Alguién tiene el contacto de....

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sr. Ignacio, siento haber herido sus sentimientos, pero en fin, se ve que hay quien hoy no ha tenido un buen despertar.
Y por cierto de Ironía nada, lo que pasa en que me gusta "bromear" con quien pienso que puede tener buen rollo, pero ...
Descuida que en lo sucesivo tendré cuidado con lo que te escribo y siempre será de usted.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Sr. Ignacio, siento haber herido sus sentimientos, pero en fin, se ve que hay quien hoy no ha tenido un buen despertar.
Y por cierto de Ironía nada, lo que pasa en que me gusta "bromear" con quien pienso que puede tener buen rollo, pero ...
Descuida que en lo sucesivo tendré cuidado con lo que te escribo y siempre será de usted.
Sin comentarios........
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, Mira que venía venir el aguacero..... no nos mosqueemos hombre, que últimamente en el foro nos ofendemos por nada..... bueno, a lo que voy yo por una hembra sexada 100€ no veo mal pagar de 300€ para arriba (desgraciadamente no los tengo....) pero por una cría con una genética poco definida por decirlo de alguna manera, no veo tan poco mal pagar unos 150 €urillos.... bueno en fin este es mi modo de ver las cosas... )esde aquí, ánimo a los grados Cracks de los Rhacos y otros Geckos "raros" made in Spain, ya que estáis haciendo ( y creo que entre todos los que mantenemos)un buen nivel mundial Para los de las comisiones, jeje, no ponerse así se agradecen todo tipo de indicaciones sobre buenos criadores, así como oportunidades de compra, y si alguien lleva comisión pues mejor para él, no? jeje es broma Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola peña.

Pues en mi opinión, fuera del precio, lo más "bonito" e interesante a nivel de aficionado, creo está en poder tener claro 100%, que el animal que se compra es de una isla o zona concreta, lo que se llama "ecotipo", como sabéis. ¿por qué? pues primero por mantener la genética de unos y otros bien separada y ser un poco puritanos, saber lo que se tiene, vamos...Y segundo porque varían los colores, las formas y hasta la alimentación si nos ponemos... Creo, en mi opinión que al menos es interesante...

personalmente me especialicé en los islotes de Nuu Ana y Nuu Ami, porque leyendo y releyendo, a parte del colorido, tienen unos hábitos de alimentación diferentes, como por ejemplo, que aceptan cangrejos, lapas, caracoles etc... Ya que por lo pequeño de los islotes, suelen habituarse en libertad a comer también estos alimentos... ¿No es interesante esto?

Pero claro, saber a quien se compra y tener la seguridad pues es más caro, porque igualmente no es lo mismo comprarse un chiguagua en la "calle" que a un criador especializado... Es de cajón...

Aqui no entra el cariño que le puedas tener a un aniaml en concreto o si realmente te da lo mismo, que es bien respetable, ojo... Simplemente que cuando llegas a un determinado estado de la aficción pues sigues profundizando en la misma y te interesa tener "nuevos horizontes" a explorar... Es lo bonito pienso...

Después cada uno que tenga lo que quiera, claro.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es por meterme contigo (nada más lejos de la verdad) pero ¿Cómo puedes estar seguro que tus Leachis son lo que te han dicho que son? Me explico :
-Como bien dices, estos animales han estado siempre "sometidos" a cruces entre distintos ecotipos, incluso entre RLL y RLH.

Con esto no quiero decir, que tus animales no sean descendientes directos de animales capturados, porque aunque así fuese, no creo que sea garantía de "pedigrí", ya que las poblaciones salvajes, no siempre están aisladas unas de otras 100% y hay zonas en las que se "solapan", incluso hay animales que son transportados de manera "natural" en troncos, de una isla a otra.

Pasa un poco como con los Pardalis, que si tan "puros" son los progenitores, ¿Porqué la variedad cromática de su descendencia?


Creo que si estuviesen tan claros los "estandares" de los ecotipos, no habría fotos del mismo ecotipo tan distintas entre sí, ni ejemplares casi "idénticos" ¿De ecotipos distintos?

;) Lo mismo por eso esa parejita que tantas alegrías te han dado y seguirán dándote son de ecotipos distintos ¿No?
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Yo pienso que lo bonito de la aficion es ver el ciclo de vida de un reptil ,desde su nacimiento si puedes,crecimiento,madurez,apareamiento,cria y luego ver progresar a la progenie ,para mi eso es lo satisfactorio,no va ser menos uno que otro a mi parecer.Otros querran colecionar o alardear de los fantasticos y exclusivos animales que poseen.pero para mi la aficion es ver el proceso.Y pienso que hoy en dia lo veo chungo que geneticamente sean tan puros casi cualquier reptil.
Esto es como todo hace 20 años todo era mas autentico desde las radiola hasta la droga.
Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nacohonda, tranqui que no me molesta nada. Particularmente ni siquiera puedo estar seguro que madre sea mi madre... Tendría que hacerme un análisis genético y tampoco sería 100% fiable, pues de padres a hijos no nacen clones y nunca son los progenitores idénticos a sus hijos, así que puedo ser adoptado perfectamente... jeje

No te voy a contar el tiempo y esfuerzo que he dedicado a tener esta pareja para asegurarme de que son F2 ambos, creo recordar ahora, Vosjoli me los dio en su dia (ese de los libros que va de vez en cuando a estos islotes...) Pero vamos que friki con estas cosas, por suerte o por desgracia, es lo que soy... Pero vamos que puedes dudar perfectamente, ya te digo que no te puedo aseurar que mis padres sean mis padres, ;) En serio, tienes razón...

EMaiMetal, gracias por tu aportación, estábamos hablando de ecotipos, pero ya que te refieres a otro tema (perfectamente compatible con este otro), pues sí, estoy al 100% de acuerdo contigo. Es una maravilla que tengamos la oportunidad de criar estos u otros exoticos y ver como crecen y se vuelven a reproducir. Yo llevo ya 8 generaciones de Ciliatus y 4 de leachianus y es la leche...

Respeto a mantener lineas más o menos puras o identificadas, personalmente ni soy una ong ni un museo y no pienso en "salvar" nada, simplemente me gusta saber lo que tengo.

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo pienso que ya que por lo que tengo entendido han cerrado estas islas es cuando mas hay que luchar por mantener las lineas mas puras posibles y que no pase como con otras especies
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Uff interesante... Respecto a lo que dice Seonage, es muy bonito saber que mantienes algo que es igual que en la naturaleza, algo que sabes que es puro 100€, en este caso eso va asociado a €€€, con lo cual algunos nos tenemos que conformar, con lo que para mi es mucho más importante que mantener una linea pura por lo que muchos dicen de alardear de tener el mejor bicho de lmercado?? que es mantenerlos criarlos y ver como evolucionan esas crías hasta la edad reproductiva....

Lo que dice Alberto, es diferente al alardeo, es decir mantener un ecotipo puro, por que presenta una serie de comportamientos diferentes a otros me parece de una mayor categoría jeje, por ejemplo me ha sorprendido muchísimo, lo que has comentado de la alimentación debido al ecosistema donde habitan.... muy interesante.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alberto comprendo y acepto la ironía -"tuche"- man

Estoy seguro que si alguien tiene en casa 2 ejemplares de Nuu Ami y Nuu Ana "puros" ese eres tú, por la trayectoría y contactos que has ido acumulando, después de tantos años.

No se si recuerdas que el año pasado te pregunté por esos baby's "Nuu Amiana", pero no te quedaba ninguno.
Asique no descarto pillarte uno en un futuro y no cae este año, es porque ya me he dejado ya un pastón que no veas, en otros bichejos.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con esto de las fases cada dia se aprende algo nuevo, aparte de lo que hemos hablado siempre que es posible que tu animal te parezca el mas bonito del mundo sin llegar a ser la fase mas rara del planeta.

uno de los temas mas "raros" de los leachianus, que ya se ha comentado, es el tema de la compatibilidad de las parejas me parecio alucinante su comportamiento.

ulisermor, suerte con esa hembrita y que consigas que sean compatibles!!!

saludos
sergio
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola Sergio,

Otra cosa es esa con los jodidillos leachis,que encima de lo que cuesta encontrar algo bien de precio, luego pude pasarte eso que no puedes ni arrimar un individuo a otro, pero es lo bonito de esta afición, que no es juntar azul con amarillo para sacar verde, hay que esforzarnos y por eso yo creo que valoramos más los resultados...

yo sigo buscando, aunque creo que me esperaré a ahorrar un poco y poder optar a un pata negra español, que como bien hemos visto y leído hay mucho nivel aquí.


bueno decirte que tu bicho va viento en popa, hoy se ha comido como cosa de 10 gallerias, y ya va listo para un mes, por que creo que si le hubiese seguido dando....

saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es la caña como comen!!! me alegro que vaya bien el bichejo, suerte con la hembrita.
 
Arriba