Algun boido negro?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

Me gusta mucho la estetica de la lampropeltis nigritus, pero el tema es que al tiempo, me gustan los ofidios mas portentosos y grandes, de las tallas de los boidos. Me parecen particularmente mas atractivos y en el manejo los prefiero.

Queria saber si hubiera algun boido o, si no boido, algun ofidio de tamaño similar (tipo BCI), con el color totalmente negro como la nigritus. Evidentemente me refiero a alguna especie "asequible", no algo super exclusivo o que solo se encuentre capturado.

Gracias.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Si te conformas con la cabeza... Aspidites melanocephalus en mi opinion una de las grandes maravillas de la naturaleza jeje

bastante cara por cierto
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Las indigo son colubridos en realidad. Si queres boidos negros los hay, pero olvidate de que sean accesibles. Vayamos de menor a mayor. Piton Regius Super Black Pastel, super forma de la fase Black Pastel, completamente negro excepto la panza (si mal no recuerdo). Boa Constrictor Imperator melanica (pongo melanica porque no recuerdo el nombre de la fase ahora) mismo caso que la Regius, toda negra menos la panza. Morelia Boeleni, la unica especie que es negra en su fase nominal, de todas maneras tiene manchas blancas en labios y otras partes. Tambien tenes Morelias Viridis y Corallus Batesis negras, pero no estoy seguro si son localidad, fase o cria selectiva, pero tampoco son 100% negras. Como agregado no hace mucho vi una Corallus Hortulanus completamente negra, pero solo vi una foto y era una cria, no se si ese animal vivio y si esta probada su genetica. Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que hay fases de reticuladas que son negras también (corregirme si me equivoco) pero valen un dineral también.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Morelia boeleni, oscurita, grandota y cara :) eso si a mi gusto de lo mas expectacular...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no son negras azabache pero tienes a las Leiopython albertisi

1233404410921_f.jpg


y las adultas de Bothrochilus boa
Bothrochilus_boa.jpg


aunque las babys son más espectaculares

1235238555.jpg



Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Supongo que te gustarán los uniformes entonces, no es negro totalmente, pero es uniforme y muy bonita... mírate la Liasis olivaceous, quizás te guste ;)

Salu2
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por las sugerencias.

De todas las que me habeis comentado las unicas que se adecuan al tipo de serpiente que busco son las Drymarchon y la Piton Super Black... ya las habia mirado, sobre todo la primera, esta increible... Pero evidentemente, tal como apuntais, se escapan mucho de precio... mucho, muchisimo vamos.

Bueno... y dentro de cierta asequibilidad, me recomendariais algun tipo de boido o serpiente de similar tamaño, que fuera llamativa y no muy comun? La razon de que pregunte de esta forma es porque casi siempre suelo ver lo mismo... tengo poca disiponibilidad de espacio para hacer terrarios, y puestos a tener algun animal... quisiera tener alguno bien bonito y que pudiera mantener adecuadamente.

Otras de las que he estado mirando han sido las Notaeus... me flipan tambien por el tamaño y el colorido. Ciertamente las unicas serpientes que me gustan con un color uniforme, son las negras... de ahi la pregunta originaria.

Gracias de nuevo por las ideas.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Buenas Kiko;

Si te gustan las boas negras, te recomiendo como "precio adecuado" una Boa Constrictor Occidentalis, para mi una de mis preferidas, el unico "inconveniente" es que son Cites 1, y ya si quieres algo muy exclusivo, mirate la fase de IMG, es un bicho impresionante, pero decirte que menos de 2.000€ no lo vas a encontrar, y las vende el criador Italiano John Ruggiero.

Saludos, Iñaki Villar.
 
Arriba