Especies compatibles con litoria caerulea

nosvamosair

New Member
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s,
bueno lo primero es presentarme, me llamo Juan Carlos y llevo ya un tiempo siguiendoos pero hasta ahora no me habia animado a escribir...

La pregunta que quiero hacer es lo anteriormente dicho en el titulo, quisiera saber que posibilidades tengo de para añadir otras variedades o especies para convivir con mi litoria caerulea, tengo solo una pero hermosa jaja.

Para poneros en situación, voy a contaros brebemente mi historia.
Llevaba mucho tiempo queriendo montarme un paludario con ranas, de hecho mi ilusion era la de ojos rojos, al final me anime y me contrui mi propio paludario siguiendo tutoriales de este foro (sobre todo) y otros mas que encontre por internet, me documente mucho, la vardad pero básicamente en aquello de "la construcción" (he aqui mi primer error, contrui un paludario muy chulo pero sin pensar en que ranas iba a meter, de hecho me no me informe mucho sobre ranas, pense que cuando lo tenga terminado ya elegire las ranas...) bueno mi paludario es de 60cm de ancho por 30cm de profundo por 1,20m de alto, a ver si luego puedo subir alguna foto... todo plantado, con luces, luz de luna, tres cascadas, niebla... me lo curre mucho pero aun asi cometi muchos errores, como por ejemplo que pense que como las ranas iban a ser arbolicolas tenian much zona de ramas y plantas por arriba pero el fondo lo deje con agua y con casi nada de "base plana" porque creia que para estas no iba a ser necesario y pensaba meter peces en el acuario (ya he visto que no se puede, porque las ranas se los comerian y si pongo peces grandes para que no se los coman el acuario queda pequeño para ellos...

Bueno finalmente todo terminado, ciclo el agua, deje un par de meses que estabilice todo y me fui a comprar ranas, no tenia ni idea, pensaba que era en plan coge la que quieras pero que sea arbolicola (tercer error) y me lleve dos litoria caerulea y dos leptopelis ulugarensis, por supuesto el error y el culpable soy yo pero el tio de la tienda no tubo el detalle de decirme que no podian convivir y (y eso que sabia que era primerizo...) mi idea era enn plan meto estas 4 que son "baratas" y ya con el tiempo voy añadiendo otras especies mas caraas (jajaja iluso de mi) bueno fue pasando el tiempo, al principio todo bien pero las litoria fueron creciendo y dominando y las leptopelis empezaron a estresarse (ahora lo entiendo, al principio pensaba que todo era normal...) pues bien de repente (despues de dos o tres meses) de un dia para otro, y repito, de repente, una de las leptopelis aparece suuuuuper escualida, delgadisima, era solo cabeza se habia quedado en la mitad de un dia para otro y al dia siguiente murio (ahora pienso que aquello fue porque estaba estresada o algo y enfermo), paso un mes, y una de las litorias se escapo por un agujero de la ventilacion por arriba (quinto error, no me di cuenta de ese agujero cundo lo construi... y la rana desaparecio y despues de buscarla mucho tiempo aparecio un mes despues muerta debajo del sofa...).
Bien, en este punto tenia solo dos ranas, una litoria y una leptopelis, pasaron los meses y digamos a los 9 o 10 meses desde que las meti en mi paludario, de repente la leptopelis no a vuelto a aparecer y la litoria con un bulto en el estomago impresionante, gordisima, asi que entiendo que se la comio porque no la he vuelto a ver...
Bueno pues ya ha pasado como año y medio desde que las meti en mi paludario, y lo que ahora quiero es corregir todas las cosas que no me gustan del paludario, como el quitar zona de agua y añadir base, tapar agujeros (que los tengo tapados pero un poco en plan cutre) y otras cosas mas... mis preguntas son:

1º) No empezare a hacerlo todo hasta que lo tenga todo preparado, pero aun asi, entre montarlo y tal minimo pasaran dos dias o tres, voy a meter la rana en un tupper que he preparado con agua, y un par de ramas... mientras arreglo el paludario, estara bien asi? o creeis que se estresara o será malo para la rana? si no es asi que puedo hacer?
2º) Cuando este todo bien me gustaria meter mas ranas, y claro, como he dicho al principio yo queria "otras" ranas... y ahora tengo esta (y le he cogido cariño ademas de que es mi responsabilidad) pero se os ocurre alguna opcion de otras especies que pueda añadir? o algo que a mi no se me haya ocurrido, en el ultimo y peor de los casos seria darla o venderla pero es una idea que no me ilusiona mucho... no se que hacer o como hacerlo.

Por ultimo decir que soy consiciente de que lo que le ha pasado a las otras ranas es culpa mia y me supo fatal la verdad, en mi defensa solo dire que me lo curre y me esforce mucho pero desgraciadamente lo hice casi todo mal por lo que veo.

Graciasde antemano y perdon por el tocho de texto.

1 saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues lo primero que no es nada recomendable tener juntas especies distintas a no ser que sean muy similares y que vivan en la naturaleza en el mismo hábitat, y aun así... Además las Litoria son muy voraces y como has comprobado se comerán cualquier cosa que les entre por la boca. Lo mas aconsejable es que estén con otras caeruleas y que no se lleven una gran diferencia de tamaño.
Además hay otra cosa, que un paludario no es lo mas adecuado para tener Litorias carriles, pues estas ranas no necesitan tanta humedad, están adaptadas para vivir en ambientes mas secos que eso.
Creo que lo mejor seria que una vez hayas hecho los cambios que quieres hacer en el paludario, metieras un grupo de las de ojos rojos, que eran las que te gustaban, y que allí estarán genial, y le hicieras un terrario mas adecuado a la Litoria para tenerla a parte.
O si no, que te quedes definitivamente con un grupo de Litorias.
 

nosvamosair

New Member
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la info. Pues voy a darle un par de vueltas al rediseño del paludario que tenia en mente, lo que había pensado era seguir con las plantas y la "pared vertical" y modificar la parte de acuario para hacerla principalmente de terreno firme (con hojarrasca) y una pequeña parte de agua de unos 5 o 6 vm de profundidad.
Hasta ahí por lo que me dices creo q estaría bien. El rollo es q había pensado también en poner un sistema de lluvia y ahora ya no se si eso interesa del todo para esta especie.

Y mi pregunta final es... si yo hiciera esta para esta rana y dentro de un tiempo decidiera pasarme a la de los ojos rojos (sin mezclar especies) este paludario me serviría no?

ver
ver
3e4f756eaa131af27261ecd32eda0b49o.jpg

añado una foto del paludario, aunque ahora ha cambiado un poco. El rollo es q como te decía abajo es todo agua con unos accesos para poder subir
 
Última edición:
Arriba