¿ Alguien me podría decir qué reptiles comen caracoles?

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
QUELONIOS:
Denticulatas, Carbonarias, Elongatas y Tortugas de Caja

OFIDIOS:
"algunos" yo estos no los se.

SAURIOS:
Varanos, Agamidos (pogonas, tympanocryptis, xenagamas... al mayoria), Camaleones, Geckos, Escincos...

ANFIBIOS:
Rana Toro y Cornuda

MAMIFEROS:
Por determinar

ARTROPODOS:
Por determinar

Realmente, creo que todo animal que su dieta se base o en la que formen parte el alimento vivo, aceptará caracoles, todo seria que las primeras veces les cueste, pero en cuanto que vean que es comestible.... jejeje


Podeis coger esta lista, copiarla y pegarla en un nuevo post añadiendo mas animales, así Fernando tendrá una lista mas fácil para guiarse.

Un saludetee
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Absolutamente todos los varanos que tengo o he tenido han aceptado caracoles alguna vez, estos son;

- Varanus acanthurus
- Varanus timorensis
- Varanus auffenbergi
- Varanus doreanus

Aunque me apuesto que un gran porcentaje de animales aceptará caracoles en su dieta si se los damos como dice Arkaizt, de varanos que probablemente coman caracoles me vienen un montón a la cabeza, puedo equivocarme pero especialmente cualquiera de los salvators que existen, indicus, melinus, mertensi, mitchelli.... estos probablemente de forma natural, y un montón más, y agamas lo mismo, si me imagino a algún agámido o iguanido poniéndose morado de caracoles ese es un Hydrosaurus, Physignathus, Basiliscus... pero lo digo más por lógica y topicazo que por que lo sepa seguro ojo.
 

joruca04

New Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una tortuguita Trachemys y también se los come. Con bastante alegría, por cierto. Y sin importarle mucho el tamaño. Ya se encarga ella de comérselos con el mismo caparazón. Incluso he visto que los saca ella misma mucho mejor que cualquiera con un palillo.
La verdad es que es flipante.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Hace algún tiempo pregunté por los animales comecaracoles. Ahora le estoy dando forma a una entrada para mi blog acerca de dicho animales -un listado-. La lista es amplia pero si alguien puede aportar algún dato mas se lo agradecería.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola fernando
a mis dragones de agua (physignathus cocincinus) les encantan
ademas los comen enteros i mientras los mastican van soltando las cascaras
que mas,,,,
de ofidios creo que el ofidio que mas se podria acercar a comer caracoles es la Opheodrys aestivus que es unicamente insectivora
de anfibios tube un par de Ceratophrys Ornata que los comian muy bien.
mi klamy los rechazaba bastantes veces pero otras veces si k los comia ( malditos clamis k quisquillosos son :S )
y por ultimo, creo que no me olvido de nada, un anolis equestris que paso por mis manos porque un amigo no lo queria cuidar y lo "adopte" yo tambien los comian con saña

Eso es todo bajo mi experiencia
un saludo Fernando

pd-----------------> muy interesante el post


Reptiner
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos Nerone

Perdona mi ignorancia pero de los animales que has mencionado los ofidios y anfibios conozco donde catalogarlo pero¿ los dragones de agua (physignathus cocincinus), los clamis y anolis equestris que son ?
Voy a hacer un exámen:
dragones de agua ....................... agamidos
clamis....................................... agámidos
anolis equestris .............................. iguánidos

Por cierto, tu blog es muy interesante - la tabla de alimento vivo me será de mucha utilidad- y recurriré a él para obtener información (si me lo permites,claro)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Gracias fernando por lo del blog
la verdad es que lo acabamos de hacer un amigo y yo (Reptiner) y lo estamos actualizando cuando podemos
el clamy es agamido al igual que el dragon de agua
el anolis es iguanido
se me olvido decirte que la pogona vitticeps tambien engulle mucho los caracoles (agamido tambien)

lo de la tabla, no es mia, la cogi de una pagina web, (creo que puse la fuente si no la pongo aora mismo)
De lo que hay en el blog utiliza lo que desees Fernando que para eso esta
eso si si vas a poner algo de el en otra parte si no te importa pon la procedencia del material ( el blog) para evitar polemicas


Un cordial saludo Fernando


Reptiner
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Un compañero del foro me pregunta si los eubles y los rhacos aceptan los caracoles ¿Alguien nos puede ayudar?

En caso afirmativo lo incluiré en mi listado de animales "comecaracoles"
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola fernando en un libro de phelsumas que tengo salen fotos de uno comiendo caracoles
en mamiferos tambien puedes añadir petauros
en tortus aparte de trachemys, todas las especies acuaticas( graptemys, pseudemis, pelodiscus, apalone, clemys...)
en saurios añade tambien tejus (tupinambis)
en artropodos luciernagas, aunque se ven poquitas en cautividad
tambien hay especies de caracoles canibales pero tambien es raro verlas
puedes añadir otro apartado, peces, y poner globos y lochas, lo que pasa q se suelen usar especies de caracoles acuaticos como melanoides, physa o planorbelus
y ahora no recuerdo mas aparte de los q ya tienes puestos
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Muchas gracias Kurt

La verdad es que me has ayudado muchisimo.Los añadiré a mi listado.
Aprovecho para seguir preguntando. Alguien conoce alguno mas
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Aquí os dejo un post con animales comecaracoles. Estoy confecionando un artículo y me gustaría que algun@ de vosotros me ayudara a organizar un poco este rompecabezas.- sobre todo con el tema de las subespecies - que estoy pegado-

QUELONIOS:
Denticulatas, Carbonarias, Elongatas y Tortugas de Caja.
Tortuga Trachemys, testudo graeca,tortugas malayemys.
Tortugas acuaticas (graptemys, pseudemis, pelodiscus, apalone, clemys...)

OFIDIOS:
Sibon annulata

SAURIOS:

Varanos(Varanus acanthurus,Varanus timorensis,Varanus auffenbergi,Varanus doreanus,Varanus salvators), Agamidos (dragones de agua,clamis,pogonas, tympanocryptis, xenagamas...la mayoria), Camaleones(Calyptratus..), Geckos, Escincos(eumeces algeriensis,schneideriy cyclodomorphus gerrardii..), phelsumas,tejus (tupinambis)

ANFIBIOS:
Rana Toro y Cornuda
Ranas caudiverberas, pyxicephalus y catesbeianas
Salamandra salamandra y el bufo bufo

MAMIFEROS:
Erizos, petauros

ARTROPODOS:
Luciérnagas

PECES:
Pez globo, lochas

Gracias a todos los foreros que han participado hasta ahora en la confección del listado.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de nada fernando, en peces añade ciclidos americanos grandes
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos a tod@s:

Ya sé que se hablo hace algún tiempo acerca de los animales consumidores de caracoles pero recibo con asiduidad preguntasde algunos cuidadores acerca de si tal o cual especie se vale de este alimento para su nutrición. Por eso, aún a riesgo de ser pesado, quisiera preguntar si alguien nos podría ayudar a seguir ampliando la lista.

Desde ya os doy las gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Fernando M dijo:
Aquí os dejo un post con animales comecaracoles. Estoy confecionando un artículo y me gustaría que algun@ de vosotros me ayudara a organizar un poco este rompecabezas.- sobre todo con el tema de las subespecies - que estoy pegado-

QUELONIOS:
Denticulatas, Carbonarias, Elongatas y Tortugas de Caja.
Tortuga Trachemys, testudo graeca,tortugas malayemys.
Tortugas acuaticas (graptemys, pseudemis, pelodiscus, apalone, clemys...)

OFIDIOS:
Sibon annulata

SAURIOS:

Varanos(Varanus acanthurus,Varanus timorensis,Varanus auffenbergi,Varanus doreanus,Varanus salvators), Agamidos (dragones de agua,clamis,pogonas, tympanocryptis, xenagamas...la mayoria), Camaleones(Calyptratus..), Geckos, Escincos(eumeces algeriensis,schneideriy cyclodomorphus gerrardii..), phelsumas,tejus (tupinambis)

ANFIBIOS:
Rana Toro y Cornuda
Ranas caudiverberas, pyxicephalus y catesbeianas
Salamandra salamandra y el bufo bufo

MAMIFEROS:
Erizos, petauros

ARTROPODOS:
Luciérnagas

PECES:
Pez globo, lochas

Gracias a todos los foreros que han participado hasta ahora en la confección del listado.
Por favor, quítame a la graeca del listado...
Es como si pusieras que las vacas comen entrecot (que lo pueden comer, pero, son animales estrictamente herbívoros)
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
OK Souf, tomo nota, siempre es bueno que alguien repase el listado para ver si hay algún error.
(lo eliminaré del blog).

Gracias
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Añade Litoria Caerulea y Litoria infrafrenata a los anfibios, amén de Bufo paracnemis, bufo viridis y, en general, la mayoría de bufonidae de gran tamaño (acorde al tamaño de los caracoles)
 
Arriba