muy grande, por lo que comerían casi todo lo que le eches, la cantidad exacta es algo que podrás deducir tu con el tiempo según sea tu ejemplar. Muy importante que la alimentación del "alimento vivo" sea equilibrada, o de lo contrario, tu rana tendrá problemas de salud a medio plazo.
Lo del agua del terrario, una vez que tengas la rana, puede que necesites un mini charco, o una zona acuática mayor, ya que hay ejemplares que se meten mucho más en el agua que otros.
Y que el terrario esté bien ventilado, o hay peligro de que aparezcan problemas cutáneos de hongos.
Un saludo
dino
 
Arriba