Algún aficionado a las hormigas?

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias,
es que, como he dicho antes, habia posteado en la seccion "se busca", pero no habia respuesta.
1 saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En el mundillo de las hormigas todos sabemos que NO SE DEBEN VENDER, se regalan reinas entre los aficionados. De hecho están mal vistas las páginas que las venden, incluso las extranjeras. En parte me parece bien, pues no se crían en cautividad, sólo se capturan en su hábitat.
De hecho en anthouse verás que venden los hormigueros, pero te regalan las reinas. Nosotros conseguimos nuestras primeras reinas por regalo, y este año hemos cogido unas cuantas reinas fecundadas y estamos regalando como hicieron con nosotros.

Bueno, el de las hormigas es mi novio en realidad, pero a mí también me gustan, tenemos varias especies, a cada cual con su comportamiento más interesante ... Algunas son minúsculas pero tremendas cazadoras, otras son más forrajeras y tranquilas, algunas son enormes y otras minúsculas ...
Ahora le ha dado por hacer hormigueros "estéticos" y la verdad es que quedan preciosos. Usando como base el juego de jaboneras de Ikea, puedes hacerte un hormiguero precioso para poner en la mesa y unos cuantos más pequeños.

http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=19815&sid=1e005507b6795dd477dfb7920d411da2


Un saludo!
 

aim_foliksta

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Impresionante el hormiguero de las fotos! ¿Cuántas hormigas deben haber allí dentro?

Yo también estoy interesado en el tema de las hormigas y ya llevo bastante tiempo ojeando en "La Marabunta". A ver si cuando haya asimilado la parte teórica me paso a la practica y monto uno, aunque aún va para largo xD
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Bueno yo tengo hormigas des de hace tiempo. Empece con Lassius niger pero murieron con el transpaso de hormiguero. Pero este año tengo dos colonias de Campognatus cruentatusy son verdaderamente grandes.Tambien tengo como no Messor barbarus.
Animo a todo aquel que quiera empezar, y si hay alguna duda agregadme al msn (andrew73@hotmail.com) y estare encantado de resolverlas.

Unas fotos:

Campognatus cruentatus:

img00047201009040421.jpg

img00050201009040422.jpg


Messor barbarus:

img00054201009040423.jpg

img00056201009040424.jpg
 

Zample

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Buenas!, pues yo quiero empezar ahora con las hormigas, también estoy en La Marabunta, voy a intentar pillar unas reinas en los vuelos de ahora y creo que me van a mandar unas Lasius Niger desde Cantabria, a ver que tal ^^

Mu wapas las Cruentatus animales!!
 

yves0071

New Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
muy bonitas!!!
es facil de criarlas?
Cordialemente
Yves
(desde Francia)
 
Arriba