Alguien que entienda de fotografia?

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas, me acabo de comprar la EOS 400D que viene con el objetivo 18-55mm. Como este objetivo me viene cortisimo necesito comprarme uno un poco en condiciones. Seria sobre todo para hacer fotos a cosas pequeñas con detalle (dendrobates, insectos, plantas...) asi que mi intencion es pillar un macro cuya distancia minima de enfoque fuese menos de 1 metro, o por lo menos un tele que tenga opcion a macro con esas caracteristicas. Estoy viendo que los macros estan por las nubes, pero he encontrado lo siguiente: http://www.pixmania.com/es/es/14606/art/sigma/objetivo-70-300mm-f4-5-6.html

Se de alguien que lo usa y le va bien, pero me gustaria saber mas opiniones. Muchas gracias!! Saludos!
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola sergio.
Mi opinion, si eres aficionado esta bien para empezar, la relacion calidad-precio es buena. Como macro tiene buenos resultados, eso si no has probado un macro de verdad (1:2), en cuanto a la opcion tele deja un poquito que desear, es poco luminiso y no tiene estabilizador asi que en las distancias largas no da muy buenos resultados. Tiene poca nitidez.
Si no quieres gastarte la pasta que vale un macro de verdad este es buena opcion.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
En primer lugar enhorabuena por tu elección con la cámara, la Eos 400d no te va a desfraudar, te lo digo yo que la disfruto desde hace ya algunos meses. Si lo que quieres es hacer foto "macro" compraté un objetivo como los que te pongo en el link, te lo digo por experiencia, te lo pasarás en grande haciendo fotos y los resultados serán impactantes. Ese objetivo que pones estaría bien para un viaje o para poder hacer fotos a animales a los que no te puedes aproximar porque huyen(como largartos), ese mismo objetivo lo tenía yo para mi anterior cámara(Una pentax analógica). Yo de tí ahorraría y me compraría un buen objetivo macro como los que te pongo, luminosos y perfectos para lo que tu buscas.
http://www.quesabesde.com/noticias/1_1312

Un saludo.


Raúl,
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Sergio,

Hombre, yo no soy un gran entendido (aunque me gustaría serlo) en fotografía, pero hay una web MARAVILLOSA en la que puedes dejarte asesorar (tienen foro):

www.infonatura.org

Absolutamente recomendable. Allí podrás, además, ver multitud de ejemplos prácticos y así, decidir del todo.

Saludos,

Luis Casasús
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero gracias por contestar! He estado mirando mucho en internet y he decidido comprarme este objetivo: http://www.pixmania.com/es/es/496847/art/canon/objetivo-ef-50mm-f-2-5-co.html

Aunque me salga mas caro que el Sigma 50mm que dice R.S.S yo creo que merece la pena. Aunque ya son mas de 300 pavazos, mas la camara, mas la tarjeta, mas el tripode, la bolsa...xD. Esta claro que con una reflex no basta con tener un solo objetivo. Asi que ademas me pillare tambien el sigma 70x300 para tener algo mas "multiusos". Que os parece? Me recomendais otro objetivo para llebarme por ejemplo al campo? Por cierto Amyae, la web de infonatura no chuta. Gracias de nuevo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Sergio,

Normal que no chute... Era tarde, llevaba mucho tiempo en el ordenador... :eek:ops:

www.fotonatura.org

Estoy seguro de que ya la conoces, pero, igualmente, te pongo la dirección y el nombre correctos jajajajaja

Un saludo y pregunta allí, que tienes gente especializada en fotografiar la naturaleza, así que...

Luis Casasús
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Desde luego recomendarte la página que comenta Lluís, es una maravilla, de ella podrás sacar información e ideas, el tema es que yo me iría a un macro de 100mm mínimo ya que con el de 50mm te tendrás que aproximar mucho a lo que quieras fotografiar, pero bueno yo tampoco soy un gran experto, si quieres una lente "multiusos" te recomendaría un objetivo que fuera desde un angular a un tele, de este modo si viajas no tendrás que ir cambiando de lente ( te puedo asegurar que no es agradable), lo malo de estos objetivos es que no son muy luminosos. (Tamron 18-250mm F/3.5-6.3)

A día de hoy y siempre hablando de lo que yo compraría para mí, un macro para pasármelo en grande (puedes fotografiar hasta lo más pequeño) y objetivo que fuera luminoso con una F/2.8 fija, aunque estos últimos se suben escandalosamente de precio.

Un saludo!
Raúl
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Para foto macro, el mejor objetivo que hay lo empecé a usar en una Nikon F801, luego lo he usado en mi D40x, es el Tamron SP90. Es un macro 1:1, nada que ver con el que propones.
http://www.pixmania.com/es/es/533052/art/tamron/objetivo-sp-af-90mm-f-2-8.html
Tambien te digo que esta es la versión digital, pero la de toda la vida va muy bien en camaras digitales y lo puedes comprar barato de segunda mano en buenas condiciones.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas! Al final me voy a comprar este objetivo: http://www.pixmania.com/es/es/33576/art/sigma/objetivo-28-300mm-dg-f3-5.html
Que me vale para todo un poco. Y mas adelante me pillare el que dice Carolino pero en esta tienda http://www.irudifoto.com/viewProduct.php?ID=12&ownerID=31&pathID=189&toggleID=42

Pero eso cuando tenga pasta claro. Que os parece? Habeis comprado alguna vez en irudifoto?
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tambien puedes usar lentes de aproximacion, que te serviran para todo tipo de opticas, con +2, +3 +4 podras hacer muy buenas fotos.
Las mismas son baratas, accesibles, y te serviran para todo tipo de optica, pues simplemente cambiando las arandelas, nos serviran para todas las opticas.
Tambien otra opcion, lo que sinceramente no recuerdo el nombre, es un adaptador que se coloca entre la optica y el cuerpo, y nos permite obtener un macro de lo mejor....
Mira que tengo este adaptador, pero me matais y no recuerdo el nombre....PEro funciona de lo mejor, y ademas, es de mi reflex Canon, la mitica A-1, que para mi, junto con el Flash el Metz 45CT1, es de lo mejorcito...
En fin, si recuerdo el nombre, lo colocare, pero la verdad, tienes las dos opciones que te mencione anteriormente.
Carlos & MAguito
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Estoy con maguito, yo con lentes de aproximación e hecho fotos en el campo de la espalda de una abeja con los saquitos de polen, eso si, tienes que tener pulso jejeje!
Saludos!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comentarios. Creo que te refieres a los anillos de extension. Serian una opcion... Weno ya os contare!!
 
Arriba