¿Algun aficionado a la equitacion?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos!

quisiera saber si hay por aqui algun aficionado a la equitacion, yo estoy empezando ahora a aprender y no estaria de mas conocer gente que comparta hobby para intercambiar impresiones, consejos, etc...

La verdad es que es una pasada, estoy en un sitio precioso, no muy caro (comparado con lo que hay por ahi) y que tienen ganas de enseñar (que hay sitios que lo que intentan es entretenerte al maximo para que des mas clases) y me lo paso pipa aunque llevo un dolor de piernas que para que (malditas agujetas!!!), pero por fin puedo disfrutar de una aficion que llevaba tantos años deseando emprender y estoy contentiiiiisima.

;)

Un beso

Mariajo
 
M

Manuvaz

Guest
jeje sit e leyera mi hermana.... jeje ella a sido profesora de equitacion y ahora mismo tenemos 1 caballo llamado Capricho lo tenemos desde hace casi 5 años es español x portuges em aprece pero no me agas mucho caso ejej :)
 
P

Pax

Guest
Llevo en la equitacion desde hace casi 10 años, y la verdad esq es uno de los deportes q mas gratificantes que he encontrado, el poder tener el control sobre el caballo y el galopar... creo q nada se puede comparar a ello.

Yo empece hace casi 10 años en un pequeño picadero en Carabaña (un pueblo al sur este de madrid) dando unas 7 clases y alquilando por horas el caballo para salir al campo. Esta fue una de las etapas mas divertidas que he tenido, pero como todo hobby, siempre va a mas jejeje.

Llego un momento en el que la doma vaquera me aburria, realmente con esta no tienes mucho control con el caballo, tan solo te enseñan en la mayoria de los picaderos a mantener el equilibrio sobre los diferentes aires. Asi que por contactos decidi probar en otro picadero de doma clasica. Al principio era un poco ridiculo la idumentaria, el trote levantado... y todos estos detalles que la hacen parecer tan absolutamente pija. Pero en cuanto comence a darme cuenta del control que tenia sobre el caballo, que podia siempre llevarle a la mano que queria, que podia hacer piruetas, piafes, passages y un monton de cosas mas... me enganche definitivamente jajaja

Por suerte, este hobby siempre ha sido algo familiar (entre un primo y mi padre nos enganchamos demasiado jejeje) y el primer caballo llego prontito (a los 2 años de empezar) se lo compramos a un conocido y era de raza española y tenia 10 años (lo cual no esta nada mal, todavia no tenia demasiados vicios) en general fue estupendo tener caballo propio y no depender de un alquiler.

Hace 4 años este caballo (Candil se llamaba o_O) tubo un colico y el pobre no salio adelante. Pero aunque fue un palo muy duro, seguimos adelante, y al año mas o menos nos propusieron la compra de un potrillo Holandes (7 años) y tras ver en fotos y hablar con el criador holandes y con el dueño del picadero (con el cual teniamos muxa confianza y ademas ya habia comprado el mismo varios caballos a este criador) nos decidimos.
Al principio fue un poco duro, porq aunque el caballo ya habia sido montado y habia comenzado con la doma, todavia era demasiado joven y fue un poco dificil manejarse con el (era, y sigue siendo la verdad, un verdadero cagon! en cuanto ve una sombrilla, bolsa o cualquier cosa rara... mas vale que te agarres o te vas al suelo)
Ahora mismo este caballo esta tremendo, para que te hagas una idea de lo que es, yo mido de alto 1,75... el cabron del caballo me saca como 20cm desde la cruz...
Estar montado en el, casi da vertigo jajaja

El año pasado nos mudamos a Londres (por motivos de trabajo) y fijate lo que son las cosas, que nos hemos podido venir con el caballo, pero sin embargo, mis reptiles y mi perro se tubieron que quedar en España.

Sigue adelante con el hobby, no te arrepentiras y es muy divertido

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Guau! Un holandes? Por casualidad no sera un frison? Son mi raza favorita de caballo!!! Me fascina desde que la conozco, con esa elegancia, ese pelo negro brillante, esas crines onduladas y espesas.... Si alguna vez tengo un caballo me encantaria que fuera frison.

La verdad es que es una aficion maravillosa, lo que mas me gusta es sentir que el caballo y yo nos fundimos y formamos parte de un todo, no sentir que soy un jinete que domina el caballo, si no sentir que ambos formamos uno y la sensacion de "volar" sobre el caballo, no hay palabras para describirla.

De momento estoy trabajando mucho el equilibrio sobre el caballo, cerrar los ojos, trotar sin estribos y sin riendas, la posicion de los pies y la espalda.... Y cogiendo fuerza en los abductores y las piernas en general. A mi la doma clasica no me gusta, como tu dices lo veo un poco "pijo" me gusta mucho mas el salto y cuando domine lo basico me pasare al salto, no quiero competir ni nada, ni dar grandes saltos, pero la sensacion de saltar con el caballo si que debe de ser lo mas parecido a volar, aunque ya te digo, paso a paso y de momento lo que tengo que hacer es aprender a tener buen equiibrio sobre el caballo.

Ya os ire contando mis progresos y pondre alguna foto mia sobre el caballo "disfrazada" de "amazonas" (como suena eso jeje).

Realmente es una aficion preciosa y aunque en principio pueda parecer cara si te pones a sacar cuentas tampoco lo es tanto.... Si fumara me gastaria mas en tabaco al mes que en montar a caballo un dia a la semana (o incluso si alguna semana montara dos) asi que espero poder seguir con ella mucho tiempo.

Besos

Mariajo
 
M

motard31

Guest
Golondrina, con lo amante de los animales que eres tú seguro que te gusta el western, yo hace 3 años que estoy intentando empezar en serio pero por culpa de lo de la espalda tuve que dejarlo cuando empezaba a dominar e iba a debutar en mi primer concurso de western pleasure (no me iba a comer una rosca pero me hacía una ilusión tremenda). Hace 2 semanas probé a montar otra vez y no me molestó la espalda, en septiembre empiezo de nuevo :).
Antes iba a hípicas de alquiler, de esas que te pegan una excursión de 2 ó 3 horas en plan sálvese quien pueda, pero me molestaba el trato que recibían los caballos y me puse a investigar, mi profe consigue lo que quiere del caballo sin usar la violencia. En la hípica hay los típicos chulitos de mira que caballo más fiera tengo, pero siempre recurren a mi profe para que les quite los vicios y se los ponga más suaves y obedientes; aunque luego en público se cachondean de que nuestros caballos parecen perros jeje viene cuando los llamas, se pueden montar con cabezada de cuadra y hacen todos los ejercicios que quieras, etc.
Investiga que te gustará...

V'ssssssssssssssssssssssss.
 
P

Pax

Guest
Perdonar por tardar en contestar, vacaciones y ya se sabe xD

El salto es una disciplina muy divertida, yo nunca me he atrevido a hacerla, pero te lo pasaras muy bien.
Como anecdota en cuanto al salto, una vez hace ya bastante tiempo, dando una vuelta por el campo, nos encontramos con un riachuelillo (un metro de ancho y un palmo de profundidad) y claro al otro lado parecia una zona muy bonita para pasear. Asi que nos decidimos a cruzarlo. El caballo de un amigete que me acompañaba paso sin problemas, pero el mio vio el agua y dijo... por aqui pasa tu madre que yo ahi no me meto, comenzo a recular, dar vueltas... lo tipico. El caso esq cuando lo calme y le volvi a meter al camino, pense yo, voy a pasarlo rapido para que no se asuste demasiado... en que momento se me ocurrio la idea, el cabron del caballo cuando llego a la orilla del riachuelillo en lugar de meterse pego un salto que lo paso sobradisimo!! El momento os podeis imaginar, yo flipando mientras saltaba el caballo, tratando de agarrarme como podia (haciendo tanta fuerza con las piernas que se me clavo la evilla de los estribos en los muslos y me dejo sendos moratones xD) fue un pequeño sobresalto pero lo repetiria sin lugar a dudas

Por cierto, la doma clasica no implica violencia sobre el animal, es justo lo contrario tu control sobre el debe ser tan sutil que no parezca que le estas dando "ordenes" (si os fijais en los concursos, una de las valoraciones de los jueces va al comportamiento del jinete, en cuanto a posicion y ejecucion)
A cualquiera le aconsejaria que probase este tipo de doma. La sensacion que describes es el mejor modo en el que podria expresar cuando estas montando al caballo, llevar un galope al pie que tu quieras, tener en todo momento control sobre las reacciones del mismo, no se, es algo que aunque con doma vaquera levemente consegui, con la clasica he potenciado (y realmente es mas divertido el ver como el caballo y tu os compenetrais en todo momento )

A lo de que a los caballos de tu picadero los llaman perritos, jajaja, cualquier caballo en el fondo lo es. A mi caballo no hace falta ponerle un cabezal cuando le sacas de la cuadra el mismo te sigue, al igual que cuando le has quitado la silla y lo llevas a la ducha el mismo te sigue. La lealtad que muestran estos "animales" ante sus dueños o cuidadores (que en muxos casos tienen mas contacto con los caballos q los propios dueños) es superior a la de cualquier otro animal que conozca.

La raza de mi caballo no es la que comentas, es un Hanoveriano WarmBlood (Lo compramos a un criador holandes, pero la raza en si es belga)

Saludos :)
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Mi pasion por los caballos, en mi caso, no a tenido mucho pie.
Llevo desde los cuatro años (con uso de razon) quieriendo montar, y tener un caballo. El año pasado, o el anterior, (lo malo de los cursos >:D) el caso, con 18 años mis padres me hicieron el regalo de llevarme a la cuadra de un criador, y no me regalaron un caballo, que no, pero si que me iniciaron en la monta (yo no tenia ni idea, yo habia montado caballos de amigos mios, y siempre era, caballo suelo, caballo suelo :eek:, mas que nada porque los caballos o eran muy dormilones y se querian dormir conmigo encima, o muy nerviosos y se liaban a correr...)

El caso es que estuve dando clase 3 meses, (me quite por los estudios) y no lo he podido retomar. :'(

En mi opinion cuando galopaba,era volar, me soltaba de los brazos (el profe estaba al lado y mas caso le hacian al profe que a mi dandole "patas") y era lo mejor. Una liberacion XD

Pero eso, mi aficion todavia sigue ahi, y aunque los exoticos tambien me estan entrando por los ojos y orejas, los caballos son mi ilusion desde niña.

Espero que te lo pases bien

Se despide la cowboy de cadiz (no veas como me bajaba los primeros dias XD)
 
Arriba