alguien me sabe decir la diferencia?

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues eso amigos me preguntaba si alguien me sabia decir que diferencia hay entre una triangulum sinaloe y una triangulum hondurensis?

es q estaba viendo imagenes y la verdad para unos ojos inexpertos en culumbridos como los mios no veo diferencia alguna
alguien me lo puede explicar?
un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las diferencias son escasas dado que ambas son subespecies de una misma especie. Sin embargo las hondurensis alcanzan un tamaño mayor, y existen diferencias en la pigmentacion, sobre todo en la cabeza y en el grosor de las bandas negras y blancas.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Para mi la diferencia es bastante notable entre estas dos subespecies, las sinaloaes no tienen el patrón de la banda blanca en las narinas sino que tienen la punta del morro blanca que se va degradando a negro, además en el patrón de las bandas es super facil ver la diferencia, las sinaloaes tienen menos bandas blancas y muchisimo más separadas por bandas rojas más grandes que las hondurensis, además como dice Azhael el tamaño adulto también marca la diferencia siendo las hondurensis generalmente más grandes.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues si te lias para distinguir una sinaloe de una honduriensis que son batante dispares a mi parecer creo que tandras dificultades para distinguir las 21-22 subespecies que hay de triangulum pues muchas son muy similares entres i. entiendo las dificultades iniciales de distinguir una sinaloe de una nelsoni...pero las hondus son muy distintas (solo con mirar la cabeza basta)
 
Arriba