Alguien a visto el programa república reptil?

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues eso a ver que opinais sobre este tipo de programas en los que salen grupitos de cazadores matando reptiles de forma indiscriminada, lo que mas gracia me hace es que ellos lo llaman hacer una limpieza , y por lo visto viven de esas cacerias, el programa que vi cazaban serpientes de cascabel en Texas y después comerciaban con sus pieles. Luego hay otro en canal explora que es de la misma indole en el que cazan caimanes a diestro y siniestro en Louisiana, lo que no se es como no acaban con las poblaciones salvajes ya que según dicen cada grupo de cazadores matan a cientos cada temporada, me parece una salvajada matando la mayoria ejemplares de 3 metros y mas que me imagino que tardan unos cuantos años en crecer, con la gran presión a la que someten esas poblaciones no se ni como se recuperan si es que lo hacen.El próximo que será cazadores de tiburones...mmm seguro que algo por el estilo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es exactamente lo mismo que se hace aquí con el lobo o el zorro o el ciervo...
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
El de las serpientes no se que tipo de control abra alli pero el de los caimanes esta todo controlado por epocas de caza igual que aqui con jabalis , ciervos ,etc . Lo que pasa que impacta a cualquiera del foro ya que cuidamos reptiles pero es algo que esta arraigado en su cultura desde hace muchos años
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Peter dijo:
El de las serpientes no se que tipo de control abra alli pero el de los caimanes esta todo controlado por epocas de caza igual que aqui con jabalis , ciervos ,etc . Lo que pasa que impacta a cualquiera del foro ya que cuidamos reptiles pero es algo que esta arraigado en su cultura desde hace muchos años

Estoy deacuerdo contigo, en el de los caimaned alguna vez lo e visto, y lo hacer para tener un control sobre ejemplares, y aparte solo pueden cazar o matar animales grandes, el porque?? No lo se, pero las veces que lo e visto an sido ejemplares grandes y adultos, con esto no quiero decir que este a fabor de ir cargandose a todos los caimanes, pero hay que entender que si les dejan hacer eso es porque no es malo para la poblacion de los animales

La otra solo e visto un capitulo y hay ya no se el control que tienen, y ni si lo hacen legal o ilegal, asi que sobre ese programa no opino

P. D con esta respuesta no quiero crear no conflictos ni empezar una discusion, y ni muchi menos hacepta la caza y la matanza de los caimanes y serpientes

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en el mundo en el que vivimos la caza es necesaria nos guste o no. luego esta el debate de si es etico dispararle a un animal atado a poquisima distancia o pegarle 6 tiros a un elefante cuando el ''cazador'' apenas se sostiene de pie o comprarse un animal para ''cazarlo''.....
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Deven de haber miles para que con las cacerias que les pegan cada temporada se recuperen, si que lo dicen que es una cosa que llevan haciendo desde muchas generaciones, pero no se dudo que antiguamente tuviesen los mismos medios, y por tanto la presión ahora será muchisimo mayor.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
La presion debera ser mayor pero por lo que se ve en el de caimanes llevan un numero limitado de etiquetas para cazarlos, tanto Florida como Texas son estados en los que hay muchisimo terreno pantanoso y desertico respectivamente asin que el numero de animales que debe haber tiene que ser enorme. Hombre etico disparar a un animal con un anzuelo cojido no lo es mucho, pero hacercarte mas a él estando vivo seria estupido tambien
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
JOHN87 dijo:
Deven de haber miles para que con las cacerias que les pegan cada temporada se recuperen, si que lo dicen que es una cosa que llevan haciendo desde muchas generaciones, pero no se dudo que antiguamente tuviesen los mismos medios, y por tanto la presión ahora será muchisimo mayor.

Pero si siguen quedando para dar y regalar , no pasa nada , otra cosa eske hablemos de otras especies
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo de las cascabeles lleva años haciendose pero segun lei esta creando un problema ya que las encuentran por el sonido,las que no hacen sonar el aviso se salvan y se cree que esto puede pasar de generacion en generacion creando asi cascabeles que no avisan,con toooodoooo lo que eso puede acarrear
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Curioso el dato que has dado, y la verdad es que si que son un peligro porque esas serpientes son potencialmente mortales o almenos causan graves daños. Los caimanes no creo que tengan ningún medio de adaptación a la larga como es el caso ya que a una trampa con comida dificilmente se resisten.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No estoy en contra de ninguno de los dos animales , pero los matan a parte de por sus pieles por que es una plaga dicen , y tienen tres meses para matar un numero exacto de caimanes

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de la plaga es excusa, los matan por dinero, el que solo se pueda hacer en una época del año o un numero determinado de ejemplares es para que les de tiempo a reproducirse y no se acabe la gallina de los huevos de oro, eso ocurre allí, aquí y en la Cochinchina con unas u otras especies
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Lo de la plaga es todo mentira,es como dice kurt,por dinero,tu no sabes lo que se sacan con la piel de un caimán grandecito...
Date cuenta que son gente que viven solo de eso,que no pueden sacar dinero de otra forma más efectiva...

Saludos
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Lo del dinero esta claro nadie se mueve hoy en dia si no es por pasta y menos si te juegas la vida , porque andar por una montaña cojiendo cascabeles no es muy recomendado para la salud. Mientras que lo puedan hacer sin poner en peligro la poblacion de estas especies no tendrian que tener mas problemas que el que a comentado Joaquin que ellas mismas aprendan otros metodos para defenderse.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo considero que lo que deberian de hacer en todo caso es montar criaderos tanto para caimanes como cascabeles, y de echo de caimanes ya existen granjas en Florida, en el programa cazadores de serpientes salió la visita a una de ellas y tenian cientos de ejemplares de mas de 3 metros y estuvieron hablando en concreto sobre una mutación rarísima en alguno de sus ejemplares que eran albinos y con los ojos negros .
 
Arriba