agua

  • Iniciador del tema Getula
  • Fecha de inicio
G

Getula

Guest
aver si alguien me da una idea, es q crio ratas enverano va bien, pero aora q viene elfrio , las tengo en n a casa en mitad del monte y en invierno ace un frio de l copon, el agua yega a congelarse, y nose q acer para q el agua de los bebederos de las ratas no se congele.
si pudiera acer algo, aver si alguien me da una idea. gracias
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
se te congela el agua, y los ratones siguen vivos? que raro!

yo lo que haria, seria hacer un gota a gota, es decir, que no se quede el agua estancada, igual que se hace con los grifos cuando hay riesgo de heladas, dejas que salga un hilito, para evitar el congelamiento.

no se me ocurre otra cosa, sorry

saludos!
 
G

Getula

Guest
aun no e provado dejarlos en invierno,
son lso tipicos bebederos de raton, si dejo q salag agua se gastara y toy en las mismas.
sino se me ocurre na me tocara no criar en invierno, una pua :S
 
M

motard31

Guest
Y si les dejas un recipiente de agua que hayas dejado congelar antes...
Ya lo chuparán. Porque quieres decir que está congelada todo el día ¿no?

V'ssssssssssssss.
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y no has pensado en ponerles un cable calefactor de forma que no caliente mucho el lugar donde las tengas pero suficiente como para que el agua no llegue a ese extremo:confused:. Los hay que te pueden salir tirados los 3m y con eso tal vez tengas.

Un saludo
 
G

Getula

Guest
puff es q no ay electricidad, solo cuando toy ayi,cuando me voy de la casa ay q apagar, una istoria jejje
por eso poenr algo electrico na.
es q creo q no voy a poder dejarlas alli :S
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues si nunca has dejado los bichos alli, y sabes que se congelara el agua, posiblemente les pase lo mismo, yo no los dejaria, aunque solucionases el tema del agua.

saludos!
 
G

Getula

Guest
ombre, los tengo metidos en una cuadra, l oq pasa q asta ahi dentro se congela e lagua,
a ellos peudo ponerles una especie de casa de madera co nalgodon y no creo q twengan problemas, lo malo es el agua q no creo q por el dia se descogele, o por lo menso se descongele lo suficiente. :S
es aver si abia alguan idea de algun bebedero, o nsoe jejje
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
te doy ideas, a ver que te parecen.

Si estas seguro que los animales estaran bien, que veo que lo tienes un poco pensado, por que no forras los bebederos con espuma aislante? son unos tubos de espuma, los que se usan para proteger los tubos de la calefaccion, aire acondicionado, etc... los encontraras de diferentes medidas, yo lo que haria, seria forrar bien los bebederos con eso, y si es necesario envolverlos con alguna toalla o algun trozo de manta, el tema esta en protegerlos del aire, con lo que podras conseguir que no se congele el agua.

saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Intenta lo del aislante

Por el frio no tendran problemas... a mi los ratones y ratas me apren de maravilla en lo mas crudo del invierno.. y a veces tambien he tenido bebedero congelado y pinkis. QUE JAMAS LES FALTE COMIDA

Un saludo!!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
si usas el poliuretano luego no tendras "güebos" de quitarlo por completo, siempre quedan restos, ademas, no se si aislara tanto como los que yo digo.

saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
en ferreterias, leroy merlin'es, aki's, sitios de frio-calor, de calefaccion, etc... o si sabes de alguien que instale calefacciones, pidele algun retal o algo, pasate por alguna obra, nose, eso es muy comun para cubrir los tubos de cobre :)


saludos!
 
G

Getula

Guest
ok, era por si tenia q pedir algo asi especial, pero dire eso. gracias ya si lo ago os dire, q aora me las e traido a casa :D
 
Arriba