alguien se anima a rescatar anfibios y reptiles?

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Os voy a exponer algo que a veces hacemos mi hermano y yo, y se que hay mucha mas gente que se dedica a ello.
En verano, cuando llega el estiaje y el agua escasea, hay muchos aljibes (balsas de riego artificiales de hormigon), que los anfibios han usado en primavera para reproducirse, que al tener las paredes verticales, luego no pueden salir de alli y al secarse en verano, acaban conviertiendose en una trampa mortal para multitud de adultos y recien metamorfoseados, tambien a veces caen reptiles , principalmente ofidios, que finalmente acaban muriendo ahogados, cuando hay agua o por inanicion cuando se han secado. Esto tambien ocurre en los sifones de las acequias que cruzan bajo las carreteras. Es cuestion de tener localizados varios de estos puntos donde les es imposible escapar, y pasarse a partir de Julio y si llegas en el momento adecuado, Sacarlos de alli y liberarlos fuera, es sorprendente la cantidad de anfibios que se pueden encontrar enterrados en el barrillo, muchos de ellos por desgracia ya muertos, . En los sifones de las acequias, tambien ocurre cuando llevsn agua, que se produce una especie de remolino, donde los animales que caen al agua no pueden escapar, y acaban ahogandose, de esta forma el verano pasado en el mismo sifon sacamos un dia una cria y un juvenil de culebra bastarda que estaban extenuadas pero vivas, y a los dos dias una bastarda adulta, por cierto, en el fondo habia otro ejemplar ahogado.
Yo os invito a que os animeis a hacer esto por vuestra zona, para salvar a unos animales que de otra forma no tendrian ninguna posibilidad, y los dejeis a salvo, al lado de donde lis hayais sacado. De verdad os digo que a pesar de que te puedes pegar un palizon, la satisfaccion que te da merece mucho la pena.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:alguien se anima a rescatar anfibios y reptiles?os

Yo me paso el verano sacando bastardas de las acequias de pared ata. :-X
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Mi hermano y yo hemos rescatado muchisimos sapos corredores y de espuelas asi, y tambien algunos comunes y tritones jaspeados, y pelophilax perezi.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Tambien tengo que mover sapos al monte porque en mi casa son presa de los gatos.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues yo cuando tendría 6 Anitos o así me fui a una casa rural en el campo y todos los días sacaba puñados de sapillos y ranas q se caían y quedaban atrapados en la piscina algunos los cosequia rescatarpero otros era demasiado tarde.Si me hubiera cogido ahora me hubiera pasado ahora me llevaria el dia pegado a la piscina para impedir mas muertes por culpa de las instalaciones del hombre o_O
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues nada a animarse, es cuestion de localizar sitios asi y ponerse manos a la obra, ala que tiene que estar muy claro que son sitios de los que no van a poder salir, y que si no los rescatas acabarian muriendo, o ahogados o secos...
PD. Si se recatan anfibios hay que liberarlos al anochecer, no a pleno sol por supuesto.
 

nachitonach

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España, Madrid
Me parece muy buena idea, me apunto a salvar a estos animales, mis abuelos tienen una casa con un pozo y tienen ese problema, así que me toca sacarlos.
Ignacio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buena acción, eso también lo hago yo, suelo visitar albercas y aljibes y de vez en cuando me toca sacar un buen puñado de metamórficos de partero jejeje ;)

Hace poco vi una culebra lisa meridional ahogada en una balsa tapiada, es una lástima :'(
 
Arriba