Agua turbia

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, estoy ciclando un acuario (sin filtro ni nada) y el problema es que el agua se puso turbia y no ha vuelto a estar cristalina, yo no he tocado el agua, por eso de si se esta ciclando lo mejor es no hacer cambios de agua y tal.
Es normal que durante el ciclado el agua se enturbie? Volvera a ser cristalina? Que debo hacer?
Gracias.
 
J

Juan David

Guest
Si se te enturbia de color blanquecina si es normal es resultado de la formacion de la colonia de bacterias y volvera a se cristalina, si no es asi no se decirte

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La turbidez en un principio es por causa de un "bloom" bacteriano, vamos una explosion en la concentracion de bacterias en suspension. Estas bacterias no son las bacterias que "ciclan" el acuario (esas no viven en suspension, viven fijadas a sustratos formando un biofilm). Esto tiene que venir causado por algo, es decir, algo has tenido que meter que permita ese crecimiento de bacterias. Que cosas has metido? Como estas ciclando ese acuario?
Deberia desaparecer solo una vez las bacterias acaben con los nutrientes. Si ves que dura mucho, podria tener otro origen.
Lo de que es mejor no hacer cambios durante el ciclado no se de donde sale pero no es cierto. Por supuesto que se pueden hacer cambios, pero como siempre, cambios de no mas del 20% del volumen total.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que no se a que se puede deber, tengo unos caracolillos por ahí, pero vamos que nada mas.
 
Arriba