Alguien sabe que especie es esto?

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, intentando capturar copepodos o pulgas de agua, me he encontrado en una charca llena de gammarus, esto otro que parece una gamba, y ademas con huevos. Sin duda alguien las ha soltado ahi. Habra que valorar el desequilibrio ecologico que puedan llegar a causar, Creo que deberia ponerlo en conocimiento de las autoridades medioambientales, no se que pensais vosotros. Aunque sinceramente, el rio esta lleno de cangrejo señal creo, o al menos lo estaba, porque en varias visitas solo he podido ver uno.
gamba.jpg
gamba.jpg
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Bueno pues como no responde nadie, me responderé yo. La susodicha gambito resulta q es autóctona, se llama palaemonetes zariquielli o algo así. Así que voy a devolverla su sitio de inmediato. Nunca las había visto aquí, por eso pensé q las habían soltado, procedentes de algún Acuario tan. Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Bueno pues como no responde nadie, me responderé yo. La susodicha gambito resulta q es autóctona, se llama palaemonetes zariquielli o algo así. Así que voy a devolverla su sitio de inmediato. Nunca las había visto aquí, por eso pensé q las habían soltado, procedentes de algún Acuario tan. Saludos
Buenas, efectivamente es una gambita autoctona, suele vivir en apoyos de agua corriente y de buena calidad,así que habrá algún arroyó que llegue a asa charca, mejor dejarla donde estaba como tú has hevho
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Están ya en su sitio, las mismas q cogí y están perfectamente. Es el único lugar libre de cangrejo en toda la zona. Conviven con gammarus, y el lugar no es muy amplio, no se si los gammarus depredarán sus huevos. En cualquier caso ahí las encontré y hay bastantes, así que convivirán en equilibrio. Las observaré de vez en cuando y veremos si es una población estable o han llegado ahí de forma casual. Saludos
 
Arriba